Romanticismo, Fe y metal con All For Love

#MondoRock

Formados en 2011, la banda porteña es parte de una nueva camada de conjuntos nacionales post-metalcore que fusiona las voces guturales con melódicas brindando un mensaje esperanzador. Dejando el ayer, su primera placa, es una viva muestra de la idiosincracia de AFL, que continuará su recorrido de presentación el 2 de noviembre, en The Roxy Live.

all for lov

Uno de los vocalistas, Jean Pierre Moreno (más conocido como Jampa), pasó por #MondoRock, adelantó detalles del próximo recital y analizó el presente de la banda:

-MR: ¿Cómo es la previa de cara al show del 2/11? ¿Mucho ensayo, nervios?

-JPM: El show del 2/11 es el mas importante de AFL hasta ahora. Estamos ensayando mucho para dar nuestro mejor recital, y también preparando todo para que sea un show inolvidable, para nosotros y el público. Hay nervios, pero creo que más que nada que es ansiedad, algo que esperamos hace mucho y de a poco fuimos construyendo el camino para llegar.

-MR: ¿Creen que este género en particular necesita una banda emblema? No un modelo a seguir para copiar, sino un estandarte:

-JPM: La mayoría de estilos tienen una banda emblema que puede ser por distintas razones, no sé si este estilo necesita una pero que va a suceder seguro va a ser así, es algo que se va a dar solo cuando el estilo se logre masificar más.

-MR: Varios músicos del metalcore argentino coinciden en que es un estilo en cambio constante. ¿Se plantean límites musicales en AFL? Por ejemplo, Falling In Reverse ha incorporado muchísimos arreglos del pop y de la electrónica.

-JPM:  Sí, también creemos que es algo q va cambiando constantemente y eso nos gusta. No creo que tengamos muchos limites en cuanto a lo musical, no nos gusta estancarnos y limitarnos a algo en particular, eso es algo lindo de la música: poder experimentar sin límites y siempre disfrutándola. Escuchamos muchos estilos diferentes, y creo q eso ayuda a mantener la mente abierta. La música es grande y hermosa como para limitarla y ponerle estructuras. Creemos que con AFL pudimos encontrar cierta identidad en Dejando el ayer, pero partiendo de eso nos gusta crear cosas nuevas y avanzar, sin dejar de ser nosotros, pero sin limitarnos. Algo que se va a notar en nuestro nuevo disco, en el que estamos trabajando, y que van a poder escuchar algo el 2/11 en el Roxy.

-MR: ¿Les joden los rótulos de banda cristiana? ¿Cómo poder separar el mensaje espiritual y de auto superación sin convertirse en Stryper?

-JPM: No es algo que nos jode, pero simplemente no nos consideramos así. No creo que necesitemos ponerle una etiqueta a la banda para remarcar nuestras creencias personales. Una banda cristiana seria la que dirige su música a ese público, y nosotros hacemos música para cualquier tipo de persona, sea cual sean sus creencias. No escribimos de religión, sino de nosotros mismos,y nuestras experiencias. Siempre decimos que pueden llamarnos o etiquetarnos como quieran, nuestra Fe y mensaje es claro, no hay separaciones, uno es lo que es todo el tiempo.

-MR: ¿Qué piensan que es lo que más evolucionaron desde sus comienzos?

-JPM: Creo que lo que más notamos es nuestro crecimiento en vivo gracias a la experiencia que nos fue dejando reci tras reci , tanto en el sonido como en la fluidez de los shows. Otra cosa en que notamos una evolución es en el sentido compositivo ,cuando empezamos a componer este nuevo disco en el que estamos trabajando fuimos viendo la diferencia con Dejando el ayer. Ahora encaramos todo con una base más sólida y una identidad más clara. Pero sabemos que nos queda mucho que mejorar, por eso siempre tratamos de exigirnos un poco más, para no estancarnos.

-MR: ¿Cuál es el futuro a corto y largo plazo de la banda?

Del futuro a corto plazo lo que más podemos resaltar es la salida de nuestro primer videoclip, que va a estrenarse antes de la fecha en el Roxy. El trabajo estuvo a cargo de Jose de Instante. Tenemos muchas expectativas y ya queremos que la gente lo vea. Luego enfocados a full en la fecha del 2/11, y haciendo todo lo posible para visitar Rosario antes de fin de año. Planes a largo plazo nuestro próximo disco, en el que ya estamos trabajando.

-MR: Elegir 1 artista – 1 disco – 1 canción y 1 cantante:

-JPM: A Day to Remember – Sempiternal (Bring me the Horizon) – “Untitled 3″ (Sigur Ros) – Justin Timberlake.

 

Facebook –> https://www.facebook.com/allforlovemusic/

Twitter –> http://www.twitter.com/allforlovemusic

YouTube –> http://www.youtube.com/user/allforlovemusic

 

Agradecimientos a Norberto Alfaro Prensa