Los covers más raros del rock: Parte IV

Luego de casi 2 años, reabrimos la sección de las reversiones más curiosas que tiene el rock. Esas canciones que pocas veces imaginamos verlas sufrir una transformación tal que nos diferencie tanto de la original. Por supuesto, en algunos casos vamos a escuchar aberraciones, mientras que en otros, serán grandes clásicos a la altura. Las anteriores entregas, pueden visitarlas en Parte 1Parte 2 y Parte 3:

motley crue Continuar leyendo

La Carga, entre lo profundo y lo púrpura

El hard rock clásico tiene ese plus que funciona como un arma de doble filo: Requiere de tanta precisión interpretativa y ajuste compositivo que no tolera los grises. Suena bien o suena mal. El desafío y talento de La Carga es doblemente meritorio, sabiendo que ya lleva más de 20 años como uno de los pocos abanderados del género en el ámbito nacional. Nutridos por el viejo Purple y con 4 discos en sus espaldas, han compartido escenario con leyendas del rock como Whitesnake, Creedence, Guns and Roses, entre otros. Este sábado 21 de marzo se presentarán en Makena y antes del show, la banda pasó por #MondoRock:

la carga band Continuar leyendo

Que siga la fiesta con Ojerosa

El próximo 7 de marzo en el Centro Cultural Konex se llevará a cabo el Ciclo Erupción organizado por El Chaperío. Ojerosa abrirá su año durante el marco de este festival de bandas para confirmar su prominente ascenso en los últimos años. Con una propuesta de rock bailable y combativo, el grupo debuta arriba de los escenarios en este 2015 y mientras prepara su nuevo álbum, el cantante Ale Falcone habló con #MondoRock sobre la presentación en el Konex, los objetivos de la banda y sus influencias:

ojerosa Continuar leyendo

Bruce Dickinson tiene cáncer

El famoso cantante de Iron Maiden padece cáncer de lengua según informó la banda británica en su web oficial. El comunicado asegura que “después de las Fiestas, Dickinson se realizó un chequeo rutinario, el cual llevó a unas pruebas y biopsias que arrojaron como resultado un pequeño tumor cancerígeno en la parte posterior de la lengua.

bruce Continuar leyendo

Las mejores canciones rockeras de amor: Parte II

El 14 de febrero de 2013 escribí la primera parte de este compendio de Power Ballads. La verdad que nunca pensé que iba a ser la nota más leida en la historia de #MondoRock y una de las 5 más populares entre Infobae Blogs. Fueron 40 canciones, de 40 artistas distintos, escogidas durante un largo y placentero lapso en el que me puse a elegir cuál verdaderamente valía la pena. En esta oportunidad, y entendiendo que han quedado afuera varias piezas importantes, vuelvo a la carga sin repetir bandas ni solistas. En lo posible, intentaré también buscar aquellas canciones que no tuvieron un gran reconocimiento aunque me será imposible caer en los lugares comunes. Desamores, amores, corazones destruidos y almas felices. Aquí voy por otra dosis de, como dije antes, “you”, “love”, “eyes”, “heart”, “forever”, “together” y más muletillas fantásticas…

love bites Continuar leyendo

Un “Palo” de ayuda para el under

El Palo Records es un sello independiente que nace a raíz de las crecientes limitaciones e inconvenientes que tienen los artistas del under local a la hora de grabar un disco o comenzar una carrera. Se trata de un proyecto totalmente autogestionado a pulmón por 7 muchachos que tiene como premisa poner la escena del under nacional en la cima de la música actual priorizando lo más importante: el arte. #MondoRock tuvo la oportunidad de intercambiar ideas con Federico Sichel y Guido Carmona, uno de los que craneó esta idea.

el palo 2 Continuar leyendo

Los parecidos del Rock: Parte XXIV

Amigos, abrimos este 2015 con la sección que más me gusta (pero la más difícil). Ya vamos 24 partes y más de 150 parecidos que ustedes pueden ir repasando mágicamente aquí –> Parte 1Parte 2Parte 3Parte 4Parte 5Parte 6Parte 7Parte 8Parte 9 (especial políticos), Parte 10, Parte 11Parte 12Parte 13, Parte 14Parte 15Parte 16Parte 17Parte 18,  Parte 19Parte 20Parte 21Parte 22 y Parte 23:

richard chano

Richard Patrick, Filter, Nine Inch Nails – Chano, Tan Biónica

Continuar leyendo

Camus, vuela el zeppelin porteño

Es cada vez más común ver a mujeres al frente de una banda de rock, sin embargo todavía cuesta romper esa barrera masculina en el ámbito del hard rock más clásico. Camus es la viva prueba de que sin ahondar en virtuosismos innecesarios y con una furiosa voz femenina, se puede lograr el rock que queremos oir; el de las guitarras al frente, de gritos rabiosos y estribillos pegadizos. Uno de los bastiones del hard rock que tiempo atrás pregonaba Led Zeppelin, pasó por #MondoRock.

camus

Crédito: Federico Fazzari

Continuar leyendo

El 2014 en 15 discos

Es innegable la comparación con el 2013 y la verdad que este año que transcurrió en materia discográfica fue flojísimo. Hay veces en las que por más que el estancamiento del rock sea cada vez más evidente, sabemos que ciertas piezas serán icónicas en un futuro y se hablará de grandísimas obras. En este caso, no lo evidencio en ninguno a diferencia de la entrega pasada. Los emergentes se quedan a mitad de camino, algunos con propuestas interesantes pero que no sirven más que como relleno de almohada, y los clásicos ya no saben cómo reinventarse. Para el 2014 hice, obviamente, un recorte de unos cuantos álbumes para analizar. Por supuesto, quedarán una centena afuera pero a aquellos que son seguidores de #MondoRock no creo que les interese, conociendo los géneros que siempre han sido abarcados. Mi esperanza es el 2015, en el cual ya prometieron material Backyard Babies, Hardcore Superstar y Shinedown, vamos bien. Continuar leyendo

Las mejores frases de Freddie Mercury

El mejor artista del Siglo XX, un hombre que está a la altura de las figuras más emblemáticas en la historia de la humanidad. El músico que supo cómo articular la música para llegarle a todos; para, sin querer, transformarse en la leyenda más grande del rock. Podemos tener de favorita a la banda que querramos (en mi caso, Iron Maiden), pero a la hora de hablar de Queen nos despojamos de preconceptos para deshacernos de elogios hacia el grupo de Brian May, Roger Taylor, John Deacon y este extraterrestre. Su vida está plagada de idas y vueltas, de buenas y malas, de una personalidad destructiva que arrasaba con todo arriba del escenario, pero la verdad, ¿qué demonios importa su vida privada? Metal, Pop, Rock, Ópera, le tirabas un pan y te armaba un McDonalds. Desde las demencias innovadoras de los ’70, los hitazos ochentosos o los himnos estertóreos en su última etapa…Freddie Mercury, por siempre y para siempre, el más grande:

Freddie Mercury Continuar leyendo