XI campeonato latinoamericano de paracaidismo en Varadero, Cuba

#Paracaidismo

unnamed

El equipo argentino que participo en el XI campeonato latinoamericano de paracaidismo en Varadero – Cuba entre el 14 y el 20 de Julio pasado.

Resultados XI Latinoamericano de Precisión de Aterrizaje Varadero 2014
Individual Masculino
1° Diego Gabriel, (Brasil)
2° Rodrigo (Brasil)
3° Fernando Conil (Argentina)
4° Burgos (Chile)
5° Araujo (Cuba)

Resultados Latinoamericano de Precisión de Aterrizaje Varadero 2014 por equipos
1° Brasil
2° Cuba
3° Argentina (Dalcol, Ballari, Pérez, Paves, Conil)
4° Chile

Aprovecho también la ocasión para mencionar la Distinción Internacional para un médico aerodeportista Argentino dada por la Federación Aeronáutica Internacional al Dr. Juan Osvaldo Gil, con el Diploma Paul Tissandier 2013. El mismo le será entregado en ocasión de la Asamblea General de la F.A.I. a desarrollarse en Tailandia en octubre próximo.

El Dr. Juan Osvaldo Gil es Médico especialista en Medicina Aeronáutica y Espacial, título otorgado por la F.A.A y reconocido por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.

El Diploma Paul Tissandier fue instituido por la Federación Aeronaútica Internacional (FAI) en 1952. Paul Tissandier fue Secretario General FAI desde 1919 hasta 1945, y esta distinción es para aquellos que con su trabajo, iniciativa, vocación y otros medios aportaron a la causa de la aviación general y deportiva en particular. Paul Tissandier fue amigo de nuestro Tomas de Anchorena, que le enseño a volar y lo ayudó a adquirir el globo El Pampero, con que se inició el deporte aéreo en la Argentina.

2

El Dr. Juan Osvaldo Gil
Fue Médico Examinador de personal aeronavegante de la FAA y en la actualidad cumple la misma función en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Especialista en Hematología y Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires. Profesor de la Escuela Superior de Sanidad de la Provincia de Buenos Aires. Ex Director de Agudos y Crónicos del Hospital Neuropsiquiátrico Alejandro Korn, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Jefe de la Estación Científica Almirante Brown (D.N. del Antártico) durante 14 meses, invernada 1976/78. Actualmente nominado por la CADEA como Delegado Argentino ante la FAI en el CIMP – (Comisión Internacional Médico-Physiological) Ex Presidente de la Federación de Paracaidismo y ex Vicepresidente de CADEA, Dentro de la FAP colaboró desinteresadamente en campeonatos tanto nacionales como internacionales cubriendo la función de apoyo médico, también se recibió su colaboración como médico, para la confección de las cartillas para los Cursos de Instructores y Manuales de Paracaidismo. Delegado del Comité Olímpico durante 19 años, representando a Paracaidismo. Ex presidente de la Comisión de Deporte y Medio Ambiente. Jefe del Cuerpo Médico del COA en los Juegos Olímpicos Odesur – Ecuador 1998, en los Juegos Olímpicos Panamericanos de Winnipeg 1999, de los Juegos Olímpicos de Atenas 1004 y médico del COA en los Juegos Olímpicos Beiging 2008.

 

Alejandro “Bico” Higuero
Para Tur Aire Libre

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Naútica, Parques y Museos, Pesca y Turismo.

firma digital