La Gran Noche del Art Nouveau Porteño

#ParquesYMuseos

barolorecorteMañana, Jueves 5 de septiembre en el bello Palacio Barolo, la Asociación Art Nouveau de Buenos Aires, la Academia Porteña del Art Nouveau y Pro Art Déco presentan La Gran Noche del Art Nouveau Porteño.logo grande aanba32

AANBA y sus iniciativas fundacionales para revalorizar el patrimonio del Art Nouveau porteño:

· Academia Porteña del Art Nouveau.

· Los Edificios Emblemáticos de Buenos Aires.

· Buenos Aires Capital Latinoamericana del Art Nouveau.

· Creación del Distrito Histórico Porteño

 

El Glamour porteño: 90 años
Cuatro hechos culturales sobre la arquitectura de la época de oro porteña que posicionarán aún más a Buenos Aires en el mapa cultural-arquitectónico internacional y tendrán un gran impacto local concientizando a sus habitantes sobre la importancia de su patrimonio cultural.

Serán presentados en el Palacio Barolo en el marco de los Festejos de sus 90 años (ver invitación adjunta), en la que están invitados especialmente el Embajador de Francia en Argentina Sr. Jean-Pierre Azvazadourian y autoridades del Gobierno Porteño.

 


Los Académicos Porteños: Presentación

Están propuestos como Académicos Honoris Causa referentes culturales de Buenos Aires, como los Embajadores de Francia y de España en Argentina, la Sra. Mirtha Legrand de Tinayre, el Arq. César Pelli, el Dr. Bartolomé Mitre, y los Ministros de Cultura Ing. Hernán Lombardi y de Desarrollo Urbano Arq. Daniel Chain. Arquitectos y personalidades interesados en la revalorización del patrimonio arquitectónico Art Nouveau integrarán el “Consejo Académico”.

 

Los Emblemáticos
La selección de las 50 edificaciones emblemáticas de Buenos Aires del estilo Art Nouveau porteño, y presentación de un documental mostrándolas en todo su esplendor, con música de tango por Susana Rinaldi y Leopoldo Federico. Próximamente “Los Emblemáticos del Art Déco”.

 

Buenos Aires Capital Art Nouveau
Declaración de Interés Cultural y Turístico por la Legislatura Porteña. Dada la cantidad y calidad de edificaciones Art Nouveau que hemos relevado (más de 100 de primer nivel) Buenos Aires es la ciudad más representativa de Latinoamérica en la materia. Su incorporación a las rutas Internacionales del Art Nouveau le darán difusión, glamour y atraerán el turismo de alto nivel.

Ver avance en Link a youTube “Buenos Aires Capital Latinoamericana del Art Nouveau”


París unida a Buenos Aires: Video
La Hermandad de la Av. de Mayo y la Avenue des Champs-Élysées de París. Iniciativa conjunta de la Asociación Amigos de la Av. de Mayo y la Comuna de París, AANBA suma su apoyo a esta propuesta,  así como a la nueva ley de creación del Distrito Histórico de Buenos Aires que beneficiará a la Comuna 1

Es de destacar que AANBA y sus iniciativas son sin fines de lucro (IGJ Nro. 3063666), a beneficio de actividades de revalorización, registro y divulgación, como nuestro próximo documental ”Buenos Aires Art Nouveau y Déco”.

logos pie

 

AANBA, entidad sin fines de lucro, en trámite. IGJ 3063666
Domicilio: Rincón 474, CP 1081 Buenos Aires, Argentina  -  Tel: 4943-7251  -  Fax: 4943-0007
E-mail: aamba@near-art.com  -  Web:  www.near-art.com  -  Ediciones de Arte en DVD y BD

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Náutica, Paracaidismo, Pesca y Turismo.

firma digital