Mapa colaborativo para ayudar a las víctimas de la inundación

#OpenData
Colaboración. Cuando un granito de arena, se transforma en una roca de oro ante la triste frase que se repite en la ciudad de Buenos Aires y La Plata: ”Perdí todo”.

La colaboración invita a la sociedad a trabajar juntos, reconociendo en ello que los ciudadanos poseen información y potencial complementario que puede ser usado para resolver problemas públicos.

Un grupo de estudiantes desarrollo un mapa interactivo para ayudar a los damnificados por la tormenta, que dejó 51 víctimas fatales, desaparecidos y destrozos. Daniel, Ignacio, Juan y Leila , avanzaron con “Inundaciones 2 de abril”, realizado en la plataforma Ushahibi, que es un software para internet de código abierto, en el cual se puede colaborar de forma libre y masiva. Vos podes sumar tu información.
Los desarrolladores independientes armaron la plataforma de mapeo, que brinda información en diferentes categorías (Evacuación, Info, Donaciones, Agua, Ayuda, Desaparecidos, Medico), en donde cualquier persona puede ayudar realizando un reporte con la información ingresada por medio de Twitter junto a los “hashtag”: inundacionesLaPlata, #InundacionesBs.As, #inundaciones2abril o #inundacionesGCBA; también se puede colaborar mediante un SMS al 5491133937072 y enviando una mail a inundaciones2abril@gmail.com , además hay una aplicación para bajar a móviles Iphone y celulares con Android.
En la página online se pueden visualizar los datos de centros de evacuados, información de víctimas como de desaparecidos, así como reportes con las donaciones que se necesitas en los diferentes barrios afectados, también los lugares para colaborar.
Ushahibi significa “testigo” en Swahili (una lengua africana). Es una plataforma que brinda información de zonas de catástrofe y fue creada en Kenia para recibir denuncias sobre vioelncia, desde ahí se han utilizado para otros conflictos en diferentes países.