Los 10 mejores comerciales de Brasil 2014

#Mundialistas

La próxima semana la pelota comenzará a rodar en una nueva edición de la Copa del Mundo. Así como alguna vez se estableció una lista sobre las mejores publicidades de la historia mundialista, en este caso se conformó una selección de los comerciales que se verán durante el Mundial organizado por el país sudamericano. Emoción, humor, pasión y ciencia ficción son los recursos que más se aplicaron para cautivar a los fanáticos de la fiesta del fútbol.

Los 10 mejores comerciales de Brasil 2014

 Puesto #10: Adidas – Allin or Nothing

La marca de las tres tiras se lució con las principales figuras de Alemania para presentar la nueva camiseta que usará el equipo de Joachim Löw en el certamen de Brasil. Mesut Özil, Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski comandaron al combinado germano a divertirse con la brazuca.

Puesto #9: Coca Cola – Portuguesiño

La gaseosa más popular del mundo le dio la bienvenida a Colombia a la cita mundialista. Luego de estar 16 años sin participaciones, los “cafeteros” volvieron a vivir el significado de estar en el evento más importante de la pelota. El acontecimiento llevó a que todo un pueblo cambie su idioma, costumbre y vestimenta por la cultura que reina en el país anfitrión.

Puesto #8: Nike – Arriesgalo Todo

Los de la “Pipa” simularon un partido barrial con las principales figuras que se destacarán en el torneo de Brasil. Cristiano Ronaldo, Neymar, Rooney, Higuaín, Hazard, Piqué, David Luiz, Iniesta y Pirlo son algunas de las estrellas que se prestaron al juego. Naturalmente, el error estuvo en incluir a Zlatan Ibrahimovic, quien no consiguió clasificar a Suecia a la Copa del Mundo.

 Puesto #7: Puma – El Fantasma del 50

Con el recuerdo vigente de la hazaña lograda en la edición de 1950, que se popularizó con el nombre del “Maracanazo”, la “Celeste” confía en repetir lo que alguna vez representó la desgracia brasileña. El espíritu de Obdulio Varela y compañía llegó al país vecino para asustar a los habitantes de Río de Janeiro.

 Puesto #6: Nike – Atrevete a ser brasileño

Una vez más, la marca que se encarga de vestir a la delegación local lanzó un spot en el que refleja las mejores condiciones de los futbolistas del pentacampeón. Aplicando los recursos del flashback y la intertextualidad, los dueños de casa se lucieron con sus lujos para vencer a un equipo que mantiene los mismos colores que la Argentina.

 Puesto #5: Federación Mexicana de Fútbol – Quiero Creer

En un ida y vuelta permanente, entre el combinado azteca y sus seguidores, la Federación Mexicana de Fútbol hizo un repaso del sufrimiento que representó conseguir el boleto al Mundial. Los títulos juveniles y el oro olímpico conseguido en Londres son algunos argumentos para que los hinchas sueñen con llegar a las instancias decisivas del campeonato.

Puesto #4: Cruzcampo – Préstanos tu Corazón

La distancia que separa a España con Brasil llevó a varios de sus integrantes a ingeniar un método para sentir el apoyo de los simpatizantes ibéricos. La iniciativa propuesta por Sergio Ramos derivó en que cuarenta millones de ciudadanos le presten su corazón al equipo de Vicente del Bosque. Lamentablemente, Víctor Valdés, uno de los protagonistas de la publicidad, se perderá la fiesta del fútbol por una grave lesión.

Puesto #3: DirecTV – Esto es el Mundial

La dirección de Oliver Stone describe a la perfección el significado de la Copa del Mundo. Con la participación de Felipe Luiz, Radamel Falcao y Sergio Agüero, la operadora de televisión satelital realizó un comercial que se destaca por la pasión por el fútbol.

 Puesto #2: Banco de Chile – Mineros

Conocida es la heroica historia de los mineros que se quedaron atrapados en Atacama durante 70 días, por lo tanto, los protagonistas de aquella hazaña interpretaron un spot en el que remarcan la esperanza por conseguir lo inesperado. “No nos asusta el Grupo de la Muerte, porque a la muerte ya la hemos vencido”, fueron las emotivas palabras del líder de los sacrificados trabajadores.

Puesto #1: TyC Sports – Jogo Bendito

Con el recuerdo de la Jornada Mundial de la Juventud, transcurrida en julio del 2013, la señal televisiva tomó la imagen del Papa Francisco para motivar al combinado de Alejandro Sabella. “Si un argentino hizo esto en Brasil, imaginate 23” es el eslogan de un comercial que mezcla herramientas humorísticas, con algunos factores emotivos.

Bonus Track: Si Messi fuera inglés

Si bien no es una publicidad, vale la pena el reconocimiento a una canción que propone la nacionalización británica del rosarino. Las coimas a la FIFA, la devolución de las Malvinas y la argentinización del seleccionador inglés son algunas de las irrisorias propuestas que realizó un grupo musical para que la “Pulga” acompañe a Wayne Rooney en la ofensiva del equipo. Sin dudas, quieren que Messi sea el quinto Beatle.

HACETE FAN DE #MUNDIALISTAS EN FACEBOOK