Las impresionantes volcadas de Blake Griffin

#NBA

Para aquellos que disfrutan esos momentos inexplicables en los que un jugador pasa a ser inmortalizado en un salto inalcanzable, que deja sin aliento a los miles de espectadores, y que en un solo segundo se convierte en leyenda viviente; para aquellos que tras el impacto visual se agarran la cabeza y buscan a la persona más cercana, sea amigo, familiar, pareja o hasta mascota, para preguntar, atónitos, “¿Vieron eso? ¿Vieron lo que acaba de hacer?”. Bueno, para todos ellos, y para los que aún no saben de qué se trata esto, bienvenidos al show de las volcadas de Blake Griffin. Ajústense los cinturones, porque lo que verán a continuación dificilmente se repita en la historia de la NBA.

griffinauto

Griffin volando hacia el aro.

En las últimas décadas de la NBA, sobre todo desde la aparición de Michael Jordan como figura descollante de la Liga, han aparecido un sinfín de grandes jugadores que amagan con ser tan o más destacados que Su Majestad. Kobe Bryant, Allen Iverson, LeBron James o hasta el propio Kevin Durant, último MVP de la NBA. Su juego vistoso, pulido y entretenido hace que los ojos de los millones de fanáticos del básquetbol se posen en ellos, buscando algo que sabemos que no va a ocurrir. MJ hubo uno solo, y se acabó la discusión.

Sin embargo, eso no quita que haya jugadores, atletas del deporte, que lleguen a un nivel sobresaliente que les permita alcanzar la gloria y el olimpo de la NBA. Seguro que los antes nombrados estarán allí, junto a Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Kareem, Wilt, Doctor J y tantos otros. Pero aquí nos vamos a centrar en una cualidad en particular: la de volcar. Si bien algunos, como Jordan, se han destacado sobre el resto, hay otros nombres que nos traen la retina las mejores jugadas jamás vistas en el básquetbol.

griffinallstar

Griffin colgado del aro. Durant y Noah observan.

Entonces, recordamos al mítico Dominique Wilkins, otrora rival de Jordan en torneos de volcadas, el revolucionario Vince Carter (a quien seguramente le dediquemos un especial más adelante) y Dwight “Superman” Howard como uno de los más recientes. Y el pivot de Houston, hace ya un par de años, le ha dejado el trono de “volcador estrella” a un jóven que a sus 25 años ya ha alcanzado el nivel de superestrella y catalogado, tal vez con razón, como el mejor volcador de la historia de la NBA.

Con sus 2,08 mts y sus 114 kgs., este macizo Ala-pivot nacido en Oklahoma City Thunder brilla en Los Angeles Clippers, equipo que siempre vivió en las sombras del otro equipo de la ciudad, el gigante Lakers, y que a partir de su llegada y el arribo de otra superestrella como el base Chris Paul, se ha convertido candidato en la dura conferencia Oeste.

griffinvolcada1

El 32 en la espalda. Sinónimo de Show en los Clippers.

Con un promedio en su carrera de 21.4 puntos, 10.1 rebotes y 3.7 asistencias por partido, Griffin es sin dudas uno de los jugadores más completos en toda la NBA. Sin embargo, el público no va a ver a los Clippers por su juego vistoso y sus piruetas en el aire. No. La gente quiere volcadas. Y Blake Griffin para eso es el mejor. ¿No me creen? Adelante…

Las mejores 100 volcadas de Blake Griffin en su carrera en la NBA:

Las 10 mejores volcadas estilo “póster” de Griffin. Pobres Mozgov, Perkins y Gasol…:

Las 176 volcadas de Griffin en la última temporada:

El inolvidable torneo de volcadas de 2011. Increíble la volcada final:

Los primeros dos puntos de Griffin en la NBA. Seguro ya adivinaron cómo los hizo…: