Yo le robé a Pérez-Reverte

#MundoEbooks

Yo Le Robe a Perez Reverte

Tamaña sorpresa me llevé esta mañana cuando abrí el sitio Finanzas.com y me encontré con el artículo de Arturo Pérez-Reverte titulado “Ese fulano (quizás usted) me roba”, al punto que derramé el café caliente en mi entrepierna.

Resulta que soy yo quien robó a Pérez-Reverte.

Confieso que descargué No Me Cogereís Vivo, lo leí y no pagué ni un centavo de Euro. Lo leí gratis, gratarola, 100% free. Alfaguara no percibió ingresos y Pérez-Reverte, menos.

Para más detalles, la cosa fue así: me dirigí hasta el Barnes and Noble de Coral Gables, descargué el libro de un estante y lo leí de parado. Me dijeron que lo mismo se puede hacer en un lugar llamado biblioteca. Los tipos que manejan el lugar compran un ejemplar y lo prestan a cagarse. A veces ni lo compran, lo reciben gratis y lo prestan.

Perez Reverte Finanzas.com

En cuanto a los eBooks, es importante notar que:

. Rajoy será un bolas tristes pero nada puede hacer para eliminar las “descargas ilegales” o el sharing de eBooks. Es técnicamente imposible.

. Si bien es cierto que un autor cobra el 10% del precio de tapa de un libro en papel, para los libros electrónicos, Amazon marcó un estándar del 30% al 70% sobre precio de venta. Esto tiene sentido a causa de que ya no hay costos de papel, imprenta, distribución y almacenamiento. (Y también porque un autor puede optar por vender sus eBooks directamente en Amazon)

. Así como alguien siempre puede leer un libro en papel gratis, alguien siempre va a poder bajar un eBook gratis. Más efectivo que insultar a Rajoy y a la puta madre de los lectores podría ser negociar con la editorial para que los eBooks se vendan como máximo a 5 euros y que pasen a estar disponibles en los puntos principales de venta como Kindle Direct Publishing.

Kindle para Viejos

free hit counters