Vuelve Exodus, los apóstoles del thrash

#MondoRock

La legendaria banda estadounidense (uno de los pilares del Thrash Metal) se presentará nuevamente en Argentina el próximo jueves 9 de octubre en Palermo Groove. El principal atractivo es el retorno de Steve “Zetro” Souza en voces.

exodus con zetro

A mediados de los ’80, EEUU estaba inundado por dos grandes corrientes dentro del rock: el glam (representado por Mötley Crüe) y el thrash (que tenía a Slayer y Metallica como emblemas). Dentro de este marco, varias bandas surgieron respetando el modelo infundado por Araya y Hetfield, tocar más duro y más rápido. Dentro de los 5 grandes del thrash en los que podríamos ubicar a las ya mencionadas, Anthrax, Megadeth y Testament, un conjunto que siempre funcionó de motor para generaciones posteriores fue Exodus. A partir del monstruoso Bonded by blood (’85) estableció otra forma de thrash con mucha más furia y violencia. Años después, Kirk Hammet se fue con Metallica y Exodus marcó su propio camino.

Su carrera abarca más de 30 años y esa historia se verá reflejada en el setlist demencial que tocarán en Buenos Aires con Steve Souza al frente. El vocalista (quien reemplazó en los ’80 al difunto Paul Baloff) volvió al grupo tras 10 años de Tempo Of The Damned su última placa como frontman de Exodus. En el marco del Blood in, blood out tour, repasarán sus clásicos “Fabulous Disaster”, “Piranha”, “Pleasures Of The Flesh” y Blacklist” y su nuevo álbum.

exodus

https://www.youtube.com/watch?v=RvcLd9bBUIo