25% de indie eBooks entre los más vendidos

#MundoEbooks

Indie eBook Sales

La semana pasada Amazon reveló que un cuarto de los 100 eBooks más vendidos en 2012 fueron ediciones independientes.

Mientras las notas periodísticas en los medios masivos insisten con el enfrentamiento entre libro de papel y eReader, esta información de Amazon puede ayudar a analizar de otra forma el cambio que se está produciendo en torno a los eBooks,

Si bien la posibilidad de editar de manera independiente existe también para libros en papel, los costos para fabricar una gran tirada y las limitaciones en distribución y marketing hacen imposible cualquier competencia con una editorial grande.

AmazonKDP

Amazon planteó desde los inicios de Kindle, un esquema de auto-publicación sencillo y expeditivo llamado Kindle Direct Publishing. Desde una interface web, el autor (o la editorial independiente) puede subir un archivo Word, la tapa en formato gráfico JPG o PNG, la descripción del libro y los precios para aparecer horas más tarde, listado junto a los títulos de las grandes editoriales. Cuando empiezan las ventas, Amazon envía al autor o editorial cheques o transferencias con los royalties, que dependiendo del precio del libro pueden llegar al 70%

Está claro que el interés de Amazon no es artístico sino puramente económico pero esa dirección incluye fomentar las publicaciones independientes y hay motivos de sobra para alegrarse.

De las múltiples lecturas que pueden ser realizadas sobre estos números revelados por Amazon, a mí me gusta pensar que hay muchísima gente comprando y leyendo excelentes libros que en otro caso, hubieran terminado como manuscritos olvidados en un cajón y varios autores pudiendo vivir por primera vez de sus royalties.

BandiniFacebook

AgnarValmontPromo