La lista de 23 lesionados que se perderán la cita de Brasil

#Mundialistas

A menos de 15 días del inicio del Mundial, hay una extensa lista de infortunados que se perderán la fiesta del fútbol. Así como en algún momento se estableció la lista de las estrellas que no brillarán en el Mundial porque sus selecciones no se clasificaron, en este caso se ha conformado la nómina de los que estarán ausentes por inconvenientes físicos.

FC Barcelona v RC Celta de Vigo - La Liga

El caso de Víctor Valdés es el único en el puesto de arquero. El catalán sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, cuando defendía la camiseta del Barcelona. Fue una gran desilusión, dado que estaba en la consideración de Vicente Del Bosque para que pelee el puesto con Iker Casillas, quien tuvo una temporada irregular, al no disputar los partidos de la Liga de las Estrellas.

La lista de 23 lesionados que se perderán Brasil 2014 2

En la defensa, Lucas Neill es el primer central que se destaca en este equipo de lesionados. El histórico capitán australiano se encontraba sin equipo y el entrenador Ange Postecoglou argumentó que “no había suficientes pruebas para que llegue bien al Mundial. La irregularidad con la que jugaba hizo que tomase esta decisión”.

La lista de 23 lesionados que se perderán Brasil 2014 3

Jayro Campos podría acompañar al oceánico en la zaga, dado que el ecuatoriano se lamentó cuando se enteró que tenía afectado el tendón de Aquiles y su recuperación le demandaría seis meses. El hombre del Barcelona de Guayaquil significó una baja sensible para el combinado conducido por Reinaldo Rueda.

En el lateral derecho, el puesto lo ocuparía Álvaro Arbeloa, quien padeció una fractura en la rótula de su rodilla derecha. Si bien el “Espartano” logró sanarse a tiempo, Vicente Del Bosque optó por otros jugadores por su falta de ritmo. “Se cierra una etapa muy bonita para mí” dijo el defensor del Real Madrid cuando observó que no se encontraba en la nómina de los preseleccionados que publicó la Real Federación Española de Fútbol.

La lista de 23 lesionados que se perderán Brasil 2014 4

Por la otra banda, el lugar quedaría para Bryan Oviedo. El zurdo de la selección de Costa Rica se quebró el peroné en un encuentro correspondiente a la FA Cup. El oriundo de Quesada se quedó inmóvil cuando vio que su pierna estaba rota. De este modo, el tico no podrá acompañar a sus compañeros en el duro grupo de los campeones mundiales, ya que los centroamericanos deberán enfrentar a Inglaterra, Italia y Uruguay.

La lista de 23 lesionados que se perderán Brasil 2014 6

En la mitad de la cancha aparece uno de los tantos alemanes que no podrán estar en la cita mundialista organizada por el país sudamericano. Ikay Gündogan tuvo una lesión en su espalda y el volante del Borussia Dortmund observará el certamen desde lejos. “Esto es muy duro para él“, afirmó Jürgen Klopp cuando le consultaron sobre la ausencia de su jugador en la nómina que dio a conocer Joachim Löw.

Como doble cinco, encargado de la distribución del juego, surge la figura de Kevin Strootman. Una de las piezas claves de Holanda estará fuera de las canchas a causa de un desgarro en el cartílago de su rodilla izquierda. “Para la escuadra nacional es un duro golpe. Kevin hizo una gran contribución a nuestra clasificación para la Copa Mundial, nunca nos ha decepcionado y ahora sus sueños han muerto“, fueron las palabras de Louis van Gaal cuando se enteró de la noticia.

Napoli vs Roma - Serie A Tim 2013/2014

La lista de 23 lesionados que se perderán Brasil 2014 8

Más adelantado en el terreno, Matías Fernández podría encargarse de la creación ofensiva. El chileno confirmó su deserción a causa de una rotura de ligamentos en uno de los tobillos. Con el intento de aguantar sus lágrimas, el hombre de la Fiorentina brindó una escasa conferencia de prensa en la que afirmó que debe operarse. Sin dudas, el equipo de Jorge Sampaoli perdió experiencia y roce internacional con la salida del enganche.

En la delantera de este conjunto de desgraciados se puede incluir a Theo Walcott. El inglés fue víctima de una rotura de ligamentos cruzados en un partido por la Premier League, hecho que obligó a Roy Hodgson a improvisar con otro atacante para que acompañe a Wayne Rooney en la zona más punzante del representativo británico.

La lista de 23 lesionados que se perderán Brasil 2014 10

El referente de área sería Mario Gómez.  Hasta hace poco creía poder recuperar la forma a tiempo. Pero desgraciadamente, las lesiones me han estropeado mi año futbolístico, y la peor temporada de mi carrera termina con un nuevo revés”, lamentó el hombre de la Fiorentina, quien en su cuenta de Facebook escribió: “Una llamada de teléfono del entrenador que hace daño”. La decisión de Löw se basó en que Mario ha estado lesionado durante casi siete meses. Creo que no está en la condición física necesaria para triunfar en Brasil”.

La lista de 23 lesionados que se perderán Brasil 2014 11

Finalmente, el último de los titulares podría ser Christian Benteke, dado que el belga fue otra de las víctimas de la rotura del ligamento cruzado. Los comandados por Marc Wilmots amenazan con ser una de las sorpresas del campeonato, aunque no cuenten con una de las cartas más peligrosas de su ofensiva. Naturalmente, los “Diablos Rojos” tienen argumentos suficientes para soñar con una buena actuación.

El primer lugar en el banco de suplentes quedaría reservado para Josip Simunic, aunque su ausencia en la Copa del Mundo no será por una afección física. El australiano nacionalizado croata fue sancionado por la FIFA luego de las polémicas exclamaciones fascistas que el defensor protagonizó, cuando su seleccionado consiguió su boleto a Brasil en el repechaje ante Islandia.

Za dom” (“Por el hogar”) dijo el jugador del Dinamo de Kiev en reiteradas ocasiones por el micrófono del estadio “Maksimir” de Zagreb con una mano levantada, mientras que el público respondió “Spremni” (“listos”). Ése era uno de los saludos de los “ustachis“, que entre 1941 y 1945 lideraron el “Estado Independiente Croata“, un protectorado de la Alemania hitleriana, y donde fueron asesinados decenas de miles de judíos, serbios, gitanos y disidentes políticos.

La lista de 23 lesionados que se perderán Brasil 2014 13

Otro defensor que aparece como alternativa es Stefan Medina. La lesión en su tobillo izquierdo obligó a José Néstor Pékerman a probar a otros centrales en el combinado colombiano. Si bien no era titular en el “cafetero”, el de Envigado lamentó no ser parte de la delegación.

La lista de 23 lesionados que se perderán Brasil 2014 14

Un volante de contención como posible relevo es Rhys Williams. El australiano padeció una rotura en el tendón de Aquiles y dejó a los “Socceroos” muy debilitados. Sin dudas, el trabajo frente a España, Holanda y Chile será muy complejo para un participante que tiene pocas aspiraciones.

Borussia Dortmund v FC Bayern Muenchen - DFL Supercup

Thiago Alcántara sufrió una recaída de su operación en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y se convirtió en otra de las sensibles bajas del equipo de Del Bosque. El volante del Bayern Munich no consiguió sanar a tiempo y esperará una revancha en la edición de Rusia 2018, debido a que su edad (23 años) le permite pensar a futuro.

La lista de 23 lesionados que se perderán Brasil 2014 16

Otro mediocampista que se ausentará de Brasil 2014 será Lars Bender. El germano tuvo la desgracia de lesionarse en uno de los entrenamientos que preparaba el equipo de Joachim Löw en el norte de Italia. La angustia del jugador del Bayer Leverkusen será todavía más grande porque conoció el sabor de la convocatoria a días del inicio de la Copa del Mundo.

La lista de 23 lesionados que se perderán Brasil 2014 17

Humberto Suazo se quedó afuera de la convocatoria chilena debido a una lesión en uno de sus hombros. Si bien Sampaoli tiene a delanteros como Alexis Sánchez o Arturo Vidal, la ausencia de “Chupete” podría representar serias limitaciones en la “Roja”, dado que la aventura más próxima la tendrán con los dos últimos finalistas de Sudáfrica 2010.

La lista de 23 lesionados que se perderán Brasil 2014 18

El caso de Robbie Kruse es el último de los que se perderán el Mundial por una afección física. Una de las principales figuras de Australia sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha cuando entrenaba para el Bayer Leverkusen. Sin dudas, el destino del seleccionado de Ange Postecoglou parece estar echado.

Así mismo, la situación de Landon Donovan no pasó por un problema de salud, sino de edad. El máximo ídolo de Estados Unidos fue descartado por Jurgen Klismann, porque el atacante de Los Ángeles Galaxy ”no se encontraba en plenitud”. Así, el “Capitán América” se perdió lo que hubiese significado su cuarta participación mundialista.

Honduras v United States - 2013 CONCACAF Gold Cup

La lista de 23 lesionados que se perderán Brasil 2014 20Por su parte, la renuncia de Carlos Vela a la selección de México cierra la lista de los posibles suplentes de este combinado de ausentes. El delantero se negó a formar parte de la delegación azteca y tampoco brillará en la competición.

En tanto, los que en la actualidad están afectados, pero no pierden sus esperanzas de lucirse en los campos brasileños son tres: Sami Khedira, quien volvió para jugar la final de la Champions League, y no lo hizo de la mejor manera. Radamel Falcao, que mantiene en vilo a toda Colombia esperando que se recupere de la mejor forma (su viaje a Buenos Aires para trabajar con el resto de los “cafeteros” ilusionan a Pékerman y compañía), y Diego Costa, quien intentó de todo para no perderse su último compromiso con el Atlético Madrid, pero su molestia lo marginó del partido a los ocho minutos.

La lista de 23 lesionados que se perderán Brasil 2014 21La lista de 23 lesionados que se perderán Brasil 2014 22 La lista de 23 lesionados que se perderán Brasil 2014 23

 

 

 

Cabe destacar que el ecuatoriano Christian Benítez seguirá la acción de lo que ocurra en Brasil desde otro lugar. El “Chucho” falleció de un infarto cuando se preparaba para alistarse en Al Jaish de Qatar. Reinaldo Rueda y todo su elenco lo tendrán presente cuando comiencen su incursión por una nueva edición de la Copa del Mundo.

La lista de 23 lesionados que se perderán Brasil 2014 24

HACETE FAN DE #MUNDIALISTAS EN FACEBOOK