Logros y fracasos

#NegociosMásHumanos

escribir y reflexionar

Hasta hace algunos años, los cv’s sólo mostraban un listado aséptico de fechas, empleadores y puestos.  No había opinión; sólo encontrábamos información, datos duros e incontrastables.

A posteriori, se comenzó a poner énfasis en los logros o los éxitos, tales como: Incrementé las ventas de mi unidad de negocios en un 20%.  Se buscaba transmitir una expectativa sobre el aporte que el potencial empleador podría esperar de cada candidato.

Nadie hablaba de los fracasos:  De un lanzamiento de producto fallido, de una implementación de software inútil, etc.  Parecía que todos los candidatos habían salido de alguno de sus empleadores sólo por re estructuraciones.

A mí me gusta escuchar de los postulantes que entrevisto cuál es el aprendizaje de sus fracasos.  Todos los hemos tenido, no existe la persona que no los tenga. Podemos haber aprendido de ellos o no, pero no existe la persona perfecta.  Existe la que aprende y la que no lo hace.  Es esta capacidad de aprender constantemente la que hace la diferencia a la hora de proyectar qué tanto podrá alguien desarrollar su potencial.  Y es la capacidad de contarlo con naturalidad, la que los mostrará como líderes empáticos, ya que nada resulta más distante que la persona perfecta.

El fracaso resta cuando no lo asumimos, y suma cuando nos hace mejores.

Sólo no fracasa quien no hace.

www.algrupohumano.com