Los covers más raros del rock: Parte III

#MondoRock

Volvimos con este especial, un lugar en el cual repasamos grandes canciones reversionadas por otros artistas totalmente distintos en interpretaciones llamativas, pero no por eso, menos buenas. Recuerden que pueden visitar las entregas anteriores en Parte 1 y Parte 2:

buckherry highway

 

No dudo, no vacilo, no me pongo a pensarlo ni dos veces. Mägo de Oz dio uno de los shows más grandiosos que presencié durante su primera visita a Buenos Aires. Una banda que cuando José militaba en sus filas supo conquistar el rock en castellano no sólo en España sino en Latinoamérica. Aquí, demuestra que también puede con el inglés en una gran canción del Iron Maiden de Di’Anno como lo es “Strange world”. Imperdible final “a lo Mago”:

 

Bastante rara esta versión que encuentra detractores y seguidores. La agrupación en cuestión no es tan conocida, son los Ascension británicos (hay alemanes y búlgaros, también, pero hacen Death y Black) que se animaron a una arriesgada ”Listen to your heart”, el clásico inmortal de los genios absolutos de Roxette:

 

Cuando la escuchen seguro se acuerden, aquellos que hayan vivido en Argentina, de la presentación de un programa televisivo. El original pertenece al grupo del transformista Pete Burns, Dead or Alive,  pero Dope quiso ir más allá con su metal alterno y electrizó aun más a “You spin me around”:

 

Cuánta paz y tranquilidad transmite “Summer breeze” en la voz de Seals and Crofts, ¿verdad? Bueno, volvámosla un poco loca de la mano del difunto Peter Steele y Type O Negative

 

Esta canción es ampliamente conocida en el mundo del metal. Los finlandeses Children of Bodom, en su single de 2005, se la jugaron con un cover de Britney Spears, lo adaptaron a su forma y quedó bastante aceptable. “Oops i did it again”, nos hace bailar, ¡woo-hoo!

 

Fanáticos de Pókemon, les presento a Powerglove, que les trae de una manera super powermetalera la ya clásica “Gotta catch’em all” con la ayuda del gran Tony Kakko (vocalista de Sonata Arctica):

Y de yapita les dejo la versión que hacen de Los Simpsons:

 

Furor en todo el mundo, Lady GaGa tiene en “Alejandro” una de sus canciones más rockeras (con muchísimas comillas). De todas formas, la muchacha tiene estribillos muy pegadizos y que con acompañamientos de guitarras distorsionadas bien podrían pasar por heavy. Sino díganselo a Helia que con puro metalcore te hacen sacudir las melenas. Les prometo que es IMPRESIONANTE la versión:

 

Y siguiendo la línea metalcore, pregúntense: ¿Qué pasaría si un grupo de este género intenta hacer un cover de una banda glam/sleaze ochentosa? Una bola de ruido inentendible, sí, algo así, por supuesto. Aclaro que me gustan ambos artistas, pero lo cierto es que si pensamos a Asking Alexandria haciendo “Kickstart my heart” de Mötley Crüe seguramente no imaginamos un resultado favorable (Sí, soy un garca porque en este disco hacen muy bonitas versiones de Whitesnake y Def Leppard, pero quise poner otra cosa, je). Escuchen y saquen sus conclusiones:

 

Los estadounidenses de One Republic conocieron el éxito en 2007 gracias a “Apologize”, un rockazo popero electrónico pegadizo que encontró su reversión en manos de las bellas suecas de All Ends:

 

Y a estos los dejo al final porque si tengo que hacer un top 5 de mis bandas favoritas, sin lugar a dudas Buckcherry está allí. El asunto es que es un cover raro porque me parece muy flojo, muy light, suavecito. Si bien Deep Purple no es santo de mi devoción, la polenta que le ponen a “Highway star” es tremenda: