Verano: Alimentos que hidratan

#Nutrición
Por: Dana Sobol

Si quieres estar hidratado, no es necesario no separarte de tu botella de agua o gaseosa preferido. Conoce aquí los alimentos que pueden ayudarte.

Por su alto contenido en agua y sus propiedades, estos alimentos te ayudarán en la tarea de recuperar el cuerpo del desgaste de las altas temperaturas.

Verduras:
- Pepino: contenido en agua 96,7%. Es uno de los vegetales con más alto contenido de agua.
- Apio: contenido en agua 95,4%. No es cierto que las calorías del apio sean negativas como se creyó durante un tiempo gracias a una leyenda urbana que corrió por Internet, pero sus calorías son escasas (apenas 6 por cada tallo). Además su alto contenido en fibra y agua te harán sentir satisfecha muy rápido y comerás mucho menos de otros alimentos.
- Tomate: contenido en agua 94,5%. Es un alimento que se comen frecuentemente en ensaladas pero que también puede ser empleado como tentempié a la salida del gimnasio o para arreglar rápidamente una cena. Es un hidratante excelente que le viene bien a cuerpo a cualquier hora y casi en todos los formatos.
- Ají o pimiento verde: contenido en agua 93,9%.De todas las variedades de pimientos son los que más agua contienen. Además son tan ricos en antioxidantes como sus hermanos amarillos y rojos. Los nutricionistas los recomiendan como aperitivo para los que están aburridos del apio y la zanahoria.
-Coliflor: contenido en agua 92,1%. Además de ser un gran hidratante, el coliflor es rica en vitaminas y fitonutrientes y ha probado en varias investigaciones proteger contra algunos tipos de tumores, así como su capacidad para reducir el colesterol

Frutas:
- Ananá: el principal componente del ananá es el agua, que constituye aproximadamente el 85 % de su peso.
- Sandía: posee más del 90% de agua y además, un bajo aporte de hidratos de carbono provenientes de la fructosa y la pulpa de la fruta, lo cual representa un valor kilocalórico mínimo (15% aproximadamente).
- Kiwi: esta fruta contiene aproximadamente 83% de agua, gran contenido de vitamina C (98 mgs por cada 100 gramos consumidos) y vitamina E, entre otras.
- Cerezas: contienen un 82% de agua, además de oligoelementos, minerales y propiedades antioxidantes. También en ella encontramos fibra vegetal soluble (pectina) y flavonoides.
- Melón: tiene un 92% de agua y un intenso sabor dulce que puede sustituir a una golosina poco saludable.
-Frutilla: aproximadamente 91% es agua. Tiene 30 kilocalorías por cada 100 gramos consumidos, bajo contenido de sodio y alto contenido en potasio, calcio y L-arginina (aminoácido esencial), por lo que se le atribuye tener propiedades diuréticas.
- Naranja: contienen aproximadamente 88% de agua, alto contenido vitamínico, aportan carotenoides con actividad provitamínica A, moderada proporción de vitaminas del complejo B.