Y un día el Rey volvió…

#MotoGP

rossi podio misano

Para los pilotos, no importa en que categoría corran, quizás no haya una actuación que genere más nervios y al mismo tiempo brinde más satisfacciones que aquella que se hace frente a su propio público, en su ciudad o en su país. Y para Valentino Rossi su victoria 81 en MotoGP en San Marino sin dudas no será una más.

Su primera victoria fue Julio de 2000 en Gran Bretaña, en su 9na. participación, luego llegaron entre 2002 y 2008 siete triunfos consecutivos en Italia, dos también en San Marino en 2008 y 2009, y durante ese período fue siete veces campeón del mundo, entre 2001 y 2009 con la excepción de 2006 y 2007, tres con la marca Honda y cuatro con Yamaha.

Tuvo que esperar casi tres años para volver a subir a lo más alto del podio tras dos temporadas para olvidar con Ducati, y en junio de 2013 en Assen alcanzó su victoria 80, la primera en su nueva era con la marca de los tres diapasones, pero el domingo pasado a los 35 años demostró que su mente y su clase están intactas como al inicio de su trayectoria.

Su ciudad, Tavullia, donde nació hace 35 años, está situada a menos de 15 kms. del autódromo de Misano, ahora también llamado “Marco Simoncelli” en honor a su amigo caído en aquel trágico GP de Malasia de 2011.

“Es muy especial ganar aquí, frente a esta multitud, mi familia y mis amigos. Pasaron cinco años de aquella carrera de 2009 donde también gané peleando la carrera con Jorge Lorenzo” comentó. “Mi objetivo este año era poder ganar una carrera y sin dudas este triunfo es mejor que el logrado en Holanda el año pasado, donde Jorge (Lorenzo) se rompió la clavícula el viernes. Este año estoy siendo veloz nuevamente, cuatro veces fui escolta de Márquez y ahora vamos a directamente con Pedrosa por segundo lugar del campeonato”.

rossi misano

Este año “Il Dottore” renovó con Yamaha por dos temporadas más, por lo que al menos hasta 2016 seguiremos disfrutando de su manejo y su carisma. De ganar un campeonato podría convertirse en el segundo piloto más longevo con un título, ya que el campeón con mayor edad de la máxima categoría del motociclismo mundial fue Leslie Graham, el primer monarca, quien en 1949 se consagró con 37 años, 11 meses y 21 días, casi a los 38 años de edad.

¿Podrá ganar Valentino Rossi otro campeonato? Todo es posible. La temporada 2015 será de transición técnica rumbo a un 2016 donde la electrónica de las motos será igual para todos los participantes. Mientras tanto observaremos en pista el accionar de una de las leyendas vivientes del motociclismo. Larga vida al Rey.