Tati Mercado suma otro Olimpia mientras piensa en el MotoGP

#MotoGP

mercado olimpia blog2El cordobés Leandro “Tati” Mercado está cerrando el mejor año de su trayectoria deportiva, ya que a principios de octubre se consagró campeón de Superbike en la categoría FIM Superstock 1000 y este martes en la Rural de Buenos Aires recibió su merecido tercer premio Olimpia en Motociclismo.

En 2015 le espera un desafío aún mayor, ya que estará ascendiendo al Campeonato Mundial de Superbikes con una Ducati Panigale del equipo Barni, el mismo con el que ganó el torneo de este año, aunque en declaraciones a La Mañana de Córdoba Mercado reconoció que el MotoGP es su objetivo final.

“No sé cuán lejos está, pero un paso adecuado es el que voy a hacer con el Súper Bikes ahora. Así que depende de lo que pase el próximo año, o en los dos siguientes” admitió. “Mi objetivo es llegar al MotoGP, pero hay que hacerlo consolidado. Es la Fórmula Uno en dos ruedas, pero de nada serviría aceptar una propuesta ahora, hacer una temporada terminando 20º o 22º y después desaparecer”.

Respecto al 2014, Mercado dijo que “fue un gran año, cumplimos con el objetivo y ahora toca disfrutar, feliz de estar con mi gente. Tengo descanso hasta mediados de enero, hasta el 15 o 18, fecha en la que tengo pensado volver a Italia para comenzar con las pruebas oficiales previas al campeonato”.

Sin dudas que la fecha del 5 de octubre de 2014 quedará por siempre en la memoria del cordobés. En el circuito francés de Magny-Cours y bajo la lluvia protagonizó una remontada espectacular e inolvidable desde el 17mo. puesto al cuarto lugar final que le significó el título FIM de Superstock 1000. A lo largo del año Mercado cosechó dos victorias, cuatro podios, dos poles y dos récords de vuelta.

El 25 de noviembre pasado se cayó probando su nueva máquina para 2015 en Jerez de la Frontera y se fracturó el escafoides de la mano izquierda, lesión que le está complicando su entrenamiento pero no le quita una clara visión de su futuro. Paso a paso el MotoGP tiene a un argentino cada vez más cerca.

mercado pista blog