En el camino, junto a Chevy Rockets

#MondoRock

Uno de los conjuntos más reconocidos del rock and blues nacional se prepara para su próximo show del 31 de mayo en La Trastienda. Mientras repasa su último disco (Rubí – 2010), la banda adelantará algo de su próximo material Camino de barro. Antes de la presentación, el bajista Gabriel Gómez charló con #MondoRock:

chevy r

Cuidar el rock, mezclarlo sin perder la esencia, tocar temáticas cotidianas sin la necesidad de dobles sentidos ni retóricas surrealistas, esa es la filosofía que profesa Chevy Rockets desde hace casi 20 años, con un público fiel, propio y entendedor del género:

-MR: ¿Cómo se sienten de cara al show del 31 en La Trastienda? Más allá de la experiencia, ¿nervios, ansiedad, algo especial preparado?

-GG: Es un show muy importante, cada año que pasa en una carrera tan larga es un motivo de celebración especial, hay muchos invitados, algunos muy conocidos, varias sorpresas y la banda en versión extendida con percusión y sección de vientos, hay momentos que parecemos casi un orquesta!

-MR: Con casi 20 años de carrera, a grandes rasgos, ¿qué balance hacen de la escena? ¿qué cosas mejoraron y cuáles empeoraron?

-GG: Mejoró en el hecho de que hay mucho talento dando vueltas, estamos bastante al tanto porque tocamos en muchos festivales y nos cruzamos con grandes músicos que están a la par de los grandes nombres de la escena. No creo que haya cosas que hayan empeorado, pero para las bandas que recién empiezan todavía no es fácil tocar, sigue habiendo mucho abuso a costa de la ilusión de los más jóvenes de subirse a un escenario. Si bien hay mejoras en ese sentido, falta más autogestión y organización entre las bandas para inventar los lugares que todavía no existen o patearle el culo a quien sea necesario para que se abran las puertas. El semillero de bandas es el futuro de la cultura, es fundamental que tenga un espacio

-MR: Hoy Chevy Rockets es uno de los grupos más considerados del rock and blues local. ¿Cuando empezaron, allá por el ’95, creyeron que iban a tener la repercusión actual?

-GG: En realidad creo que nadie en la banda pensó que iba a durar tanto, y lo único que hicimos fue tratar de ser felices tocando la música que nos gusta, en un grupo donde la amistad es muy importante, lo demás vino solo

-MR: ¿Crees que tras la partida de Pappo, el género quedó y quedará siempre huérfano?

-GG: Si bien el Carpo era el Papa no solo del blues/rock, sino un ejemplo de lo que es la constancia detrás de una idea que no traicionó nunca, hay otros referentes muy importantes que están muy vigentes. La desaparición del  Carpo le dio al género su primer santo, aunque no creo que Francisco quiera canonizarlo, ni que el Carpo aceptara, creo que debe estar más cómodo jugando para el otro equipo.

-MR: ¿Cómo sigue la historia luego del show? ¿Disco nuevo? ¿Planes de gira?

-GG: Estamos grabando Camino de Barro, nuestro nuevo disco, estamos en pleno proceso, y nos va a llevar un par de meses más, muy contentos por como va quedando, nuestra meta es que sea mejor que Rubí nuestro disco anterior.  Después girar un poco por el interior, hay más fechas en Capital y para después volver a la Trastienda en Octubre, va a estar muy movido

-MR: Elegir 1 artista (banda o solista), 1 canción, 1 disco, 1 cantante/guitarrista/bajista/baterista/tecladista) que sea de tu preferencia.

-GG: Los Beatles / Imagine /Piano Bar John Lennon y Joe Jackson/Keith Richards/ Diego Arnedo/Stewart Copeland/Charly García.

 

Chevy Rockets es:

Eduardo “Vasco” Bariain: Voz y guitarra

Jorge Blanco: Guitarra

Gabriel Gómez: Bajo

Juan Pillado: Batería

Federico Sellés: Teclados

Leandro Rao: Armónica

 

Facebook –> http://facebook.com/ChevyRockets

Twitter –> @chevyrockets

 

Agradecimientos a Celina Cassi Prensa