La comunicación es el vehículo de la conducta, positiva, o no positiva…..

#Oratoria

La forma más valiosa y primaria para articular la teoría con la práctica es la observación. Cuando un alumno – discente conquista técnicas (deportivas, artísticas o científicas), es la indagación el más saludable de los mecanismos de transformación.

Hoy articularemos teoría con práctica, pero antes haremos mucho hincapié en recordar que para hacer un acertado análisis del discurso debemos correr de nuestro poder analítico todas las creencias políticas o religiosas que acarreemos. ¿Vamos?

El contexto fue el siguiente: El jueves 17 de julio de 2008 se produjo una sesión de más de 18 horas en la Cámara de Senadores en la que se trató el proyecto de ley que ratificaría con la resolución 125 que establecía la movilidad de las retenciones a las exportaciones del sector agropecuario. La votación terminó empatada en 36 votos a favor y en contra, por lo cual Julio César Cleto Cobos, mendocino, nacido el 30 de Abril de 1955, político y Vicepresidente (entre 2007 y 2011) debió desempatar en su rol de presidente de la cámara alta, que ocupaba como vicepresidente de la Nación.

-          “Yo sé que me cabe una responsabilidad histórica en esto. Hay quienes desde lo político dicen que tengo que acompañar por la institucionalidad, por el riesgo que esto implica, mi corazón dice otra cosa y no creo que esto sea el motivo para poner en riesgo el país, la gobernabilidad, la paz social.
Quiero seguir siendo el vicepresidente de todos los argentinos, el compañero de fórmula hasta el 2011 con la actual presidenta de los argentinos. Vuelvo a decir que es uno de los momentos más difíciles de mi vida. No persigo ningún interés. Estoy expresando o tratando de expresar lo que mi convicción, mis sentimientos, empujan la decisión muy difícil seguramente. Yo creo que la presidenta de los argentinos lo va a entender, me va a entender, porque no creo que sirva una ley que no es la solución a este conflicto.

La historia me juzgará, no sé cómo. Pero espero que esto se entienda. Soy un hombre de familia como todos ustedes, con una responsabilidad en este caso. No puedo acompañar y esto no significa que estoy traicionando a nadie.

Estoy actuando conforme a mis convicciones. Yo le pido a la presidenta de los argentinos que tiene la oportunidad de enviar un nuevo proyecto que contemple todo lo que se ha dicho, todos los aportes que se han brindado, gente de afuera o aquí mismo.

Que la historia me juzgue, pido perdón si me equivoco.

Mi voto… Mi voto no es positivo… mi voto es en contra”

 Te invito a revisar el último renglón, y a reflexionar (y articular) sobre un tópico: La comunicación es el vehículo de la conducta.