Alelí, metal, histeria y bipolaridad

#MondoRock

Existen distintos discos para determinadas etapas. Aquellas perennes o permanentes, esos sonidos que engloban cierto malestar o estado de ánimo y otros que viajan sin rumbo establecido por sentimientos indefinidos. Alelí Cheval Y Su Orquesta De Metal es un surrealismo heterogéneo que funciona como medio de traslado ante las vicisitudes de la vida. El proyecto de la cantante Cheval tira el ancla con su disco doble ”Lo Histérico” y en #MondoRock, lo analizan sus protagonistas.

aleli cheval

-MR: ¿Cómo nace el proyecto junto a la Orquesta de Metal?

-AC: Hace un par de años yo venía tocando con mis canciones sola y tenía muchas ganas de armarme una banda. En el año 2010 lo conozco a Francisco Sarmiento (bajista) y comenzamos a definir el sonido de la banda junto a otras personas. En el año  2012 estuvimos buscando baterista hasta que conocimos a Mariano Bonadio, y comenzamos en enero de 2013 a tocar en trío y así nace la orquesta de metal. En el 2013 grabamos nuestro primer disco “Lo Histérico” que consta de un Lado A (producido por Guillermo Porro) y un Lado B (Producido por Juan Armani y Mariano Bonadio). El disco fue masterizado por Mari0 Breuer y lanzado de manera independiente, por el sello Moustache Music, en enero de 2014.

-MR: En un año y medio ya se animaron a lanzar un álbum y, encima, doble, ¿cómo surgió esa posibilidad?

-AC: Mariano Bonadio (nuestro baterista) tiene un estudio llamado MCL Records, en Villa Ortúzar. La cuestión de que el disco sea doble es que en la preproducción demeamos 16 temas. Cuando nos metimos a grabar el disco, del cual habíamos elegido 11 temas, nos sobraba un día de grabación y decidimos grabar 5 temas que habían quedado “afuera” de manera “garagera”. Así nace el lado A que es más “elegante” y el lado B que muestra nuestra parte “punk”.

-MR: Pasan del grunge, por el heavy, por el pop, y tu voz tiene carga sentimental bastante significativa, ¿podrías indicarme algunas influencias a la hora de componer?

-AC: A mí personalmente me gustan muchas bandas de los años ’90 y 2000… como Arctic Monkeys, Queens of the Stone age, Blur, Sonic Youth, PJ Harvey, etc. A la vez de chica escuchaba mucha música popular brasilera y folclore. Los chicos le dan ese toque metalero que le termina dando la fuerza que necesita. Y las letras hablan de cosas que me pasan todos los días.

-MR: Con Cirse, Eruca Sativa, vos y Demantra, entre otras, las mujeres están nuevamente en el centro de la escena rockera, ¿crees que es un momento para aprovechar?

-AC: Hace años que muchas mujeres en la escena independiente que están haciendo ruido. Ahora es el momento en que se están haciendo más populares y ya es normal ver una chica en el escenario. Ya los periodistas por suerte no te preguntan “¿Qué se siente ser una mujer en el rock?”… y los pocos que preguntan les digo: “Lo mismo que un hombre”.

-MR: Disco nuevo y ¿después?

-AC: Estamos tocando mucho por el interior. Estamos terminando de filmar el video del nuevo corte “Sicaria”, dirigido por Sebastián Sorín. Ya estamos ensayando los temas nuevos y a fin de año nos metemos a grabar nuestro segundo disco.

-MR: 1 artista (banda o solista), 1 cantante, 1 disco, 1 canción.

-AC: Anna Calvi - Mark Lanegan - Push the sky away de Nick Cave & The Bad Seeds - “You & Me” de Damon Albarn.

Alelí Cheval y su Orquesta de Metal es:

- Alelí Cheval: Voz

-Mariano Bonadi: Batería

-Francisco Sarmiento: Bajo

Más información:

-Twitter: @alelicheval

-Facebook: http://facebook.com/AleliChevalYSuOrquestaDeMetal

-Spotify Aleli Cheval Y Su Orquesta De Metal – Lo Histérico

-Agradecimientos a Celina Cassi Prensa | www.celinacassiprensa.com.ar

http://www.youtube.com/watch?v=7NeV-vvmcSA