A 31 años del primer recital de Metallica

#UnLugarConParlantes

Para celebrar el aniversario del primer show de la banda liderada por                 James Hetfield, te contamos los detalles de la noche en que se dieron a conocer al mundo.

Un 14 de marzo como hoy, pero de 1982, Metallica tocó por primera vez en vivo. El lugar elegido fue Anaheim, California, precisamente en el Radio City, donde estuvieron frente a unas 200 personas.

En esa oportunidad, el grupo se presentó con Lars Ulrich en Batería, Dave Mustaine en Guitarra, Ron McGovney en el bajo y James Hetfield en voces, sin guitarra. Hay que recordar que antes de esta formación, probaron con otros integrantes como             Lloyd Grant en guitarra y Sammy Dijon como vocalista, pero no funcionaron.

¿Una anécdota del recital? Mustaine rompió una cuerda durante la primer canción, lo que causó que el resto de sus compañeros se pusieran bastante nerviosos.

Hetfield dijo en declaraciones la revista “Kerrang”: “El primer show fue en el Radio City y yo sólo estaba cantando. Había un montón de personas en ese lugar, quizás unas 200, porque estaban todos mis amigos del colegio, y los amigos de Lars, Dave y Ron. Yo estaba muy nervioso y un poco incomodo sin una guitarra y en eso, Dave rompió una cuerda durante la primera canción. Parece que se tomó una eternidad en cambiar la cuerda, y yo estaba ahí parado, estaba realmente avergonzado. Estábamos realmente decepcionados después de eso, y nunca tuvimos el número de seguidores en los shows siguientes como en ese primer show”.

¿Quién iba a pensar que algunos años más tarde se convertirían en una de las bandas más grandes de metal de la historia?

Lista de temas

 Hit the lights

Blitzkrieg

Helpless

Jump in the fire

Let it loose

Sucking my love

Am I evil?

The prince

 Killing time