El renacimiento de Mala Medicina

Sin lugar a dudas es uno de los abanderados del hard rock argentino, Guillermo Sánchez continúa marcando el camino del género con Rata Blanca y Mala Medicina, la banda formada en el amanecer del nuevo milenio y que lanzó recientemente Ave Fénix. El bajista ingresa en el #MondoRock y repasa el presente de su grupo, el nuevo sonido del disco, su rol como vocalista y asegura con la total autoridad que le brinda la experiencia que lleva en sus hombros, que “hay mucha mierda musical a nuestro alrededor”.

mala med Continuar leyendo

Lujuria, tóxicos pecadores

Una licuadora de sonidos bien podría ser la definición de Lujuria. La banda se regodea con el rock alternativo, coquetea por momentos con el pop y vuelve a la carga con riffs, a puro grito y letras llenas de furia. A través de 13 canciones, recorren miles de climas en su último disco Toxikiller entre las que se destacan las rabiosas “Viernes oscuro”, “Autopista” y “Uncle Rodney”. El cantante Matías Dulbecco pasó por #MondoRock y analizó el presente del grupo, la inclusión de las nuevas tecnologías en la música y la gira que se viene…

lujuria banda Continuar leyendo

Rock, artes marciales, sala de ensayo

Es difícil ponerse a pensar que las estrellas de rock puedan llevar vida saludables paralelamente a sus carreras como músicos. Difícil porque el propio rock fue el que nos alimentó la versión de que todo es drogas, destrucción, alcohol, excesos, Club de los 27, “Live Fast Die Young” y demás pavadas que sólo sirven para vender merchandising. Por estos motivos hacernos la idea de encontrarnos con rockstars que practican deportes o artes marciales, nos parece una utopía, sin embargo, aquí vamos a repasar algunas historias fantásticas relacionadas a los deportes de contacto y al Muay Thai, el Kung Fu, el Taekwondo, Karate o Jiu-Jitsu, entre otros. Por supuesto, en cada lista que se hace, siempre quedarán afuera algunos intérpretes que por negligencia o ignorancia, a veces pasan de largo. Ahí vamos:

david lee roth Continuar leyendo

Sergio Ch, en su mejor momento

Sería una injusticia y un despropósito ubicar al enorme Sergio Chotsourian como cantante o guitarrista. El mejor rótulo sería el de un auténtico artista: artífice y creador de Los Natas (la banda pionera y legendaria del stoner rock nacional), vocalista, guitarrista, pianista, bajista, productor, luchador incansable, abanderado del stoner alrededor del planeta, diseñador gráfico, padre y una leyenda del rock nacional. A veces desviamos la atención en personajes locales innecesarios, obviando pilares fundamentales. Siempre es un gusto leer, escuchar, o charlar con Sergio Ch, en este caso, repasa su nuevo rol como productor que lo llevó a crear el sello South American Sludge, analiza su gran presente con Ararat y resignifica su filosofía de vida a través de su debut solista, en 1974.

sergio 1 Continuar leyendo

El desahogo de 3Intentos

Nacidos en 2006, los oriundos del sur del conurbano bonaerense, irrumpen con “Grito de alivio”, una muestra de potencia enmarcado en el rock post ’90, apoyado en los estribillos, las melodías llevaderas “nickelbackizadas” y transmitiendo un mensaje de superación espiritual. Alumnos de la escuela de Pantera, Stone Sour, Shinedown y Nickelback, pasaron por #MondoRock a charlar sobre el nuevo álbum, el rol de internet en la escena y el futuro de la banda:

intentos Continuar leyendo

Los covers más raros del rock: Parte IV

Luego de casi 2 años, reabrimos la sección de las reversiones más curiosas que tiene el rock. Esas canciones que pocas veces imaginamos verlas sufrir una transformación tal que nos diferencie tanto de la original. Por supuesto, en algunos casos vamos a escuchar aberraciones, mientras que en otros, serán grandes clásicos a la altura. Las anteriores entregas, pueden visitarlas en Parte 1Parte 2 y Parte 3:

motley crue Continuar leyendo

La Carga, entre lo profundo y lo púrpura

El hard rock clásico tiene ese plus que funciona como un arma de doble filo: Requiere de tanta precisión interpretativa y ajuste compositivo que no tolera los grises. Suena bien o suena mal. El desafío y talento de La Carga es doblemente meritorio, sabiendo que ya lleva más de 20 años como uno de los pocos abanderados del género en el ámbito nacional. Nutridos por el viejo Purple y con 4 discos en sus espaldas, han compartido escenario con leyendas del rock como Whitesnake, Creedence, Guns and Roses, entre otros. Este sábado 21 de marzo se presentarán en Makena y antes del show, la banda pasó por #MondoRock:

la carga band Continuar leyendo

Que siga la fiesta con Ojerosa

El próximo 7 de marzo en el Centro Cultural Konex se llevará a cabo el Ciclo Erupción organizado por El Chaperío. Ojerosa abrirá su año durante el marco de este festival de bandas para confirmar su prominente ascenso en los últimos años. Con una propuesta de rock bailable y combativo, el grupo debuta arriba de los escenarios en este 2015 y mientras prepara su nuevo álbum, el cantante Ale Falcone habló con #MondoRock sobre la presentación en el Konex, los objetivos de la banda y sus influencias:

ojerosa Continuar leyendo

Bruce Dickinson tiene cáncer

El famoso cantante de Iron Maiden padece cáncer de lengua según informó la banda británica en su web oficial. El comunicado asegura que “después de las Fiestas, Dickinson se realizó un chequeo rutinario, el cual llevó a unas pruebas y biopsias que arrojaron como resultado un pequeño tumor cancerígeno en la parte posterior de la lengua.

bruce Continuar leyendo

Las mejores canciones rockeras de amor: Parte II

El 14 de febrero de 2013 escribí la primera parte de este compendio de Power Ballads. La verdad que nunca pensé que iba a ser la nota más leida en la historia de #MondoRock y una de las 5 más populares entre Infobae Blogs. Fueron 40 canciones, de 40 artistas distintos, escogidas durante un largo y placentero lapso en el que me puse a elegir cuál verdaderamente valía la pena. En esta oportunidad, y entendiendo que han quedado afuera varias piezas importantes, vuelvo a la carga sin repetir bandas ni solistas. En lo posible, intentaré también buscar aquellas canciones que no tuvieron un gran reconocimiento aunque me será imposible caer en los lugares comunes. Desamores, amores, corazones destruidos y almas felices. Aquí voy por otra dosis de, como dije antes, “you”, “love”, “eyes”, “heart”, “forever”, “together” y más muletillas fantásticas…

love bites Continuar leyendo