“Tú eres su seguridad”: Elegí la versión más rara

#MondoRock

En esta oportunidad les traigo algunas versiones de un clásico del heavy nacional. Un pasaje importantísimo en la Biblia del metal argentino como lo es “Tú eres su seguridad” de la mejor banda, a mi entender, de nuestro rock: Hermética. Ese riff compuesto por el enorme Ricardo Iorio lo veremos masacrado en algunos casos o interpretado de maneras muy distintas, en otros. No quiero apelar a otros adjetivos más lejanos que “raro” o “particular” para no herir susceptibilidades metaleras, evitar a los cyberbarras y esquivar a los enfermitos fans alérgicos al disenso:

hermetica

En el primer caso, el grupo cordobés Power Tango Dúo, integrado por Lucas Gasse y Jesús Amaya, nos ofrece su interpretación:

 

¡Qué grande Valeria Lynch cantando un tema de la H! Ah, no, es Mónica Rodríguez junto a Carina Alfie y sus gritos intentando ser un O’Connor femenino:

 

Esta es la versión folclórica a cargo de Pablo Chihade que genera amores y odios. Un sonido muy autóctono y una voz que dista muchísimo de la original:

 

“Todo tiempo pasado fue mejor”, y si no es así que lo digan el Tano Romano y Claudio O’Connor luego de despacharse con esto. Guitarra desafinada, voz desgastada (y en cierto punto, desganada) dejan un cóctel que hace ruido:

 

Y, bueno, llegamos a lo más raro, loco, delirante y destructivo que escuché en muchos años. La banda punk Pelea de Gallos lanzó hace unos meses Narco Extravagancia y allí encontramos esto:

 

Y para vos, ¿cuál es la versión más rara?