¡A por ellos, Kimonos!

Formados a partir de 2007 en la atmósfera porteña, Kimonos de la Geisha es uno de esos grupos que avanza sin joder a nadie. ¿Cómo es eso? Sin meterse con el otro, sólo a base de canciones, de carisma, empatía y con un mensaje de amor. Se preparan para presentar su último disco Revancha, el próximo 11 de julio en MOD, San Telmo. Podemos relacionarlos por momentos con Babasónicos, Strokes, Arctic Monkeys, o en otras canciones como “En pie” nos transporta al The Killers de Battle born, sin embargo fuera de todo rótulo, en diálogo con #MondoRock, el cantante Federico Padula asegura: “Kimonos de la Geisha es una banda de canciones”.

Ph: Claudio Zatti

Ph: Claudio Zatti

Continuar leyendo

Nunca Vistos asoma la cabeza para ser descubierto

Desprendidos de un proyecto teatral, Nunca Vistos aparece como una alternativa a lo imperante en el ámbito del rock canción. Novedosos, pegadizos y simpáticos, ellos mismos se definen a partir del amor como eje y motor de las canciones. El cantante Silvio Falasconi intrujo a #MondoRock a su propio universo, un frondoso bosque en el que convive el existencialismo del rock nacional de hace 30 décadas con el sonido moderno post primaveral. El próximo 12 de junio, la banda presenta su EP en el Samsung Studio (Balcarce 433):

Nunca Vistos 1 Continuar leyendo

A la caza ceremonial del Perrodiablo

El Perrodiablo es una de esas bandas que parece que conocés de toda la vida, por más que no tengas vínculos cercanos con sus integrantes, te caen bien. Simpatía, carisma, aura, llámenlo como quieran, pero estos platenses que ya se acercan a los 10 años de trayectoria han generado una simbiosis y una identidad con sus seguidores, que ni aquellos grupos consagrados pueden lograrlo. Cacería es su último disco (el 4to álbum), editado por Oui Oui Records, “llega desde la supervivencia y el camino desandado. Es hijo del raw power y el blues duro, del estado de rocanrol y el instinto, del corazón y la suciedad”, según los propios protagonistas. Musicalmente continúa con esa línea de arreglos en las guitarras, con esos paisajes de barrios bajos de Nueva York y Detroit, esa furia que nos hace pensar que metieron en una batidora a toda potencia a The Stooges, AC/DC, el primer Babasónicos y el T.Rex de Futuristic Dragon. El frontman Doma le avisa a #MondoRock: “El rocanrol para nosotros es el gran exorcismo”.

perro diablo

Foto: Violeta Capasso

Continuar leyendo

El rock y la publicidad: Parte II

Y bien, amigos, segunda entrada con las mejores publicidades protagonizadas y musicalizadas por nuestros artistas favoritos. Tengamos en cuenta que la selección se acorta ya que hay decenas y decenas de comerciales rockeros. Es decir, teniendo en cuenta que KISS aparece en más de 10 piezas de estas, aquí veremos sólo una selección acotada dejando las otras para futuras entregas. Ya lo saben, acá pueden ver la Parte 1 y tanto en Twitter como al mail (mondorock@infobae.com), sugerir algún video. Aquí vamos…

motley kia Continuar leyendo

Spanish Fly, el eterno despegue de Marcelo Viera

La empresa de llevar adelante una banda tributo siempre es difícil. Reina ese preconcepto del menosprecio hacia aquellos artistas que homenajean a sus ídolos, tildándolos de músicos que lo único que hacen es copiar a otro. Cualquiera que conozca el ámbito y entienda las condiciones que hay que poseer para desempeñarlo, sabe los obstáculos que tiene que atravesar. Una historia de inmenso talento envuelve a Marcelo Viera, que con más de 25 años inmerso en el mundo de la música rinde tributo a Van Halen junto a Spanish Fly. Pasó por #MondoRock y contó de qué se trata Spanish Fly:

marcelo 1 Continuar leyendo

Recargando las Armas de la Conciencia

Con 10 años de carrera en sus espaldas, los oriundos de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires, se atreven al metal alternativo con un power trío. Hijos de la escuela que armó Vulgar display of power, Armas de Conciencia recupera el sonido y la escencia del primer CARAJO, oscila entre el Stone Sour más melódico y el Volbeat más pesado atropellando a todo lo que se cruza con riffs herederos de Darrell. El cantante y guitarrista Rodd Díaz habló con #MondoRock sobre la importancia de la lírica en el grupo, la actualidad del metal alternativo en Argentina, a diferencia de la meca en EEUU y Gran Bretaña, y deja en claro los beneficios y perjuicios del avance de Internet para una banda under:

armas de conciencia Continuar leyendo

En el final del tesoro: Irisa

Oriundos de Córdoba, Irisa irrumpe en 2012 con una propuesta sumamente original de rock alternativo repleta de arreglos. Recientemente, esta suerte de híbrido lanzó Alpha, un álbum enteramente digital en el cual repasan una amplia gama de ambientes a través de 8 canciones con una pureza destacable en las voces de Juan Freidenberger y Emiliano Pelliccioni. El propio Juan fue quien habló con #MondoRock sobre el concepto del grupo, la actualidad del género en Argentina, la composición digital y cómo es llevar a cabo un proyecto multiestilo en el cual conviven decenas de influencias:

Irisa 1 Continuar leyendo

El renacimiento de Mala Medicina

Sin lugar a dudas es uno de los abanderados del hard rock argentino, Guillermo Sánchez continúa marcando el camino del género con Rata Blanca y Mala Medicina, la banda formada en el amanecer del nuevo milenio y que lanzó recientemente Ave Fénix. El bajista ingresa en el #MondoRock y repasa el presente de su grupo, el nuevo sonido del disco, su rol como vocalista y asegura con la total autoridad que le brinda la experiencia que lleva en sus hombros, que “hay mucha mierda musical a nuestro alrededor”.

mala med Continuar leyendo

Lujuria, tóxicos pecadores

Una licuadora de sonidos bien podría ser la definición de Lujuria. La banda se regodea con el rock alternativo, coquetea por momentos con el pop y vuelve a la carga con riffs, a puro grito y letras llenas de furia. A través de 13 canciones, recorren miles de climas en su último disco Toxikiller entre las que se destacan las rabiosas “Viernes oscuro”, “Autopista” y “Uncle Rodney”. El cantante Matías Dulbecco pasó por #MondoRock y analizó el presente del grupo, la inclusión de las nuevas tecnologías en la música y la gira que se viene…

lujuria banda Continuar leyendo

Rock, artes marciales, sala de ensayo

Es difícil ponerse a pensar que las estrellas de rock puedan llevar vida saludables paralelamente a sus carreras como músicos. Difícil porque el propio rock fue el que nos alimentó la versión de que todo es drogas, destrucción, alcohol, excesos, Club de los 27, “Live Fast Die Young” y demás pavadas que sólo sirven para vender merchandising. Por estos motivos hacernos la idea de encontrarnos con rockstars que practican deportes o artes marciales, nos parece una utopía, sin embargo, aquí vamos a repasar algunas historias fantásticas relacionadas a los deportes de contacto y al Muay Thai, el Kung Fu, el Taekwondo, Karate o Jiu-Jitsu, entre otros. Por supuesto, en cada lista que se hace, siempre quedarán afuera algunos intérpretes que por negligencia o ignorancia, a veces pasan de largo. Ahí vamos:

david lee roth Continuar leyendo