Errores del acercamiento comunes, rudos o peligrosos

#Paracaidismo

11147884_936344686416496_7808790230028803547_n

Así como hay cosas que definen aterrizajes ejemplares, hay otras que definen técnicas inaceptables. Algunos errores del acercamiento comunes, rudos o peligrosos son:

1) Aproximaciones con viento de cola sobre el centro de la zona de aterrizaje
En esta situación, nadie en el aire sabe de qué manera piensa girar. A los fines prácticos está obstruyendo totalmente el área de aterrizaje.
Además, se está colocando en una situación sin ruta de escape, si el tránsito impide su giro intencional, le obligará a aterrizar con viento de cola o a ejecutar un giro demasiado bajo.
Así, todas las piernas del acercamiento con viento de cola deben evitar volar encima del centro del área de aterrizaje.
2) Giros súbitos, especialmente de más de 90 grados
Estos giros tienen varios problemas. Del punto de vista del otro tránsito, no le permiten una buena vista de hacia donde va y aumentará de modo importante la posibilidad de una colisión. También están confundiendo a otros pilotos.
3) Acercamientos que pueden causar que aterrice a través del viento o del tránsito
Con el peligro de tener que realizar o hacer realizar, giros demasiado bajos u otros factores.

4)Aproximaciones que crucen a través de alguna o todas las direcciones de aproximación
Imagine una línea a lo largo del viento a través del centro del blanco. Ningún acercamiento debe cruzar esta línea. Si usted usa una aproximación izquierda, termine en el lado izquierdo de la línea. Si usted usa una aproximación derecha, quédese en el lado derecho de la línea.

5)Aproximación final que colocan al piloto encima o al lado de los espectadores
Recuerde siempre que muchos paracaidistas tienen pobre audición y no pueden saber donde está si no lo ven. Los espectadores no tienen idea alguna de donde los irán los paracaídas. Nunca asuma ellos se quedarán en lugar, o se moverán, si lo necesita.
Mientras que impactar con personas en tierra es raro, debe ser considerado, tan reprensible como un motociclista que atropella un peatón.

El aspecto final del control del área de aterrizaje ocurre cuando aterriza. Desinfle su vela rápidamente de modo que nadie la golpee. Abandone el área rápidamente, puede discutir el salto en alguna otra parte que en una área de aterrizaje activa.
En particular evite el área de viento de cola, de obvios aterrizaje sobre la arena. Esto es donde los velámenes entrantes tenderán a concentrarse.

Si usted está en la arena asuma que alguien está detrás suyo y despeje el área enseguida.
Cuando abandone el área de aterrizaje, constantemente controle velámenes entrantes, nunca asuma que lo ven o que tienen control de la situación.

943608_556059387778363_853954628_n
Anchorena 275, C1070
Teléfono +54 11 4865 6985
info@paracaidismo.org.ar

 

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Naútica, Parques y Museos, Pesca y Turismo.

firma digital