Partidazos del fin de semana

#NBA

Segundo fin de semana de pura acción NBA y ya se comienza a vislumbrar quiénes serán los candidatos para llegar lejos esta temporada. Viernes, sábado y domingo, repletos de grandes partidos para disfrutar. Aquí, lo más destacado del fin de semana.

nbalogo

Sin dudas, el comienzo de la nueva temporada de la NBA ha dejado más dudas que certezas, más sorpresas que lógicas. Del indestructible Cleveland de LeBron James, poco y nada: un récord de 1-3 que rompe con todos los pronósticos. De los campeones defensores, San Antonio Spurs, irregularidad: 2-2 con Popovich dándole descanso a sus figuras al cuarto partido del año. Oklahoma City Thunder, de candidato a quedarse con la conferencia Oeste, a marchar anteúltimo. Y no está la última posición porque existen los Lakers de Kobe: 0-5 y contando…. En cambio, Houston Rockets, Golden State Warriors (chocan el sábado) y Memphis Grizzlies se mantienen como imbatibles hasta ahora. ¿Quién será el último en caer? Veremos qué pasa el fin de semana…

1) Brooklyn Nets vs New York Knicks. Viernes 21.30 hs. (hora argentina)

New-York-Knicks-Brooklyn-Nets

El clásico neyorquino.

El clásico neoyorkino, con algunos matices interesantes. Los Nets, de buen comienzo esta temporada, ya sin Paul Pierce pero con el regreso del gigante Brook Lopez, chocan contra su archirrival. Unos Knicks irregulares, aunque muchísimo mejor formados que el año pasado, que intentarán acomodarse en una conferencia Este que no para de dar sorpresas: sus líderes son Toronto Raptors y Washington Wizards.

Pronóstico: Gana Brooklyn.

 

2) Denver Nuggets vs Cleveland Cavaliers. Sábado 00.30 hs (hora argentina)

NBA-CLE-DEN

Tras la catastrófica derrota de los Cavs ante Utah Jazz por 18 puntos, comenzaron a aparecer rumores de discusiones entre LeBron James y el joven base Kyrie Irving. James salió a desmentir las versiones y querrá salir a comerse crudo a los pobres Nuggets.

Pronóstico: Gana Cleveland.

 

3) Washington Wizards vs Indiana Pacers. Sábado 21 hs (hora argentina)

wizardspacers

Los sorprendentes Wizards. Un agradable equipo para ver, y encima con mucha experiencia en su plantilla. A los veteranos Nené y Gortat, ahora se sumó Pierce. Y el base John Wall ya tiene la madurez suficiente para cargarse el equipo al hombro…y lo está haciendo fantásticamente bien. Cuando regrese Bradley Beal tras su lesión, los Wizards serán realmente de temer. Por ahora, mal no les va. Enfrente, estarán los pobres Pacers, que pasaron de ser candidatos a quedarse nuevamente con el Este, y con las lesiones de Paul George y David West están peleando los últimos puestos. Scola será titular nuevamente.

Pronóstico: Gana Washington.

 

4) Houston Rockets vs. Golden State Warriors. Sábado 22 hs (hora argentina)

rocketswarriors

El mejor partido del fin de semana y de lo que va de la temporada, sin dudas. Los dos mejores equipos de la NBA, e invictos, se encontrarán por primera vez en un choque imperdible para los amantes del básquetbol. Houston está imparable con Harden y Howard, y los Warriors están siendo liderados por Stephen Curry, candidato al MVP del año si sigue por este camino.

Pronóstico: Ganamos todos. Aunque si hay que elegir uno….Gana Golden State.

 

5) Phoenix Suns vs Golden State Warriors. Domingo 22 hs (hora argentina)

GS-WARRIORS-vs.-PHX-SUNS

Partido que pasará los 200 puntos seguramente antes de terminar el tercer cuarto. Si bien los Warriors probablemente pasen por arriba a los Suns, ambos equipos son de una ofensiva imparable, por lo que los puntos y triples caerán a mansalva. Candidatazo a partido con mayor cantidad de puntos en lo que va del año.

Pronóstico: Gana Golden State.