Se viene la segunda fecha de lanzamientos

#ModelismoEspacial

4

Este Sábado 6 de septiembre, a partir de las 13 hs. está prevista la organización de la segunda jornada de lanzamientos de Modelismo espacial del corriente año, en el aeródromo de Longchamps. La misma se pospuso un poco respecto a otros años, debido en gran medida a que muchos de los chicos que asisten a los cursos de cohetería, no pudieron terminar sus modelos a tiempo.

Sólo esperamos que las condiciones metereológicas nos sean favorables, para poder llevar a cabo este encuentro, en donde y como siempre, habrá 2 categorías: La cat. Junior, para participantes hasta 17 años y la cat. Senior de 18 años en adelante.

La primera contempla modelos de carga útil, de 600 mm de largo mínimo impulsados por un motor de clase D y recuperadso por medio de un paracaídas de 34 cmts. Estos modelos deberán transportar un huevo de codorniz, y será ganador aquel participante que logre mayor tiempo de vuelo pero a la vez, el huevo debe retornar a tierra en perfectas condiciones.

La categoría senior en esta oportunidad, incursionará en los planeadores impulsados. Estos deben utilizar un motor de clase C, el impulsor deberá desprender al planeador en el apogeo y volver a tierra por medio de una cinta de recuperación, mientras que el avión lo hará por planeo, siendo el tiempo de vuelo de este último el que se computará para obtener al ganador del certamen.

2º Jornada 2014

 También como en otras oportunidades, se habilitará la rampa de lanzamientos para vuelos libres y/o experimentales. Como en la jornada anterior contaremos con la casilla rodante que cumplirá la función de centro de control de lanzamientos y planillaje, la misma suministrada es por Sky Tec, proveedor de kits, accesorios y motores para modelismo espacial.

Estará presente la ACEMA (Asociación de Cohetería Experimental y Modelista de la Argentina), que brindará apoyo para la organización, así como asesoramiento técnico y muestras estáticas de cohetes de alta potencia.

Les recuerdo que el aeroclub cuenta con instalaciones sanitarias, servicio de boufet y estacionamiento. El acceso al mismo es de $30 por persona. Menores de 5 años, no abonan. También en el predio se desarrollan otras actividades como ser aeromodelismo y vuelos en parapente, si el día acompaña se puede pasar una jornada muy agradable y llena de actividades.

Respecto al acceso al mismo, en esta oportunidad les dejo otra alternativa. Si bien este fin de semana recorrí el camino al aeroclub que va desde La Serenísima y está en muchas mejores condiciones que hace 2 meses atrás, este nuevo camino, sale desde la estación de Logchamps y está asfaltado en todo su recorrido (salvo los últimos 700 mts. De acceso al aeroclub).

Como mencioné al principio de la nota, sólo hace falta que las condiciones climáticas nos acompañen, en caso contrario el evento se postergará para el siguiente sábado 13 de septiembre.

Los espero a todos y hasta la próxima.

 Plano acceso Aeródromo

Roberto Müller
para Tur Aire Libre

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Náutica, Paracaidismo, Parques y Museos, Pesca y Turismo.firma digital