Las mejores 51 frases de Ricardo Iorio

#MondoRock

Ricardo Iorio es uno de los tres personajes más emblemáticos del rock pesado en Argentina (los otros dos, Pappo y el inmortal Civile) y uno de los grandes representantes de la música nacional. Su figura nunca pasa inadvertida, y para serles totalmente sinceros, se me hace casi imposible hacer un análisis objetivo de su persona teniendo en cuenta que soy un gran seguidor de sus bandas (V8, Hermética y Almafuerte), hincha de Racing al igual que él (¡JA!) y coincido en casi todo lo que piensa (sobre todo en relación a las metas, la autosuperación, la exaltación del patriotismo y la reivindación de un héroe nacional como lo fue Seineldín). Es decir, para mí Ricardo es un ícono cultural latinoamericano al cual respeto muchísimo. Pero, ¡ojo! si bien me siento en las antípodas de aquellos estúpidos repetidores que lo tildan de facho (a quienes les aconsejo revisar el significado de fascismo y luego intentar aplicarlo a Iorio para comprobar que poco tienen que ver), también estoy lejos de los muchos que ven en su palabra una verdad absoluta, una ley y algo que no existe más allá de eso. Es lo que es, un ser humano, que si bien se mantiene firme en sus convicciones, algunas cosas no comparto, en otras supo contradecirse y en otras es un definidor por excelencia. A continuación les dejo, a mi entender, sus mejores frases. Cabe aclarar que tuve que omitir algunas para no entrar en litigios legales como le ha sucedido a una famosa revista u otras que no lo representan ni un poco. Dibuje, Ricardo:

ricardo 21)- “Me mudé a la inmensidad para que no me rompan la p*ja”.

2)- ”Lo que envenena no es el cigarrillo sino no hacer lo que uno le gusta y disfruta”.

3)- ”Ganó River, ganó Boca, ¿qué te dieron? ¿una casa?…¡entonces dejémonos de joder! Luchar por tu pueblo no es ir a gritarle en una tribuna “hijo de puta” a un árbitro. Tampoco es cortar una ruta evitando que otros vayan a trabajar. Luchar por el país, es hacer lo que uno realmente siente”.

4)- “Yo hablo del pobre heavy, no del pobre tetamanti, el bailanta. No me importa la gente, sino las personas”.

5)- “La gente estúpida de cerebro cojijo tiene que ir a ver una revista para que les digan quién es bueno y quién es malo. Son unos pobres putos”.

6)- ”Ser un metalero argentino es andar de negro y bancarse que te pare cada rato la policía pensando que vos sos el que robó al anciano y saben que no sos vos porque vos no tenés un arma”.

7)- “Soy alguien que quiso ser un rockero y fue…No porque lo mandaron a la escuela. Es un paquete totalmente aparte de Fito Páez y Fabiana Cantilo y de toda esa mersa”.

8)- “Sepan, ustedes los cumbia, los giles, que dicen ‘la yuta, tiro, gato, mulo’…la yuta existe por ustedes, soretes. No por nosotros…mulo, mulo, gato…giles, si no saben ni hablar, brutos. Vayan a estudiar”.

9)- “Los sellos grabadores no responden a los intereses de la nación y quieren que todos seamos cabezas huecas. Ese es el objetivo”.

10)- ”Si querés darte cuenta de cuándo es el fin del mundo, va a ser cuando te anulen la tarjeta, cuando el banco no dé crédito o cuando cierren los bancos. Ahí se va a venir el fin del mundo. Ellos son los primeros que lo van a saber”.

11)- “No me importa en absoluto la gente, nunca hice una canción pensando en la gente, si no haría Commanche”.

12)- “A mí me motiva el sentido de poder expresar y recordar de que somos herederos de personas que dieron su vida por esta patria. La onda es mi país y voy a mostrar mi sentimiento nacional. ¿Por qué solo lo voy a mostrar cuando mete un gol Maradona con la mano?”.

13)- “La gente escucha Pearl Jam, se escucha eso porque te hacen creer que eso sirve. La gente escucha mierda porque se le da mierda”.

14)- “El profesionalismo no es otra cosa que estar sonando para la mierda y mantener la sonrisa”.

15)- ”Me interesa Jethro Tull porque es inglés. Me interesa Metallica porque es los Estados Unidos; me interesa Almafuerte porque es la Argentina. En Sepultura no advierto al Brasil”.

16)- ”En la dictadura, los músicos que ahora son famosos se fueron del país olvidándose de los problemas sociales de los jóvenes, la generación a quien le cantaban. En cambio Pappo se quedó tocando su guitarra siendo víctima de la represión”.

17)- ”No somos rockeros de estar en faso y cog*éndonos nenitas… Nosotros salimos a ganarnos el pan”.

18)- ”Yo voy a creer en los políticos el día que cobren lo mismo que un maestro”.

19)- “Prefiero a José Larralde que a Che Guevara”.

20)- ”Con Hermética se ponían las letras no porque era un orgullo expresar lo que se decía, sino para que la gente las entienda”.

21)- “Los paraguayos son más patriotas que nosotros”.

22)- “¿Será pecado sentirse argentino? No lo sé”.

23)- ”Prefiero engancharme viendo animales que mirando a Tinelli”.

24)- “La mayoría se ampara con otros en una institución y al final lo que valía la pena termina siendo peor que lo que tenían que transformar, es la falsa revolución, la publicidad de la idea”.

25)- “Hablo del amor verdadero, no del amor de Francella del domingo al mediodía para que nuestros niños menores de 12 años vean un montón de putas en bolas y en bombacha y que la nenita que es gordita se sienta que es una infeliz ante la sociedad”.

ricardo 1

26)- ”Al asesinato en masa, los hombres lo llaman guerra”.

27)- ”Yo no soy así… Yo quedé así”.

28)- ”Podés ser el más grande jugando a la computadora, pero cuando salís a la calle viene un negro de villa Carlos Gardel, te pega un cachetazo y vos le das la bicicleta”.

29)- ”Decir: ‘Fui a grabar a Los Ángeles y estuve con tal…’ es un truco publicitario. Sabemos hasta dónde llegamos, estamos musicalmente limitados. Nuestro principal motor son las letras y vamos donde nos sentimos más cómodos. No queremos que la gente para la cual tocamos diga ‘¡Uy! Hermética fue a grabar a Los Angeles’, no sería verdadero. Sería cagar más alto que el culo”.

30)- “Mientras estás vivo muy pocos te quieren. Cuando moriste, cuando ya no estás o el grupo se separó, los que antes no se lo bancaban son los primeros que salen a decir: ‘esos eran los que a mí me gustaban’”.

31)- “Lo de V8 fue cuando tenía 18 años; ya lo hice, ya está, el que se lo perdió, fue”.

32)- “El ser humano no cambia. El que fue idiota de chico va a ser idiota de grande y el que fue p*to de chico va a ser p*to de grande, y lo mismo el que fue chorro o vigilante”.

33)- ”Osvaldo no era un tipo que se iba a matar. Sé que era un tipo valiente, de ir al frente, como yo” (Al hablar de Civile, fallecido guitarrista de V8 y posterior líder de Horcas. La causa de su muerte fue caratulada como dudosa).

34)- .”Acuérdense que hace 30 años Eric Clapton cantó ‘quiero más cocaína’ y hoy tenemos unos giles que llevan 70.000 personas y cantan ‘Juan Pedro Fasola’ para que no se entere la mamá que fuman”.

35)- “Estudiando la historia uno puede tener mucho más claro los pasos a seguir en el futuro de su existencia”.

36)- “Soy un perro cristiano”.

37)- “Ser nacionalista es estar orgulloso de habitar este suelo”.

38)- “Me jode que se diga que soy fascista. No tengo otra arma que un instrumento y una lapicera para escribir”.

39)- “La paz está en uno. Yo vivo acá en el medio de la nada y no tengo paz, no tengo ninguna puta paz”.

40)- “Me chupa la p*ja los fans y la c*ncha de su madre. Porque cuando yo tuve hambre, ningún forro pelotudo culorroto que se puso una remera de V8 me vino a hablar a mí de guita” (Al ser consultado si rechazar una oferta de juntar V8 no era jugar con el sentimiento del seguidor).

41)- ”Es más degradante hacer una de esas baladas comerciales como las de Lerner, Fito Paez o Charly Garcia que cualquier cosa de música pesada”.

42)- “El artista jamás debe descender a la arena política”.

43)- “Dejá de escupirme a mí y escupime la cabeza de la p*ja”.

44)- “A O’Connor lo mandas a espiar y mueve la rama”.

45)- “Cuando uno pierde algo, querer ir a recuperarlo es perder el doble”.

46)- “Si no sos vos será muy triste“.

47)- “Un tipo que a los 16 años está fumando paco y mirando películas pornográficas cada 4 horas no tiene sentimientos por las criaturas. No tiene amor…es más, ve a un padre de familia y cree que es un gil, ve a un hombre trabajando y dice: ‘es un gil laburante’. Es una conciencia repugnante…me da ganas de agarrar un chumbo y salir a matarlos”.

48)- “Soledad no me sirve que le cante a un músico que se tuvo que ir de la nación a morir en otro país”.

49)- “Me encanta lo que dice el Indio (Solari), siempre lo tuve ahí arriba. Es una gran persona. Un buen padre, un campeón”.

50)- ”Yo lloro para no cagar sangre, muchachos”.

51)- ”Yo no tengo ideología, yo elevo los ideales del ser humano”.

ricardo 3