Las apps más populares para disfrutar de Miami al máximo

#OcioInteligente

Cuando los turistas llegan a Miami nos consultan sobre las actividades (ademas del shopping y la playa) que pueden hacer durante su estadía en nuestra hermosa ciudad. En esta era moderna y cibernetica, nuestro staff recomienda las apps útiles para conocer los lugares mas populares, y los que no se conocen tanto, para aprovechar al máximo su estadía.
En el blog de hoy, vamos a hacer una presentación de ellas:
En el sitio del Greater Miami Conventions and Visitors Bureau (GMCVB), pueden bajar la app mas completa y con ofertas.
Esta app está organizada con los siguientes links:

  •  Lugares cercanos: muestra todos los lugares como restaurantes, hoteles, centros de información, parques, galerías de arte, eventos que estén transcurriendo en este momento y demás alternativas, ordenadas por la distancia desde tu ubicación actual. En el margen derecho superior, tienen un icono para acceder a un mapa, el cual muestra geográficamente la ubicación de cada lugar.
  •  Eventos: en donde podemos ver con fecha de comienzo y fin, los eventos listados en dicho sitios web y que generalmente son auspiciados por el GMCVB. También tienen un filtro en donde podemos ajustar los resultados basados en las fechas, categoría y ubicación. Este recurso es muy útil para planear una agenda de eventos para los próximos viajes de sus amigos o las actividades familiares a lo largo del año.
  • Donde alojarse: aqui podemos ver los hoteles miembros del GMCVB y las diferentes promociones que tienen a lo largo del año. Este recurso nos permite acceder a las ofertas de los diferentes alojamientos para poder recomendar a los “huéspedes” que se quieren alojar en nuestras casas.
  • Actividades: listado de los siguientes grupos: arte y cultura, atracciones, playas, barcos y deportes acuáticos, cruceros, vida nocturna, shopping, spa y vida sana, etc. En cada ítem tenemos promociones y descuentos para poder acceder a ellos a precios reducidos.
  • Lugares para ver: en esta sección aparecen los principales lugares, barrios y playas, mostrando una descripción del lugar, los eventos transcurriendo allí y las diferentes ofertas que podemos encontrar en cada uno. Aquí se incluyen todos los lugares de Miami Dade County.
  • Ofertas especiales: lista de todas las ofertas ofrecidas en los lugares antes mencionados.
  • Mis Favoritos: en donde podemos listar los lugares especiales en los que queremos estar informados de todo lo que pasa.
  • Clima en Miami: el clima del día actual y el pronóstico para la semana entrante.
  •  Feedback: aqui podemos enviar un email al GMCVB con nuestros comentarios y recomendaciones.

 

 

Seguimos con la popular AROUNDME, una de mis favoritas, no solo en Miami pero en el mundo entero. Esta app nos muestra todos los lugares cercanos, organizados principalmente por las necesidades básicas como bancos, bares (Yeah baby!), cafés, ofertas, gasolineras, hospitales, hoteles, guías locales, cines, teatros, etc. También tiene un formulario de búsqueda en donde escribiendo el nombre del lugar nos va a mostrar, ordenado por distancia, los lugares que coinciden con nuestra búsqueda.
Lo bueno de esta app es que muestra el nombre del lugar, sus reviews, Dirección y distancia desde nuestra ubicación actual. Una vez que seleccionamos el lugar, tenemos más información como su teléfono, página web y lo más útil (para mi ) es la conexión a un mapa y el camino que hay que hacer para llegar.

 

La próxima app es el mejor recurso para saber cómo transportarse en Miami y se llama Miami Transit Search. Aquí con el simple hecho de seleccionar nuestra ubicación actual (o en donde estaremos y necesitamos saber que transporte podemos utilizar) y nuestro destino, vamos a ver un listado de las opciones que tenemos. Estas opciones están agrupadas:

  • Medios de transporte como Buses, MetroRail, Trenes, etc.
  • Ruta con el automóvil
  • Aeropuertos y vuelos disponibles.
  • Ruta para ir caminando (lo cual es recomendable con nuestro fabuloso clima).

Y en cada caso mostrándonos las posibles combinaciones, tiempos a destino y rutas a tomar.

Por último, para los días que volvemos cansados de nuestras actividades cotidianas y no queremos cocinar o salir a comer, tenemos GrubHub, la mejor app para ver las opciones de delivery o take out, desde donde podemos hacer el pedido, pagar con tarjeta de crédito y sentarnos a ver TV hasta que llega la comida a nuestras puertas. En esta app, escribiendo nuestra ubicación actual y el tipo de comida que queremos vamos a ver un listado de cientos de restaurantes que estén conectados y nos pueden hacer delivery. Al entrar en cada restaurante vamos a poder ver, además de su menú, los diferentes descuentos y promociones que tienen vigentes en ese momento.

Estas son mis apps favoritas para disfrutar Miami al máximo. ¿Cuáles son las tuyas?