Primer Jornada – Reporte (Parte 2)

#ModelismoEspacial

7

Continuando con la nota anterior, quiero agradecer y destacar la labor del grupo de cronometristas, integrado por padres de los alumnos concursantes, que realizaron un trabajo impecable y extremadamente preciso y que gracias a esto, pudimos definir puestos que se diferenciaban por solo unas pocas décimas entre ellos.

18

La categoría Junior se prolongó hasta casi las 16,30 horas, debido a la gran cantidad de participantes. Durante el transcurso de la serie, muchos de los concurrentes aprovecharon para interiorizarse de las distintas modalidades de la actividad, destacándose los cohetes experimentales pertenecientes a la ACEMA.

17

9

10

A continuación se llevo a cabo la competencia de la categoría senior, destinada a mayores de 18 años y en la que el modelo a competir debía ser impulsado por un motor de clase D y ser recuperado por una cinta de 15 cm x 1,5 metros de longitud. Este método es utilizado, para que el modelo descienda más rápidamente a tierra, ya que dada su configuración, son cohetes que alcanzan fácilmente, los 350 metros de altura, y también recordemos que muchos de los participantes ya no les agrada tanto caminar grandes distancias por el campo de vuelo.

11

Finalizada esta serie, se procedió como es costumbre, con la entrega de premios de cada categoría liberando a quienes debían retirarse con anterioridad. Ya con algo menos de público, se llevó a cabo una serie de vuelos libres entre los que se pudo destacar, el XL-5 (Nave insignia de una vieja serie de marionetas) y un cohete estilo Flash Gordon, ambos construidos por Mario García.

12

13

De esta manera, dimos por finalizado el muy exitoso evento, tanto por la cantidad de participantes como por la calidad de los vuelos y luego de proceder al desarme de todo el centro de control y de realizar también la típica reunión de balance e intercambio de experiencias del día, emprendimos el regreso a nuestros respectivos hogares. Y es en este punto que quiero destacar que dada las muy malas condiciones en que encontramos el acceso tradicional, y luego de consultar con la gente del aeroclub, tomamos por otro camino, totalmente asfaltado y en excelentes condiciones que nos llevó directamente a la estación de Longchamps, Por lo que luego de poder realizar un relevamiento diurno del mismo, publicaré el nuevo mapa de acceso al aeroclub.

14

Sigan atentos al blog, que se vienen 4 notas sobre motores cohete de Guillermo Descalzo que no tienen desperdicio.

 

Roberto Müller
para Tur Aire Libre

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Náutica, Paracaidismo, Parques y Museos, Pesca y Turismo.

firma digital