El último recital de Jimi Hendrix

#UnLugarConParlantes

El programa del festival Open Air Love + Peace en Alemania

A  70 años del nacimiento del Dios de la guitarra, en Un Lugar Con Parlantes  te contamos cómo fue su despedida de los escenarios.

Si nos ponemos a pensar el top ten de guitarristas fallecidos  que nos gustaría ver en vivo, creo que el 99 %  de las personas que leen este blog  no dudarían un minuto en incluir a Jimi Hendrix en su lista. Después de todo, a qué mortal sobre la tierra no le gustaría contemplar con sus propios ojos al legendario violero incendiar su  Fender Stratocaster o tocar un solo con los dientes.

Un 27 de noviembre como el que pasó esta semana, pero de 1942, nació en Seattle Johnny Allen Hendrix, Jimi para los amigos. En homenaje a su cumpleaños número 70, recordamos su último concierto.

El 6 de septiembre de 1970, la segunda formación de The Jimi Hendrix Experience se presentó en el festival Open Air Love + Peace en la isla de Fehmarn en Alemania. Acompañado por Billy Cox en bajo y Mitch Mitchell en batería, Hendrix tocó 13 temas, entre ellos, clásicos como: “Foxy Lady”, “Hey Joe” y “Voodoo Child”.

El grupo venía de una gira de seis presentaciones, que incluyó la visita a la Isla Wight el 30 de agosto y Berlín el 4 de septiembre. En principio, iban a tocar el 5 de septiembre, pero debido a fuertes tormentas en la región, su función se atrasó un día.

Luego de 35 años,Daga Records publicó en  formato de CD este recital. Se lo puede encontrar bajo el nombre de The Jimi Hendrix Experience: Live At The Isle Of Fehmarn. Un dato interesante para destacar, alguno de los productores del festival hizo la gran “yo argentino” y grabó toda la presentación de Hendrix sin su consentimiento. Pero creo que más de un fan debe estar agradecido ¿O me equivoco?

The Jimi Hendrix Experience: Live At The Isle Of Fehmarn.

Esta, fue la última vez de Hendrix arriba de un escenario, algo que nadie se imaginaba. El 18 de septiembre de ese mismo año, el héroe de la guitarra  fue encontrado muerto en su departamento de Londres. Sin embargo, nosotros lo seguiremos recordando “For ever maestro”.

 

 

Lista de temas completa: 

“Killing Floor”
“Spanish Castle Magic”
“All Along the Watchtower”
“Hey Joe”
“Hey Baby (New Rising Sun)”
“Message to Love”
“Foxy Lady”
“Red House”
“Ezy Ryder”
“Freedom”
“Room Full of Mirrors”
“Purple Haze”
“Voodoo Child (Slight Return)”