Consejos para quemar grasas

#Nutrición
Por: Dana Sobol

No es posible modificar el metabolismo por completo ni en forma “milagrosa”, pero sí se lo puede “acelerar” sin pasar hambre.

La dieta para quemar grasas posee como necesidad fundamental la realización simultánea de actividad física, puesto que la combinación de alimentos y suplementación hace que se distribuyan en el organismo específicamente para ser gastadas o quemadas aquellas grasas que sobran en el organismo.

¿mo potenciar naturalmente el efecto quemador?

La suplementación de quemadores naturales puede ser una muy buena opción. Además, este tipo de nutrientes, nos ayudan a impedir la pérdida de músculo que ocurre cuando hacemos una dieta de control de peso (el cuerpo elimina una combinación de grasa y músculo). Si potenciamos la quema de la grasa mediante suplementos, el cuerpo se hará menos proclive a utilizar el músculo como combustible.

Son excelentes reductores de grasas, previniendo la flaccidez muscular, la quema de calorías evitando que la glucosa se convierta en grasa, preservando y tonificando la masa muscular además de proteger el sistema inmunológico manteniendo altas las defensas. Evitan también la retención de líquidos.

Igualmente es importante seleccionar un producto de calidad.

Recomendados:

- L-Carnitina: estimula la utilización de grasas como recurso de energía, por lo que también es energizante. Se encarga de transportar los lípidos al interior de las mitocondrias, las cuales son las encargadas de generar energía (ATP) para todas las células. Su papel durante el ejercicio físico es muy relevante ya que disminuye las concentraciones de ácido láctico el cual al incrementarse en el transcurso de la actividad física produce el cansancio y el agotamiento muscular. La L-Carnitina es muy efectiva para la disminución de los lípidos tanto en sangre como en los tejidos ya que impide la acumulación transportando grasas para la síntesis de ATP.

Incrementa la utilización de lípidos como energía en el músculo, por lo tanto si se quiere utilizar este suplemento para quemar grasas es fundamental realizar actividad física entre las 2 y 4 horas luego de ingerirla para que tenga mayor efectividad.

La L-Cartinitina es un aminoácido que es sintetizado a partir de otros aminoácidos, algunas vitaminas, minerales y es inocua.

Garcinia cambogia: Se extrae de una planta que es originaria de la India. Interviene el proceso de inhibición enzimática, el cual genera la síntesis de lípidos a partir de los hidratos de carbono. También es recomendable en el proceso de pérdida y mantenimiento de peso ya que disminuye el apetito.

Fucus: Es un Alga que contiene buenas cantidades de vitaminas. Disminuye la sensación de apetito produciendo saciedad. La Spirulina también es una pequeña alga que disminuye el apetito y produce saciedad.

Te verde: es un poderoso antioxidante. Participa en el proceso de termogénesis (producción de calor a partir de glucosa), por lo que incrementa la utilización de azúcar ingerida lo cual evita que los azucares no utilizados se transformen en lípidos.

Cola de caballo: estimula el aumento del funcionamiento metabólico. Es una hierba muy utilizada para variadas afecciones ya que aporta muchísimos beneficios terapéuticos como por ejemplo la regeneración de tejidos. Tiene efecto diurético ya que elimina la retención de líquidos.

Su alto contenido de silicio predispone a un alto rendimiento físico ya que evita el cansancio, contiene potasio lo cual es esencial para el buen funcionamiento muscular.

Guaraná: aporta cafeína que estimula la quema de grasas. Es un poderoso energizante que estimula los músculos e incrementa la resistencia al esfuerzo físico.

Lecitina: Favorece extraordinariamente la digestión de las grasas, mejora la elasticidad de las arterias, desintoxica el hígado, tiene acción depuradora de los riñones, aumenta la capacidad cerebral, refuerza el sistema nervioso, proporciona un mayor suministro de energía y tiende a ejercer un control sobre el peso.

Debido a su efecto sobre las grasas sanguíneas, entre ellas el colesterol, la lecitina está recomendada, especialmente, a todas aquellas personas que sufren de una tasa elevada de colesterol sanguíneo.