5th FAI World Canopy Piloting Championship de Zephyrhills

#Paracaidismo

9439_772613536119943_5008399443422426500_n

Desde el sábado pasado y hasta el viernes próximo, se estará desarrollando en los Estados Unidos este certamen global donde la delegación nacional contará con cinco representantes.

Desde el sábado 1° de noviembre y hasta el viernes 7, ocurrirá el Campeonato del Mundo de Pilotaje de Velamenes en la ciudad de Orlando, Florida, en los Estados Unidos. La sede será Zephyr Hills donde estarán un total de 114 participantes de 29 países distintos.

Los argentinos que dirán presente desde el día de la fecha son: Matías Aresca (Rosario), Javier Rodríguez (Buenos Aires) , Marcos Darman (Buenos Aires), Diego Zazzarini (Rosario) y Gastón Reyes (San Juan).

paracaidismo

Cabe destacar que estos eventos son cada dos años, dentro de la consideración como los de primer nivel global y están reservados para los mejores exponentes de las naciones asociadas a la Federación Aeronáutica Internacional, más conocida como la FAI.

Hace ya dos años que la delegación albiceleste intenta estar vigente y presente en los torneos que organiza esta entidad, lo que le posibilita ir subiendo en el ranking mundial, mayor roce internacional y además adquirir técnicas diferentes para perfeccionar los conocimientos y acercarse cada vez más a los atletas de elite.

Durante este sábado arribarán las delegaciones de los diferentes países. Los días 2 y 3 de noviembre estarán realizando jornadas oficiales de práctica. Mientras que el 4, 5 y 6 serán los días de competencia para cerrar con la última fecha de acción el 7 de este mes, con la entrega de premios inclusive.

 

Alejandro “Bico” Higuero
(instructor paracaidismo escuela Lobos)
Para Tur Aire Libre

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Naútica, Parques y Museos, Pesca y Turismo.firma digital

Fuente: deportv.gov.ar