Todo listo para una nueva fiesta en Sgo. del Estero

#MotoGP

confe termas 15 blogEl mejor motociclismo del mundo regresa por segundo año consecutivo a la República Argentina. El MotoGP vuelve a Santiago del Estero para efectuar la tercera fecha de su calendario 2015 con la promesa de un gran espectáculo.

El interminable Valentino Rossi llega a Termas de Rio Hondo como líder del torneo con 41 unidades, pero solamente un punto detrás de él se encuentra Andrea Dovizioso y a cinco unidades de distancia está el bicampeón Marc Marquez, ganador el domingo pasado en Austin, Texas.

Honda y Yamaha fueron los claros dominadores en los últimos años, pero tanto en Qatar como en Estados Unidos la marca Ducati ha demostrado que es la nueva amenaza para las terminales japonesas al hacer podio en ambas carreras.

Tuvieron que pasar cinco años para que Rossi esté otra vez al frente de la tabla de posiciones y en la conferencia de prensa previa al evento, realizada en el mediodía de este jueves, reconoció que este circuito le cae bien a su Yamaha debido a la fluidez de su trazado. “Los neumáticos delanteros son los que más sufren, pero me siento cómodo en esta pista” comentó.

Márquez, por su parte, reconoció que “en Austin se vió que los demás han avanzado mucho, por lo que ahora habrá que estar más alerta. Disfruté mucho la carrera aquí el año pasado por lo que espero repetir el triunfo”.

En Moto2 y Moto3 también hay promesa de show. En la categoría intermedia el recientemente llegado Alex Rins es el puntero del torneo por apenas un punto sobre Johann Zarco (29/28) y en la menor si bien Danny Kent ha hecho podio en las dos primeras presentaciones y lidera el campeonato, siempre son muchos los candidatos al triunfo.

Se espera una gran concurrencia de público para la única fecha del MotoGP en suelo sudamericano y la ciudad de Termas de Rio Hondo, emplazada junto al espejo de agua artificial más grande del país, está preparada como nunca para el mayor evento en su historia. Solamente falta que las motos salgan a pista en la mañana del viernes.

Quienes no puedan ir a la carrera podrán disfrutar de todas las alternativas a través de la pantalla de ESPN desde el viernes o de Canal 7 La TV Pública el domingo desde las 14 hs.

termas aerea blog