La reinvención del hard rock según Demantra

#MondoRock

Dentro de un mundo comandado y dirigido, en su mayoría, por hombres, estos muchachos se animan con la explosiva Marian Fernández Cabrera al frente de la banda. Formados en 2007, Demantra se planta como un exponente under del Stoner – Hard rock post alternativo que se siente influido con la oleada Foo Fighters/Velvet Revolver de la década pasada y la euforia de una cantante que proponen algo distinto a lo que los oídos están hoy acostumbrados:

DEMANTRA PRENSA(1)

En 2013, lanzaron el EP Carnal (grabado enteramente en Estudio Bi-Polar) que desde un principio marcó el camino que quieren andar con una fuerza musical que vendría a ser un grunge que se siente ultrajado por el hard rock de principios del siglo XXI, bien apoyado en la versatilidad de Marian, quien por momentos suena dulce y por otros, rabiosa. Asimismo, el punto más importante parece ser el lírico, que hace las veces de suplemento espiritual para la vida. La vocalista Marian, conversó con #MondoRock:

 

-MR: ¿Qué quiere decir y representar Demantra?

-MARIAN: Demantra hoy significa fuerza y actitud, que es básicamente nuestra forma de encarar la vida. La palabra en sí, originalmente deriva de los cantos mantras que tienen un fuerte componente espiritual. Sin embargo el camino artístico y musical de la banda desde sus comienzo a hoy fue mutando, creciendo, resignificándose, como todo… y ese viaje se evidencia en la evolución de nuestro sonido hacia algo más terrenal y directo, aunque siempre manteniendo la identidad. Lo que buscamos es que en todo momento, Demantra suene a Demantra.

 

-MR: ¿La proliferación de bandas rockeras con voces femeninas – Halestorm y Shadowside o Eruca y Cirse acá – hace se haya abierto un buen campo para el género? (Ziva Leopardi, bajista de Cirse, es el productor del EP)

-MARIAN: El rock -como tantos otros ámbitos- es clásicamente masculino. Hay cierto prejuicio con las mujeres, por suerte cada vez menos. Siempre está bueno que se abran espacios para poder mostrar lo que hacemos. En ese sentido, Cirse y Eruca son bandas que escucho y me gustan mucho, porque demuestran power arriba del escenario y revindican el género. No hay que olvidarse que en el rock nacional las mujeres aparecen antes, Celeste y la Generación o La Torre para mí, son las grandes referentes en este proceso de apertura.

 

 

-MR: ¿Hay fecha estimativa para el disco? ¿Cuál fue la repercusión del EP?

-MARIAN: La idea sería tenerlo en la mano para mitad de año, le estamos poniendo todo el esfuerzo del mundo, ¡ja! Lo que nos motiva también es que el EP “CARNAL” realmente superó nuestras expectativas en cuanto a la calidad del sonido logrado, y tuvo una muy linda recepción, acercó a mucha gente nueva a escuchar nuestra música y a compartir lo que hacemos.

 

-MR: ¿De 2007 hacia acá, que cosas cambiarían y de cuáles se arrepienten?

-MARIAN: No hay arrepentimientos para nada, porque lo hacemos con el alma, es nuestra vocación. Además cada cosa que fuimos haciendo hasta ahora, sobre todo las equivocaciones, sirvieron para aprender y mejorar. De eso se trata.

 

-MR: ¿Cuáles son los proyectos a corto y largo plazo que tienen pensados?

-MARIAN: El gran proyecto de 2014 es el disco. Tenemos todas las energías puestas en que suene tremendo; después, la idea va a ser salir a tocar por todos lados, seguir pedaleando, conquistar nuevos oídos y corazones.

 

Demantra es: 

Voz: Marian Fernández Cabrera

Guitarra: Fabián Bianco

Bajo: Nacho Danza

Guitarra y teclados: Matías Dapena

Batería: Pablo Vega

Web oficial –> http://www.demantra.com.ar/

Facebook –> https://www.facebook.com/Demantrarock

Twitter –> https://twitter.com/de_mantra

 

Agradecimientos:

Celina Cassi Prensa