Primer Jornada – Reporte (Parte 1)

#ModelismoEspacial

3

Este pasado Viernes 20, “día de la bandera” y luego de tener que posponer la fecha en 2 ocasiones por las excesivas lluvias registradas y la enorme cantidad acumulada en el campo, pudimos finalmente llevar a cabo la primer jornada de lanzamientos del año.

2

La misma y como en años anteriores se llevó a cabo en el aeródromo de Longchamps. El día tal lo pronosticado se presentó soleado y si bien algo fresco por la mañana y con vientos leves, resultó muy agradable para esta época del año.

6

Para la categoría Junior contamos con 43 inscriptos, quienes en su mayoría realizaban su bautismo de fuego. Dada la gran cantidad de participantes, fue indispensable la colaboración de los asistentes para los trabajos de pre-vuelo. En esta tarea quiero agradecer a Lucas Carrio,  Brian Singh y Mario García.

4

Para esta competencia estrenamos una nueva infraestructura que nos permitió integrar las inscripciones, la atención a los chicos, ventas, asesoramiento, control de lanzamientos y equipo de jurados y cronometristas en un solo centro de control general. Esto resultó muy cómodo tanto para las personas afectadas a las distintas tareas como para los participantes del evento

8

Otro tema destacable fue el excelente rendimiento de los motores cohete, que luego de una serie de trabajos realizados durante los últimos meses con el banco de pruebas, se pudo lograr una optimización en el funcionamiento de los mismos.

5

De hecho no se registró ninguna falla y por otro lado también hay que destacar que prácticamente en todos los modelos, el sistema de recuperación (paracaídas) funcionó a la perfección. Si bien esto depende de la pericia del competidor, recordemos que la mayoría fueron debutantes y tenían poca experiencia en el armado del sistema.

16

Hay mucho material sobre este primer concurso del año, por lo que prefiero dejar el resto para una próxima nota.

Roberto Müller
para Tur Aire Libre

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Náutica, Paracaidismo, Parques y Museos, Pesca y Turismo.

firma digital