Adobe Digital Editions espía tus eBooks

#MundoEbooks

Adobe Digital Editions espia

Los sitios web de venta de eBooks como Bajalibros, Libranda y Movistar eBooks utilizan un software llamado Adobe Digital Editions que intenta restringir la copia no autorizada de los libros electrónico comprados. El problema principal no es que Adobe Digital Editions no consiga su objetivo o que dificulte la operatoria, sino que la versión 4 de esta aplicación te espía. 

Así como lo escuchás, Digital Editions 4 almacena datos sobre los libros y su lectura y los transmite sin encriptar por Internet hacia la nave madre: Adobe. Obviamente al transmitir sin encriptación, esta información puede ser interceptada y leída por la NSA, tu proveedor de Internet y hasta el vecino bobo que te usa el WiFi.

Cuando la operatoria fue descubierta, Adobe lanzó un comunicado de prensa muy gracioso:

Toda la información obtenida del usuario se hace a fines como validación de licencia y para facilitar la implementación de distintos modelos de licenciamiento de los editores. Adicionalmente, esta información sólo se recopila sobre el eBook que está siendo leído por el usuario y no por otros eBooks en la biblioteca o disponibles para su lectura en otros dispositivos. La privacidad del usuario es muy importante para Adobe y toda la obtención de datos de Adobe Digital Editions está en concordancia con el acuerdo final de licencia de usuario y la política de privacidad de Adobe.

No tranquiliza saber que Adobe sólo recopila información de los eBooks que son leídos. Si me dan a elegir, yo prefiero que recopilen información de los eBooks que descargué pero nunca leí… aunque pensándolo bien, tampoco.

Kindle Paperwhite

Por otro lado está claro que la privacidad del usuario no es tan importante o bien Adobe es una empresa de mierda que no tiene gente capaz de implementar las medidas mínimas necesarias para transmitir datos de manera confidencial.

Y de más está decir que resguardarse en el acuerdo final de licencia es lo más bajo, como patear perros o cargar gordos.

Para evitar que Adobe transmita tus datos de lectura de eBooks podés actualizar a la versión Adobe Digital Editions 4.01, previa lectura del acuerdo final de licencia con un traductor, un escribano y un abogado.

Ver también Leer en Kindle da cáncer - ¿Inventó una gallega el primer libro electrónico? - Las siete pesadillas del eBook -  Bajar el manual gratuito Kindle para viejos chotos v6

Tuebookeshorrible

 

Kindle para viejos chotos 7 pdf gratis

 

Bajar el manual PDF gratis Kindle para viejos chotos v7

free hit counters