Las mejores frases de Johnny Rotten

#MondoRock

Juancito putrefacto o Juancito el podrido le dio forma y esencia a la banda más eficaz en la historia del rock: Sex Pistols. En menos de tres años lograron más que cualquier conjunto en más de 40 de carrera. Sólo un disco les sirvió para romper con el establishment, los esquemas y demostrar verdaderamente qué era la rebeldía, qué significaba ser punk. Si hubo un sujeto en la música que siempre fue fiel a sus ideales, es John Lydon, precisamente porque esos ideales que lo han caracterizado son los no-ideales, el saber que todos somos corruptibles, que en sociedades capitalistas todos nos vendemos, que la imagen de reventado es una gran estafa del rock and roll. Lejos quedaron esos tiempos en los que comía spaghettis con marihuana, o cantaba en contra de la Reina de Inglaterra, o se las ingeniaba para tocar en aguas británicas porque en suelo británico estaban prohibidos. Demos un pequeño paseo por los dichos más importantes de un sujeto al cual le importa un bollock la opinión de los demás:

- ”Sólo los falsos sobreviven (…) Hicimos lo que debimos y por eso no sobrevivimos”

- “Creo que el orgullo nacional conduce, nada más que, a guerras y odios”

- “¿Cómo me definiría? Volátil. Totalmente preparado para defenderme”

- “La música debe ayudar a toda esa chatarra que conocemos como sociedad británica. La música tiene que mostrar salidas para vencer el estancamiento. Tiene que ser sincera, pero también tiene que ser una broma. Y eso no es política”

- “Siento más que dolor, pena y tristeza por Sid Vicious. He perdido a mi amigo, yo no podría haberlo cambiado, era joven. Dios, me gustaría haber sido más inteligente…ha muerto por el amor de Dios”

- “No hay nada glorioso en morir. Cualquiera puede hacerlo”

- “Toda mi anarquía y mis negaciones a la “realidad”, de alguna manera me llevaron a lo mejor de mi vida”

- “Si me dieran la oportunidad destruiría América por ti”

- “¡Quiero destruir, a todo el que vea pasar!”

- “Cada vez que veo a Bono con gafas de moscas grandes y pantalones ajustados de cuero, no lo puedo tolerar. No puedo ver cómo soluciona los problemas del mundo. Él está aplastando sus testículos en pantalones ajustados por la paz mundial”

Rotten: Por sus dientes rotos y su característica suciedad

- “Nosotros inventamos el punk. Decimos las cosas como son”

- “Te darás cuenta que los vasos vacíos hacen la mayor parte del sonido”

- ”Es un emblema del perdedor, porque los nazis perdieron la guerra. Es ridículo sugerir que estamos involucrados con los fascistas. Todos mis mejores amigos son de color negro, gays, irlandeses o criminales” (Al ser consultado por el uso de esvásticas en pleno show)

- “Con mis compañeros de escuela, apedreamos la casa de la profesora de física vocacional…nos caía un poco mal, creo, jajaja”

- “Cada vez que alguien dice que algo es sagrado y no debe ser tocado, quiero tocarlo”

- “Ozzy Osbourne actúa como un delincuente senil”

- “No soy el perro faldero de nadie, no me pueden poner una correa”

- “Mi padre quería que fuese futbolista o militar”

- “Es una sociedad represiva en la que no se puede ser horrible. Yo no soy horrible, a mi me hicieron horrible, yo sólo soy honesto”

- “Hemos encontrado una causa para volver, el dinero. Realmente no lo necesito, pero, un poco más, ¿por qué no? Es como un asalto a la luz del día” (Al regresar con los Pistols)

Paul Cook con la remera de Rotten

- “No te pares en el centro, ve a la izquierda o a la derecha”

- “Al sistema hay que usarlo mejor nos convenga”

- “Los Sex Pistols nunca terminaron de manera correcta, simplemente fracasaron”

- ”El sexo es mierda hippie”

- “Yo no estoy aquí para tu entretenimiento. Tú estás aquí para el mío”

- “Sid Vicious decidió convertirse en un perfecto imbécil. Y lo consiguió”

- “Cuando tenía 30 años odiaba todo lo que sonara a matrimonio y formalismos estúpidos, ahora estoy felizmente casado”

- “Mis peores profesores en la escuela fueron el de matemáticas, y el de derecho procesal civil”

- “No necesito un Rolls Royce, no necesito una casa en el campo, no necesito vivir en Francia. No tengo héroes de rock, son innecesarios. Los Stones y The Who no significan nada para mí. Los Rolling son más un negocio que un conjunto”

- “No es bueno ser amable y joven e ingenuo. No hay nada bueno en eso. Tienes que ser tú mismo y aprenderlo rápido”

- “No tengo tiempo para mentiras o fantasía, y tu tampoco deberías. Disfruta o muere” (Prólogo de su autobiografía ROTTEN: No Irish, No Blacks, No Dogs)

A la izquierda de su compañero de andanzas, Sid Vicious

- ”La música es sólo un conjunto de ruidos. Si puedes hacer ese ruido dos veces ya estas haciendo música”

- “A veces lo que en una sociedad aburrida es lo más positivo, es absolutamente negativo”

- “Formar un carácter no te lo enseñan los profesores, sino la familia, la vida y las situaciones que pasas diariamente”

- “El rock and roll está acabado. Los Pistols acabaron con él, fueron la última banda de rock and roll”

- “Los de Green Day son unos lerdos”

- “¿Alguna vez se han sentido estafados? Buenas noches” (Frase con la que terminaron su último show en 1978)

- “La gente no quiere a la gente pobre, y en vez de culpar a los responsables, se culpan mutuamente”

- “Los sistemas educativos funcionan terriblemente mal. Te roban el alma. Te lavan el cerebro. No dejan que tengas una opinión diferente a la suya”

- “El punk siempre fue decepcionante. Y siempre lo será. Siempre”

- ”No se escribe una canción como ‘God Save the Queen’ porque odies a los ingleses, sino porque los amas y estás cansado que los maltraten”

- “No aceptes el viejo orden. Deshazte de él”

- “Gracias a la profesora a la cual le tiré la piedras en la casa, soy un freak del orden y la limpieza”

Para finalizar, les dejo una frase completa con la que coincido en un 100%:

“No me arrepiento de nada, a pesar de no haber seguido prototipos, ni ideas de otras personas, fui fiel a mí mismo, seguí mis propias convicciones. Lloré dentro de mí, sin lágrimas, nada superficial, todo por dentro. Me pudrí por dentro, me insulté y me dí golpes a mi mismo, nadie se dio cuenta y no pedí ayuda.  Caí hasta lo más bajo depresivamente, después me levanté hasta lo más alto, por mi cuenta, por mí mismo, todo lo hice yo solo. Es como la película de John Cusack, Identity, tomar decisiones conlleva todo eso, pero mi satisfacción supera todo lo negativo que pude haber atravesado…todo. Gracias a las decisiones que tomé…¡¡¡la vida es bella!!! No hay que desperdiciarla haciendo lo que “normalmente” se haría…sigue tus instintos, tu corazón, piensa en la familia…si los tienes en mente, siempre vas a salir adelante y vas a triunfar, no obstante, tus decisiones no sean siempre las adecuadas”…Aplausos para él