La Carga, entre lo profundo y lo púrpura

#MondoRock

El hard rock clásico tiene ese plus que funciona como un arma de doble filo: Requiere de tanta precisión interpretativa y ajuste compositivo que no tolera los grises. Suena bien o suena mal. El desafío y talento de La Carga es doblemente meritorio, sabiendo que ya lleva más de 20 años como uno de los pocos abanderados del género en el ámbito nacional. Nutridos por el viejo Purple y con 4 discos en sus espaldas, han compartido escenario con leyendas del rock como Whitesnake, Creedence, Guns and Roses, entre otros. Este sábado 21 de marzo se presentarán en Makena y antes del show, la banda pasó por #MondoRock:

la carga band

-MR: ¿De qué manera se preparan para los shows venideros?

-Fernando Scavone (Voz): Nos preparamos como habitualmente lo hacemos, con ensayo, puliendo detalles y poniéndonos a punto. Formar parte de estos grandes shows (como con Living Colour, Yes, Earth Wind and Fire, Rick Wakeman y otros) son una oportunidad bárbara, estar invitados a compartir el evento con grandes héroes del rock son motivo de sobra para estar más que motivados.

-MR: ¿En qué momento los encuentra como banda?

-Darío Chiazzaro (Guitarra): Nos encuentra en un momento de gran solidez como grupo, creo que la madurez de cada uno de nosotros tanto en lo musical como en lo personal y el buen clima que se vive en cada uno de los ensayos hacen su aporte para que así sea, ya que en definitiva en una banda si no hay un buen grupo humano las probabilidades de perpetuarse en el tiempo como lo hizo La Carga son pocas.

-FS: Estamos en un una etapa de cambio, de renovación ya que hay nuevos integrantes en la banda y estamos buscando y encontrando un nuevo sonido, sin perder la esencia y el espíritu de la banda.

-MR: ¿Cómo creen que impacta en Argentina el hard rock de los ’70 en el público y el mercado actual?

-FS: Creo que hay muchísima gente que se identifica o le gusta el rock y el hard de los ’70, y posterior también. Hay muchos oídos que quieren rock.

sabado makena

-MR: Tienen más de 20 años como grupo, si miran hacia atrás, ¿se arrepienten de algo? ¿cambiarían alguna decisión? ¿cómo los fue tomando el proceso de crecimiento a lo largo de los años?

-FS: Mirando hacia atrás, creo que siempre tuvimos la suerte de poder hacer los que nos gusta. Siempre hay cosas para aprender, para mejorar, seguir creciendo como banda.

-MR: ¿Cómo sigue el futuro de La Carga? ¿Disco nuevo? ¿Gira?

-Sergio Masciotra (Batería): Tenemos muchas ganas de grabar un disco en vivo con esta nueva formación, ya que es una materia pendiente desde hace años.

-FS: Estamos con varios compromisos y proyectos. Lo de grabar un nuevo disco siempre está presente, no sabemos cuándo pero seguramente haya nuevo material de La Carga.

-MR: 1 artista, 1 disco, 1 canción, 1 cantante.

-FS: Artista: The Beatles, Kiss, Deep Purple, Michael Jackson. Disco: Made in Japan (Deep Purple). Canción: “Hey Jude” (The Beatles). Cantante: Ian Gillan.

 

La Carga es:

Batería: Sergio Masciotra

Voz: Fernando Scavone

Bajo: Leandro Kejval

Guitarra: Pablo Bianchi

Guitarra: Darío Chiazzaro

 

Agradecimientos a Braian Sebok Prensa