Otros cuatro equipos que sacaron su pasaje a la Copa del Mundo

#Mundialistas

Luego de los diez seleccionados que ya habían conseguido la clasificación al Mundial, la penúltima fecha de las Eliminatorias sumó un cuarteto a la lista de los que estarán en Brasil; y tres de ellos podrían ser cabeza de serie.  Para el 6 de diciembre, día en que se llevará a cabo el sorteo oficial, cada vez falta menos, y de los 32 participantes ya hay 14 que dirán presente.

Cuatro equipos más sacaron su pasaje a la Copa del Mundo

 

En Europa, Bélgica se impuso por 2 a 1 a Croacia y selló el Grupo A habiendo ganado todos sus compromisos, a excepción de un empate de local ante el mismo rival. Por lo tanto, los “Diablos Rojos” buscarán hacer algo similar a lo realizado en México ’86, donde alcanzaron el cuarto puesto. Además, para esta edición los comandados por Marc Wilmots tendrán la posibilidad de encabezar alguna zona, hecho que le permitirá evitar a las grandes potencias en la primera ronda. Aunque para llegar a ello, deben mantenerse en el sexto puesto del Ranking FIFA.

En tanto, Alemania, que aparece como un serio candidato al título, goleó 3 a 0 a Irlanda y se quedó con el Grupo C. Con la base del elenco que llegó a las semifinales de Sudáfrica 2010, los de Joachim Löw buscaran la revancha que los marginó de la Copa pasada. Sus tres campeonatos conseguidos y la categoría de jugadores como Mesut Özil, Bastian Schweinsteiger o Thomas Müller, amparados en la solidez de Manuel Neuer y la experiencia de Philipp Lahm son argumentos suficientes para afirmar que los germanos podrán ser uno de los protagonistas del certamen.

Otro de los provenientes del Viejo Continente que aseguró su presencia en la cita mundialista es Suiza. El conjunto de Ottmar Hitzfeld consiguió una victoria a domicilio ante Albania por 2 a 1 y confirmó su liderato de la zona E de manera invicta. De modo que sus seis triunfos y tres igualdades son herramientas para que el país de los Alpes sueñe con alcanzar los cuartos de final, como lo hizo en Italia’34, Francia’38 y en 1954, donde fueron los anfitriones.

Finalmente, en Sudamérica, Colombia volverá a la Copa del Mundo después de 16 años, ya que su última intervención había sido en Francia’98. Los “cafeteros” lograron un heroico 3 a 3 ante Chile (luego de ir perdiendo 3 a 0) y se convirtieron en el tercer equipo de la región en sumarse al torneo. Sin tener una rica historia en la competición, los de José Néstor Pékerman buscarán ser una de las sorpresas, dado que posiblemente será otro de los países que se convierta en cabeza de serie, ya que se encuentra en el quinto puesto del Ranking FIFA. Con el nivel de Radamel Falcao, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez, la “Fiebre Amarilla” querrá contagiar al globo superando los octavos de final conseguidos en Italia’90 y reivindicar al fútbol tricolor, que se perdió los últimos tres mundiales.