Leer en Kindle da cáncer

#MundoEbooks

KindleCancer

Tengo que reconocer públicamente que me equivoqué. Por varios años recomendé el lector de libros electrónicos Kindle y ahora me acabo de enterar de que su utilización produce cáncer.

Kindle Paperwhite

No lo estoy inventando. La Nación publicó el domingo pasado una entrevista con el agente editorial Andrew Wylie, donde dice claro y legible:

“La industria editorial anda bien, va a sobrevivir. Por un tiempo hubo gente que no estaba segura, y me incluyo, pero ahora estoy convencido de que va a sobrevivir y que le va a ir bien. Además, cuando la gente se entere de que leer en un Kindle da cáncer, Amazon va a perder participación de mercado.”

Ustedes dirán que se trata de una humorada, puro sarcasmo intelectual, que es imposible que un Kindle provoque cáncer porque ya lo explicó el National Cancer Institute  y además, por qué sería apenas el Kindle y no el Nook o llegado el caso, iPad o cualquier dispositivo electrónico.

Yo insisto: es cierto que el Kindle produce cáncer. Resulta que cuando ustedes agarran un Kindle y compran un eBook y el autor recibe el 70% del importe bruto sin pasar por el peaje de un agente literario, Andrew Wylie se enferma de cáncer pensando cómo se le va a complicar el pago del mantenimiento de su casa en The Hamptons y los viajes a Milán para buscar ridículas corbatitas de seda.

Así que ya saben, apaguen sus Kindle que cáncer no se le desea a nadie.

AndrewWillie