A la caza ceremonial del Perrodiablo

El Perrodiablo es una de esas bandas que parece que conocés de toda la vida, por más que no tengas vínculos cercanos con sus integrantes, te caen bien. Simpatía, carisma, aura, llámenlo como quieran, pero estos platenses que ya se acercan a los 10 años de trayectoria han generado una simbiosis y una identidad con sus seguidores, que ni aquellos grupos consagrados pueden lograrlo. Cacería es su último disco (el 4to álbum), editado por Oui Oui Records, “llega desde la supervivencia y el camino desandado. Es hijo del raw power y el blues duro, del estado de rocanrol y el instinto, del corazón y la suciedad”, según los propios protagonistas. Musicalmente continúa con esa línea de arreglos en las guitarras, con esos paisajes de barrios bajos de Nueva York y Detroit, esa furia que nos hace pensar que metieron en una batidora a toda potencia a The Stooges, AC/DC, el primer Babasónicos y el T.Rex de Futuristic Dragon. El frontman Doma le avisa a #MondoRock: “El rocanrol para nosotros es el gran exorcismo”.

perro diablo

Foto: Violeta Capasso

- MR: ¿Qué cambios perciben con Cacería comparándolo con discos anteriores ya sea en lo lírico como en la música?

En cada disco nosotros fuimos patentando los roces con la vida diaria, con los golpes y también cómo se curte la identidad nuestra. Eso siempre marca tanto la lírica como la música.En ambas cosas, música y letra, está el recorrido ahí vivo, ya que somos una banda con más de 300 recis encima, camino a diez años de estar tocando y creo que todo eso también se mete en la fórmula alquímica que tiene Cacería. Después, siempre se trató de que los discos sean, en la medida de lo posible, un modo de captar lo que es la banda en vivo y por suerte, por la respuesta que vemos en la gente que nos acompaña, eso se va notando. Pero lo fundamental es que sigamos viviendo adentro de las canciones, que los discos sigan siendo nuestra trinchera.

- MR: Hay un componente de filosofía, si se permite usar ese término, muy importante en torno a la banda en relación a las celebraciones, ¿esa idiosincrasia del grupo en qué consiste?

Nosotros empezamos a convertir en ciclo nuestros shows, ya que nos parecía que como muchas veces somos nuestros propios productores y managers, estaba bueno que tuviesen un sello más de lo que somos. Por eso, le pusimos La Ceremonia porque vimos que para mucha gente representaba lo mismo que para nosotros, una manera de expulsar fantasmas, de pelearse con todo y con uno mismo y seguir en un mundo bastante hostil para lo que tiene que ver con el corazón y la pasión. Convertir lo que nos jode en electricidad. El rocanrol para nosotros es el gran exorcismo. Un estado en el que nos cagamos en las cosas que no nos caben, donde sentimos la libertad de ser nosotros mismos y que nos convence que el camino tiene muchas escalas y desvíos, pero que es uno sólo, hacer las cosas con honestidad y celebrarlo, aunque seamos 5 o 1.000 en el show. No corremos detrás de la convocatoria.

- MR: Llevan casi 10 diez años en la escena, un público y una identidad construida, con un nombre y peso propio en el género. Haciendo una retrospectiva, ¿cambiarían algo desde sus inicios hasta hoy?

No haber escrito una por una las cosas que fuimos pasando, personajes, anécdotas. Estuvimos en varios lugares, a veces en condiciones insólitas que nos permitirían hacer un libro bastante entretenido. Seguro nos equivocamos mil veces, nos arrepentimos otras tantas, pero fue parte del viaje y del aprendizaje. Al no tener a El Perrodiablo corriendo una carrera por llegar a un éxito en particular, sacamos en limpio las historias y hechos que nos hacen crecer como grupo. Y creo que nuestro crecimiento en cuanto a conocimiento y rebote en la gente, va un poco de la mano con eso: acompañar el vuelo con la banda, porque por suerte es algo sin red, cada show es diferente y lo pensamos como si no hubiese mañana. Deberíamos ser menos suicidas ja.

- MR: ¿Cómo sigue la vida de El Perrodiablo? ¿Tienen alguna gira planeada?

No tenemos alguna gira en particular. Si seguir tocando bastante seguido. Este viernes 22 vamos a Burzaco junto a Los Sub. En Junio, el viernes 5 cerramos el Festipulenta tocando con los uruguayos de Hablan por la Espalda, que vienen a presentar su disco Sangre a Argentina y en Julio en Club V, hacemos la primera edición 2015 de nuestro ciclo La Ceremonia con Bandera de Niebla y Surfing Maradonas.

- MR: Elegir 1 artista, 1 disco, 1 canción y 1 cantante:

Eso cambia según el día. Hoy: KISS; Ritual de lo Habitual (Jane’s Addiction); Scott Weiland (STP)

 

El Perrodiablo es:

Guitarra: Chaume
Voz: Doma
Batería: Jose
Bajo: Fran
Guitarra: Lea

Satán en detalles generales
Dios en detalles puntuales

 

Facebook –> https://www.facebook.com/elperrodiabloomuerte/

Twitter –>  https://twitter.com/elperrodiablo

Bandcamp –> http://elperrodiablo.bandcamp.com/

 

Video “Los Malditos”: Nicanor Loreti y Alejo Rebora para Sarna Cine

Full Show: Pablo Scocco para Rock in Motion

 

Agradecimientos a Félix Bunge

 

El rock y la publicidad: Parte II

Y bien, amigos, segunda entrada con las mejores publicidades protagonizadas y musicalizadas por nuestros artistas favoritos. Tengamos en cuenta que la selección se acorta ya que hay decenas y decenas de comerciales rockeros. Es decir, teniendo en cuenta que KISS aparece en más de 10 piezas de estas, aquí veremos sólo una selección acotada dejando las otras para futuras entregas. Ya lo saben, acá pueden ver la Parte 1 y tanto en Twitter como al mail (mondorock@infobae.com), sugerir algún video. Aquí vamos…

motley kia Continuar leyendo

Spanish Fly, el eterno despegue de Marcelo Viera

La empresa de llevar adelante una banda tributo siempre es difícil. Reina ese preconcepto del menosprecio hacia aquellos artistas que homenajean a sus ídolos, tildándolos de músicos que lo único que hacen es copiar a otro. Cualquiera que conozca el ámbito y entienda las condiciones que hay que poseer para desempeñarlo, sabe los obstáculos que tiene que atravesar. Una historia de inmenso talento envuelve a Marcelo Viera, que con más de 25 años inmerso en el mundo de la música rinde tributo a Van Halen junto a Spanish Fly. Pasó por #MondoRock y contó de qué se trata Spanish Fly:

marcelo 1 Continuar leyendo

Recargando las Armas de la Conciencia

Con 10 años de carrera en sus espaldas, los oriundos de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires, se atreven al metal alternativo con un power trío. Hijos de la escuela que armó Vulgar display of power, Armas de Conciencia recupera el sonido y la escencia del primer CARAJO, oscila entre el Stone Sour más melódico y el Volbeat más pesado atropellando a todo lo que se cruza con riffs herederos de Darrell. El cantante y guitarrista Rodd Díaz habló con #MondoRock sobre la importancia de la lírica en el grupo, la actualidad del metal alternativo en Argentina, a diferencia de la meca en EEUU y Gran Bretaña, y deja en claro los beneficios y perjuicios del avance de Internet para una banda under:

armas de conciencia Continuar leyendo

En el final del tesoro: Irisa

Oriundos de Córdoba, Irisa irrumpe en 2012 con una propuesta sumamente original de rock alternativo repleta de arreglos. Recientemente, esta suerte de híbrido lanzó Alpha, un álbum enteramente digital en el cual repasan una amplia gama de ambientes a través de 8 canciones con una pureza destacable en las voces de Juan Freidenberger y Emiliano Pelliccioni. El propio Juan fue quien habló con #MondoRock sobre el concepto del grupo, la actualidad del género en Argentina, la composición digital y cómo es llevar a cabo un proyecto multiestilo en el cual conviven decenas de influencias:

Irisa 1 Continuar leyendo

El renacimiento de Mala Medicina

Sin lugar a dudas es uno de los abanderados del hard rock argentino, Guillermo Sánchez continúa marcando el camino del género con Rata Blanca y Mala Medicina, la banda formada en el amanecer del nuevo milenio y que lanzó recientemente Ave Fénix. El bajista ingresa en el #MondoRock y repasa el presente de su grupo, el nuevo sonido del disco, su rol como vocalista y asegura con la total autoridad que le brinda la experiencia que lleva en sus hombros, que “hay mucha mierda musical a nuestro alrededor”.

mala med Continuar leyendo

Lujuria, tóxicos pecadores

Una licuadora de sonidos bien podría ser la definición de Lujuria. La banda se regodea con el rock alternativo, coquetea por momentos con el pop y vuelve a la carga con riffs, a puro grito y letras llenas de furia. A través de 13 canciones, recorren miles de climas en su último disco Toxikiller entre las que se destacan las rabiosas “Viernes oscuro”, “Autopista” y “Uncle Rodney”. El cantante Matías Dulbecco pasó por #MondoRock y analizó el presente del grupo, la inclusión de las nuevas tecnologías en la música y la gira que se viene…

lujuria banda Continuar leyendo

Rock, artes marciales, sala de ensayo

Es difícil ponerse a pensar que las estrellas de rock puedan llevar vida saludables paralelamente a sus carreras como músicos. Difícil porque el propio rock fue el que nos alimentó la versión de que todo es drogas, destrucción, alcohol, excesos, Club de los 27, “Live Fast Die Young” y demás pavadas que sólo sirven para vender merchandising. Por estos motivos hacernos la idea de encontrarnos con rockstars que practican deportes o artes marciales, nos parece una utopía, sin embargo, aquí vamos a repasar algunas historias fantásticas relacionadas a los deportes de contacto y al Muay Thai, el Kung Fu, el Taekwondo, Karate o Jiu-Jitsu, entre otros. Por supuesto, en cada lista que se hace, siempre quedarán afuera algunos intérpretes que por negligencia o ignorancia, a veces pasan de largo. Ahí vamos:

david lee roth Continuar leyendo

Sergio Ch, en su mejor momento

Sería una injusticia y un despropósito ubicar al enorme Sergio Chotsourian como cantante o guitarrista. El mejor rótulo sería el de un auténtico artista: artífice y creador de Los Natas (la banda pionera y legendaria del stoner rock nacional), vocalista, guitarrista, pianista, bajista, productor, luchador incansable, abanderado del stoner alrededor del planeta, diseñador gráfico, padre y una leyenda del rock nacional. A veces desviamos la atención en personajes locales innecesarios, obviando pilares fundamentales. Siempre es un gusto leer, escuchar, o charlar con Sergio Ch, en este caso, repasa su nuevo rol como productor que lo llevó a crear el sello South American Sludge, analiza su gran presente con Ararat y resignifica su filosofía de vida a través de su debut solista, en 1974.

sergio 1 Continuar leyendo

El desahogo de 3Intentos

Nacidos en 2006, los oriundos del sur del conurbano bonaerense, irrumpen con “Grito de alivio”, una muestra de potencia enmarcado en el rock post ’90, apoyado en los estribillos, las melodías llevaderas “nickelbackizadas” y transmitiendo un mensaje de superación espiritual. Alumnos de la escuela de Pantera, Stone Sour, Shinedown y Nickelback, pasaron por #MondoRock a charlar sobre el nuevo álbum, el rol de internet en la escena y el futuro de la banda:

intentos Continuar leyendo