Cambios o paradigmas

Vivimos en una sociedad donde cada individuo tiene una perspectiva, una manera de pensar y de actuar. En donde el ser humano se mueve entorno a sus intereses, tales como, moda, negocios,culturas y otros.

El mundo es cambiante se nos muestra acelerado y siempre expuesto a cambios y muchas veces aunque no queremos debemos adaptarnos a esos cambios.

Hay paradigmas que nos truncan la forma de actuar, de pensar y hasta la forma de vivir y de ver los demas. Muchas veces nos da miedo a salir de la rutina de experimentar cosas y situaciones pero debemos arriesgarnos asi nos llamen locos o nos cuestionen, simplemente creer y seguir nuestro corazon y no conformarnos con mas de lo mismo.

No seamos como los ratoncitos del libro “Quien se comió mi queso” (los invito a leerlo) Siempre busquemos y proyectemos nuestras vidas en constantes metas.

amo-romper-paradigmas

Mujeres obsesionadas con la apariencia física.

¿Cuando estás frente al espejo, te sientes conforme con lo ves? ¿Ves a una persona hermosa? ¿Ves a una persona guapa, bien parecida? La realidad de las cosas es que todos nos queremos ver bien. ¿Sí o no?

Hay algo en nosotros que desea proyectar lo mejor, y está bien verse bien. De hecho, todos nos deberíamos esforzar por vernos bien. Sin embargo, la realidad es que todos batallamos en aceptar ciertas áreas de nuestro físico que pueden atraer inseguridad. Esto se debe en parte porque nuestra cultura está obsesionada con la apariencia exterior.

Barbie pronto se convirtió en la muñeca más famosa del mundo. Ahora bien, la Barbie estaba anatómicamente desproporcionada. Si hacemos la matemática; para tener unas piernas y un cuerpo así, tendría que medir 2,28 de estatura. También tendríamos que removerle dos costillas de cada lado para tener esa figura de botella de coca-cola.

¿Nos deberíamos preguntar esa imagen es real? Genéticamente es imposible. El cuerpo de la mujer no es capaz de lograr una composición así. Sin embargo, muchas lo intentan, y esa imagen es reforzada todos los días y por todos lados para comprar una imagen superficial y poco realista creyendo que eso les dará valor como personas.

Muchas mujeres, particularmente las jovencitas, literalmente se mueren por proyectar esa imagen a como dé lugar. Ojean una revista de moda y piensan: “Si tan solo pudiera verme como ella”. Muchas jovencitas son atormentadas por alcanzar esa imagen irreal. De manera, que miden su identidad en base a un estándar superficial y poco realista.

10624823_570019773124396_3768990965897932834_n

¡¡¡¡ACEPTATE COMO ERES, ESTA BIEN VERSE BIEN, PERO NO TE OBSESIONES

VALES MUCHO!!!!

Eres la mejor versión de ti misma

Somos mujeres hermosas y no tenemos por qué seguir estereotipos de belleza.

Antes de preocuparnos por gustarle a alguien, deberíamos preocuparnos por gustarnos a nosotras mismas, por valorar y respetar todo lo valioso que hay en nuestro corazón. ¡Nos lo debemos. La sociedad suele imponer ciertas ideologías para definir lo que es lo bello y lo que no.  Lamentablemente, podemos dejarnos confundir y terminar por pensar que debemos parecernos a esas muñecas de plástico que se venden como “divinas”, cuando en realidad, vivir en función de una apariencia física no tiene nada de mérito.  Si así fuera, no seríamos mujeres auténticas, seríamos un vil montón de clones. A veces la presión nos gana y comenzamos a analizar nuestros cuerpos, pero no para dar las gracias por ser mujeres bellas, sino para mirarnos con desprecio: nos fijamos en nuestros rollitos, en el tamaño de nuestros senos, en la piel, ¡en todo! Nos decimos que somos feas, cuando en realidad no es así, cuando lo cierto es que tenemos los ojos vendados y necesitamos amarnos más y mejor. No te preocupes por lo que las personas de fuera dicen; date tu lugar, aumenta tu autoestima, defiende tu derecho a ser única; no permitas que nadie te convierta en un estereotipo.  Eres más que eso. Mereces más que eso. Cuida de ti, pero no caigas en los excesos; lo que hagas, hazlo por ti, porque lo quieres para ti, no por nada ni nadie más.

¡Eres la mejor versión de ti misma!
No te compares, y simplemente mira un poquito mejor: ¡eres preciosa! Tienes el más bonito corazón y no necesitas de nada más.  ¡Lo tienes todo! ¡Valórate hoy y siempre!

 10629719_564593543667019_2072270642866931119_n

La fuerza creadora de la mujer

Descubriendo la guerrera que hay en ti.
La fuerza creadora de la mujer, la hace un ser único con una alta capacidad para resurgir de circunstancias muy duras y difíciles, es esa fuerza con la que logran sobreponerse de dolores emocionales, perdidas inesperadas, circunstancias adversas que nos vuelven guerreras incazables.
Guerrera es la palabra con la que se definen muchas mujeres que a pesar de los obstáculos que han tenido que superar lograron nuevos niveles de éxitos en sus vidas, muchas posicionadas como líderes en el ámbito empresarial, político y científico, sin dejar a un lado el rol de madres.
Una mujer guerra sabe que su pasado no es determinante en su futuro éxito, muchas quizás han pasado por escenarios de pobreza, abusos infantiles, maltrato del conyugue, hijos con alguna condición especial, pero nada de eso han podido frenar su fuerza para continuar y ser una verdadera emprendedora.
No sé cuál es tu actual problema o situación que te angustie, en ti existe el talento de una guerra con la tenacidad para afrontar esa adversidad, recuerda que cuando Dios te creo te equipo con lo mejor de la creación para hacer frente a todo y lograr alcanzar tus objetivos.

10559948_555042354622138_4504020624595852369_n

Mujer sinónimo de liderazgo ¿Mito o realidad?

Hoy en día las mujeres están dejando atrás su rol secundario y el mundo privado que las mantenía recluidas y alejadas del mundo público, ellas se están incorporando a la población económicamente activa, a la educación; están mejorando su calidad de vida, han aprendido a regular sus tiempos y momentos de maternidad; están disfrutando de su sexualidad, en definitiva están logrando un lugar de relevancia en la sociedad.

Cuando hablamos de liderazgo femenino nos referimos a la capacidad que tiene la mujer para ser líder. Está claro que son muchas las diferencias que nos separan de los hombres, pero estas diferencias son precisamente las que debemos utilizar como puntos fuertes para tomar las riendas y conseguir nuestros más ansiados objetivos tanto laborales como personales. No es fácil encontrar a mujeres que ostenten un alto cargo en una empresa. Aunque la figura femenina se va imponiendo cada vez más en el mundo laboral, todavía nos preguntamos por qué son tan pocas las mujeres que ocupan un lugar importante en el mundo empresarial. Las mujeres ejecutivas deben enfrentarse cada día a importantes retos laborales ya que son evaluadas no sólo por la gestión de su trabajo sino simplemente por el hecho de ser mujer. Hoy en día, somos más las mujeres trabajadoras que hace diez años. El cambio generacional ha abierto muchas puertas al sexo femenino, en todos los ámbitos, pero todavía queda mucho por hacer.

Las mujeres emprendedoras nos facilitan la labor. Cada vez hay más mujeres empresarias y por tanto, más vías económicas de crecimiento para un país. Pero el número de mujeres emprendedoras sigue siendo bajo. Por eso, hay muchos gobiernos que apoyan la incorporación de la mujer en el mundo empresarial mediante subvenciones, lo cual permite nuevas y mejores perspectivas de futuro para lograr conseguir la igualdad de sexos en el trabajo.

faby

“Equilibradas y Felices”

Conocernos a nosotras mismas significa descubrir y reconocer nuestras capacidades y talentos, la forma de pensar, nuestros verdaderos deseos y anhelos, los valores que tenemos y en los cuales apoyamos nuestra forma de vivir, también nuestra manera de afrontar y resolver los problemas, nuestros sentimientos y temores más frecuentes… Si logramos detenernos de vez en cuando para reflexionar acerca de esto, podremos evaluar lo que hemos vivido y tomar decisiones al respecto.

Hay mujeres que viven la vida sin preguntarse siquiera si es así como desean vivirla, o si por el contrario estarían dispuestas a incorporar algunos hábitos, actitudes o pensamientos nuevos, de manera que puedan sentirse más llenas y satisfechas cada día. Por otro lado el lograr, disfrutar y mantener un estado de felicidad permanente, requiere de  herramientas que aunque están a nuestro alcance, por sencillas y cotidianas no llaman especialmente nuestra atención y nos pasan desapercibidas, pero que al utilizarlas debidamente nos permitirán lograr una vida reconfortante, plena y feliz.

Gracias al libre albedrío podemos escoger libremente lo que deseamos hacer. El estado de ánimo nos posibilita mirar el mundo del color que nos apetezca, permitiéndonos transformar cualquier situación en negativa o  positiva, conforme a nuestros particulares intereses

“La felicidad no es un evento extraordinario, sino la suma de situaciones sencillas”

10351016_540015792791461_7245593731839206728_n

43

“Los Atributos no son malos”

Mas allá de los tópicos, los hombres no sólo se fijan en el físico, también hay cualidades de nuestra personalidad que pueden resultarles atractivos. Son cosas que cualquier mujer puede tener independientemente de su físico.

Prácticamente no hay hombre al que no le resulte atractivo el sentido de humor en una mujer. Después de lo físico suele ser una de las primeras cosas que notan y valoran. Está muy bien que seamos mujeres serias y profesionales, pero necesitamos tener un poco de sentido de humor. Saber reírnos y tomarnos las cosas con alegría nos queda muy bien y hace más atractivas para los hombres. La vida es bella, disfrútala, se feliz y permítete reflejar esa alegría en público, Una mujer inteligente es una mujer atractiva, al menos para muchos hombres, resulta atractivo para los hombres poder entablar conversaciones inteligentes y desafiantes con una mujer. Es algo que encontrarán atractivo a la hora de considerarte como mujer con la que pudieran entablar relaciones serias. Debemos ser mujeres seguras en nosotras mismas, pero con capacidad para saber retroceder y en ocasiones incluso sacrificar algo por el bien común. Los hombres encuentran mucha más placentera y con posibilidad de ser estable la relación con una mujer que es capaz de ser flexible por el bien común de vez en cuando. sad             dsadas

 

“Es bueno aferrarnos a nuestros principios y a las cosas que nos son importantes, pero sepamos soltar de vez en cuando, después de todo, es algo que también valoramos en ellos”fd

Inteligentes y solteras!!!

Es una realidad

cada día hay más mujeres solteras. Y claramente no es por falta de hombres interesados, sino que los nuevos hábitos laborales y sociales nos han orillado a posponer la etapa de encontrar pareja, casarnos y tener hijos.

La mujer se ha dado cuenta de que no necesita a un hombre para ser independiente y exitosa.  En el momento que la mujer se enrola en la búsqueda de su éxito profesional, sus requisitos o expectativas para el tipo de hombre que quiere a su lado aumentan y ya no se conforma tan fácilmente…

 

Hay mujeres que hemos aprendido a valorarnos y valernos por nosotras mismas. Cuando nos conocen causamos buena impresión, atraemos miradas y halagos, pero estamos solas y sin pareja.No renunciemos a ser quien y como somos, si somos pacientes y auténticas el amor llegará. No sacrifiquemos nuestra integridad por el abrazo de quien no nos valora en plenitud.

images                    1326080955640

 

Bellas y Autosuficientes

Las mujeres han sobresalido por sí solas y se han desenvuelto en todo tipo de trabajos, no para demostrar su capacidad sino para satisfacer una sed que les grita que no es suficiente y que necesitan seguir triunfando para estar totalmente satisfechas.

Es innegable que ser una mujer independiente y segura de sí misma tiene sus beneficios ya que les permite disfrutar de su carro, de su casa, de su vida y de sus decisiones, sin embargo también tiene sus riesgos. Los atributos de una mujer autosuficiente en muchas ocasiones se convierten en una amenaza para el sexo opuesto en un mundo donde la tendencia del “sexo débil” se está invirtiendo a la creencia tradicional.

Por si fuera poco, aparte de ser profesionales, hermanas, amigas, colegas, amante, hijas, novias y esposas, llega el momento más sabio que la naturaleza eligió para dejar como prueba lo fuerte que somos, el ser madres.

Cuando somos autosuficientes, utilizamos las bendiciones y habilidades que Dios nos ha dado para velar por nosotras mismas y por nuestra familia, y para encontrar soluciones a nuestros problemas. Al llegar a ser autosuficientes tenemos mayor capacidad de servir y cuidar a los demás. El Señor desea que lleguemos a ser autosuficientes tanto en forma espiritual como temporal.

JPO

“La autosuficiencia no es un atributo absoluto, sino una cuestión de grado.”

“Sin miedo a ser autenticas”

Muchas veces nos cohibimos a ser quien en realidad somos…

Dejemos que eso sea un mal del pasado.

Que no tengamos miedo a mostrar nuestra verdadera identidad… No tengamos miedo a ser autenticas.

Hoy dia la mujer latina es luchadora, guerrera e independiente por ello no debemos dejar que el miedo nos venza y dejemos de ser valientes y autenticas en todo lo que hagamos..

Se ha dicho siempre, que somos la del sexo debil.. No es necesario ser hombres para ser independiente y salir adelante…

Eso ya no es mas que un tabú.

La Autenticidad es aceptar lo que eres y atreverte a ser quien quieres ser,mostrarte con tus defectos y tus virtudes, sin máscara, te hace humano y permite a los demás conectar contigo a un nivel más profundo

#SinMiedoAserAutentica
#MujerLatinaIMG-20140613-WA0010 IMG-20140613-WA0009