Auckland y sus Parques Regionales

#KiwiArgentino

Una de las mayores preoucpaciones que tuve al momento de aceptar el trabajo en la ciudad de Auckland, fue el hecho de quedarnos por mucho tiempo en esta ciudad. Y cuando hablo de mucho tiempo me refieron a más de algunos meses. Mi intención era vivir en una ciudad, trabajar una temporada y luego mudarnos, para repetir el proceso. Detrás de todo esto, la intención era, como siempre, viajar lo máximo posible, descubriendo y estando en contacto lo mayor posible con la naturaleza. Sin embargo y para nuestra grata sorpresa, descubrimos los parques regionales, grande oasis de naturaleza a pocos kilómetros de la ciudad. A ellos va dedicada esta entrada.

 DSC_3337

Nueva Zelanda es un país con grandes áreas naturales como ningún otro. Las activdades al aire libre son incontables y cuenta con una gran infraestructura para las mismas. Por eso me extrañó al enterarme que posee tan sólo 4 parques nacionales. Sin emargo, cada región tiene sus propios parques regionales (Nueva Zelanda se divide politicamente en regiones como Chile y no en Provincias como Argentina, o Estados como Brasil).

 DSC_3409

Dentro de la Región de Auckland hay varias decenas de estos parques regionales. Que pueden ir desde alguna playa de unas centenas de largo, hasta grandes reservas de varios kilómetros cuadrado de extensión. Afortunademente esta región también cuenta con un sitio web toda la información necesaria para disfrutar de ellos, acá les dejo el link.

 DSC_4601

En cada uno de estos parques encontraremos al menos, servicios de baño, los que están sobre la playa, también con duchas, pero sólo de agua fría al aire libre, sólo como para sacarnos la sal del mar, lo que me llamó realmente la atención. También podremos hacer uso de mesas y bancos para hacer un buen picnic y lo que aquí llaman barbaque, que no es más que una plancha de metal conectada a una garrafa para cocinar alguna salchicha o hamburguesa. Lamentablemente en muchos sitios no está permitido hacer fuego y es por eso que nosotros tuvimos que conformarmos con un anafe para cocinarnos algun chorizo o pollo, extrañando cada vez más un asado con unas buenas achuras. Es increíble el miedo que tiene la gente cuando ve el fuego, sin importar que sea de garrafa.

 DSC_4958

En los parques más grandes hay espacios reservados para hacer camping, aunque debe reservarse con antelación en temporada alta. En temporada baja se puede hacer la reserva el mismo día en el propio camping. A diferencia de las demás instalaciones que son totalmente gratuitas, para acampar debe pagarse una tarifa por persona de 13 dólares neozelandeses (apróx 11 USD) por noche. Una de las cosas que más me llamó la atención es el sistema de honor con el que funciona. A la entrada de los parques no hay cuidadores, si no que cuentan con un pequeño refugio, con la información de los mismos. Alí mismo encontraremos sobres donde debemos completar nuestros datos, número de patente, cantidad de personas y de noches, en el interior se deposita el dinero y listo, ya estamos listos para acampar ya sea en una carpa o camioneta.

 DSC_5018

Los parques que más he disfrutado, son los que están sobre la playa, pero que además cuentan con hermosas colinas de los más diversos verdes. Estos campos generalmente son pastados por obejas que caminan y se alimentan a nuestro alrededor. Alejándose únicamente cuándo estamos a menos de un metro de distancia. En época de crías el espectáculos es aun más hermoso y vemos a los pequeños corderos amamantándose.

 DSC_5106

Sin importar si hemos ido a acampar o a pasar el día en todos los parques podremos hacer caminatas (trekking) por los mismos para recorrerlos y disfrutar de maravillosas vistas. Los caminos están muy bien señalizados con postes de colores que debemos seguir según el camino que querramos hacer. En el refugio de la entrada contaremos además con un mapa, a veces mapas individuales, con los diferentes caminos con su respectivo color y tiempo necesario para transitarlo.

 DSC_5110

Uno de los lugares más hermosos en los que he acampado fue precisamente, en uno de estos parques, el Takakapanga Regional Park. Con nuesta carpa a escasos metros del mar, vimos la salida de la luna sobre el estuario de Thames (Nueva Zelanda) y recorrimos el parque disfrutando de unas vistas dignas de cualquier postal.

 DSC_5144

Es por todo esto que les recomiendo fuertemente que le den una oportunidad a la región de Auckland. He leído en otros blogs, que “Nueva Zelanda tiene mucho más que ofrecer que Auckland” y aunque no digo que no sea cierto (ya que todo el país es verdaderamente asombroso), creo que Auckland y sus Parques Regionales nos brindan un verdadero acercamiento a la naturaleza deleitándonos con sus espléndidos paisajes.

 DSC_3387

Como siempre si les gustó la nota no dejen de ponernos contentos con un Me Gusta en Facebook:www.facebook.com/Aventuras360 o visitar nuestra página: www.aventuras360.com.ar o preguntarnos por nuestro libro “100 días en Asia” donde contamos nuestras aventuras por el sudeste asiático, y donde harán rendir cada centavo que hayan ahorrado en Nueva Zelanda.