Las mejores frases de Keith Richards

#MondoRock

Es el guitarrista y co-fundador de la banda de rock más grande de todos los tiempos. Reinventó el género con los Rolling Stones, se convirtió en una leyenda y sin lugar a dudas, en uno de los íconos culturales más influyentes del siglo XX. Aquí, un breve repaso por las frases más picantes de Keef RiffHard:

- “Si no conoces el blues … no tiene sentido tomar la guitarra y tocar rock and roll o cualquier otra forma de música popular”.

- “Dios no lo quiera que alguna vez se haga una película de los Stones, ciertamente no querría verla, espero que estar muerto y enterrado por entonces. No importa Mick o yo…¿quién iba a interpretar a Charlie?”.

- “Para hacer un disco de rock’n'roll, la tecnología es lo de menos”.

- “Es gracioso, Mick y yo hablamos mucho de eso, supe desde la primera vez que escuche a Elvis Presley que eso era lo que quería hacer. Y una vez que decidiste ser el mejor rockero del mundo vas para adelante y pruebas”.

- “Mick Jagger es un imbécil. Escucha una canción y al otro día en la mañana se despierta tarareándola y afirmando que es de él. Creo que tanta droga le ha atrofiado el cerebro”.

- “Tengo noticias para tí: todavía somos un montón de duros bastardos. Todavía no vamos a morir”.

- ”Axl Rose está siguiendo el mismo camino que alguna vez siguió Jim Morrison. Es como de segunda mano, lo percibí con Morrison y ahora lo percibo con Axl. Su nombre real es Bill Baley, de alguna manera eso lo dice todo”.

- “Para mí, lo más importante acerca de la vida en este planeta es saber quién diablos eres y ser real al respecto. Esa es la razón por la que todavía estoy vivo”.

- “Estoy cambiando la imagen, voy a hacerme una serie de arreglos dentales en Suiza”.

- “Sólo me enfermo cuando dejo las drogas”.

- “No me interesan los discos solistas. Todas esas bandas que se separan y cada miembro tiene una carrera solista parecen basura. En primer lugar, porque te encuentras con el problema de poner tu mejor material en el disco solista o guardarlo para el próximo álbum con la banda. Supongo que en algunos casos aislados puede andar, pero…quiero decir, hay miles de buenos músicos, pero nada mas. Se requiere más de buenos músicos para hacer un álbum”.

- “Nunca en mi vida he tenido problemas con las drogas, sino con la policía”.

- “No creo que los compositores de rock’n roll tengan que preocuparse por el arte. No creo que tenga nada que ver. Un montón de esto es apenas casualidad, improvisación, especialmente si llevas mucho tiempo en el ambiente… En lo que mí concierne, ‘Art.’ es sólo del diminutivo de ‘Arthur’”.

- “La música es una necesidad. Después de la comida, el aire, el agua y la calefacción, la música es la siguiente cosa necesaria en la vida. Simplemente, tocar un tema es un lujo”.

- “John Lennon era un gran tipo, un gran escritor y un espíritu importante. A veces me siento en el piano y me encuentro tocando Imagine. Y empiezo a recordar a John. Pero, ¡hey! vienes y te vas. Pero nadie olvidará a John, Jimi o a Otis”

- “Pienso en Metallica y realmente no puedo distinguir una canción de otra. Hay tanta pose por ahí. Los observo y me digo “ahí vamos otra vez, tachas y cueros, las piernas abiertas, caras agonizantes y guitarras podridas”, y pienso “Dios, ¿es esto lo que hemos creado?“.

- “Bob Dylan nos mostró a todos en los sesenta un nuevo enfoque, nuevas maneras de escribir. Como venía del Folk, demostró que el rock no tenía que ser tan restrictivo, con esa fórmula verso-coro-verso”.

- “Tienes el sol, tienes la luna, y tienes a los Rolling Stones”.

- “Ronnie Wood es una gran mezcla de talento y una mierda”.

- “Muddy Waters siguió tocando poderosamente hasta el día que murió. John Lee Hooker aún rockea como un hijo de puta, y es más heavy metal que cualquiera de estos chicos nuevos. Si lo que quieres es heavy metal, habla con él y escúchalo tocar”.

- “No tengo idea de lo que el público tiene de mí “.

- “Miro a la ambigüedad cuando estoy escribiendo, porque la vida es ambigua”.

- “Cinco cuerdas, tres notas, dos dedos, un imbécil, y ¡ya lo tienes!”.

- “Todo el mundo me considera un héroe de la guitarra, pero jamás deseé entrar en la competencia”.

- “Jimi Hendrix era un tipo muy dulce, muy parecido a mi en el sentido de que trataba de encontrar su propio lugar para esconderse. Lo que pasó es que se escondió demasiado profundo. Cuando lo conocí, era tímido y retraído. Lo que pasa es que si quieres tocar bien, no puedes hacerlo sobre seguro: vas buscando los limites. Por supuesto, eso se puede transformar en tu estilo de vida”.

- “El Rock and roll es como una máquina de corazón, tiene que ir arriba y abajo, de lo contrario, estás muerto, ya sabes”.

- ”Si todo deja de ser divertido, quiero decir, si se acaba la diversión…entonces abandono”

- “Si vas a patear a la autoridad en los dientes, también podrías utilizar los dos pies”.

- “Lucille de Little Richard fue la primera canción que me dio vuelta la cabeza, me hizo pensar: el rock esta aquí. De golpe, mi mundo fue del blanco y negro al tecnicolor. Fue un shock, pero me quedé pidiendo más. Nunca grabamos con él, pero durante una noche estuvimos tocando toda una sesión que fue impresionante. Hizo todos sus números viejos”.

- “Nunca fui un irresponsable con las drogas, siempre tomaba a las ocho con el desayuno, luego a las once, y luego a la hora del té”.

- “Nunca pensé que estaba perdido, pero probablemente estaba”.

- “Es bueno estar en cualquier lugar”.

- “Los músicos americanos son una raza aparte. Los mejores son simplemente…..obsesivos. Es la mejor palabra que me viene a la cabeza. Y el mejor ejemplo es Chuck Berry, que es el mejor que he conocido, además del mas encantador”.

- “Es cierto, ahora es como que todas las bandas tienen un Keith Richards. Es mas, algunos lucen más Keith Richards que yo mismo, me refiero a la imagen. Pero resulta ser que ninguno toca como yo”.

- “Rock and Roll: Música del cuello hacia abajo”.