Arruabarrena, el salvavidas de Angelici

Daniel Angelici resolvió el presente de Boca en 24 horas. Se manejó, como hasta ahora, con la duda como aliada. Dilató la salida de Carlos Bianchi hasta que lo único que escuchó del otro lado del teléfono fueron presiones y amenazas de renuncias. La comisión directiva lo obligó a despedir al técnico más ganador de la historia del club y a encontrar un nuevo perfil para el reemplazante.

image54011811ddf9a0.65075789

Continuar leyendo

Mataron a Boca

Hace un año y medio Carlos Bianchi, el técnico más ganador de la historia de Boca, decidió volver al club para volver a obtener los logros que hicieron emocionar al pueblo “xeneize”. “Lo más difícil es repetir”, dijo ante unos mil hinchas que se agolparon en la platea baja de la Bombonera para darle la bienvenida a su segunda casa.

 0011451991

Continuar leyendo

San Lorenzo, la fórmula ganadora del nuevo campeón de América

Lograr ser campeón no es una casualidad de la vida. No se puede levantar un trofeo en el fútbol profesional porque los dioses quisieron que el triunfo toque a la puerta de algún club. Los logros, especialmente los deportivos, son el final de una cadena de pasos bien dados. Gana el que superó a los rivales pero también, el que pudo construir una base sólida capaz de quedar en pie ante cualquier terremoto.

0011409843 Continuar leyendo

El regreso del fútbol casero

Murió Julio Grondona y la pelota se detuvo por una semana. Todo pasa, inclusive su muerte. Nadie puede escaparle al deseo divino aunque crea ser el vicepresidente del mundo. El fútbol argentino quedó congelado por siete días por la muerte del presidente de la AFA y entró en una etapa de luto dirigencial que llegó a su fin rápidamente.

Comienzo-del-torneo

Continuar leyendo

Sillón vacío

tumblr_n9j7fzLzz31rjh70yo1_1280

La muerte vuelve más buena a la gente. La dignifica, la enaltece, la desplaza de los males cosechados en los años de prepotencia y soberbia. La muerte es sanadora. Cura las críticas del pasado y reconforta la imagen vacía de una cara que entró en estado de degradación. La muerte le ganó a Julio Grondona. Continuar leyendo

Pobre Independiente!!!

Dos perros colgados. Un mensaje mafioso. Tres juveniles involucrados en un caso de abuso sexual. Un equipo desesperado y perdido. Un técnico dolido pero fuerte. Un presidente abrazado al sillón y hundido en un mar de cuentas que nunca le dieron. El hombre del camión con ganas de poner plata sobre la mesa para saldar deudas del pasado.

Continuar leyendo

A Racing le duele la historia

El de la melena rubia teñida que tiene el buzo de DT es el mismo que en el 2001, cuando la Argentina se desgranaba con De la Rúa en el poder, le hizo conocer a Racing la verdadera felicidad. Ese hombre que se convirtió en estatua porque el clamor popular lo solicitó, hoy encuentra en la gente el único respaldo concreto de su tercera etapa como capitán del barco. Continuar leyendo

Cabaret, celulares y tiki-tiki

Boca se convirtió en Hiroshima por una tarde después de la autoinmolación de su plantel. Fueron ocho horas de bombas escandalosas que cayeron en Casa Amarilla mientras el periodismo asumía su rol de puente y le contaba al público como los jugadores se agarraban a trompadas para arreglar, como en el barrio, las eternas diferencias. Continuar leyendo

Boca y River, los patrones del sube y baja

Están arriba y en menos de tres días pueden estar abajo otra vez. Salen en las tapas de los diarios con gestos de felicidad y después con las cabezas gachas mirando la nada. Desconocen la palabra equilibrio desde hace varios años y se mueven en un pequeño mundo exitista donde la derrota es el peor de los males y el triunfo lo más bello de la vida. Continuar leyendo

“Mostaza”, el enviado del Señor

Los hinchas de Racing tienen pocas alternativas para elegir en el altar de los pedidos. Necesitan creer que el tipo de la melena rubia bien teñida es el dueño de la fórmula mágica. Ese hombre de voz ronca y camisa adentro del pantalón es el único que capaz de renovar las esperanzas perdidas en el camino. Campeón, esa bendita palabra que necesita cantar el fanático de la “Academia”. Esa que ningún técnico desde el 2001 a esta parte logró dejar grabada en la tapa de los diarios.

1666620

Continuar leyendo