1er Congreso Nacional de Arte en Rosario

#ParquesYMuseos

AficheCongreso

Con el apoyo de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, se realizará el 1er Congreso Nacional de Arte en Rosario (Arte Ro) del 19 al 22 de agosto en el Metropolitano – Centro de Eventos & Convenciones Rosario, Av. Int. Lamas 610 – Shopping Alto Rosario.

Dirigido a todos los profesionales del arte en todas sus disciplinas, docentes, galerías de arte, consultores, art dealers, museos, estudiantes de arte en sus diferentes asignaturas, artistas, coleccionistas, rematadores de arte, anticuarios, entidades de arte, y aficionados del arte.

Los seminarios aportarán conceptos teóricos y prácticos aplicables al desarrollo concreto de la actividad ofreciendo elementos para participar e intervenir en el contexto artístico actual. Cada seminario presenta un desarrollo temático que incluyen los pilares más importantes y relevantes de la materia, también cuenta con las herramientas necesarias para desarrollarse en el campo de las artes y  manejar el lenguaje artístico.

Es de importancia el aporte global sobre el arte que aportan los seminarios, interrelacionándose entre sí y enriquecido a su vez por el desarrollo de los trabajos presentados, junto a las disertaciones y conferencias presentadas durante el congreso.

El cronograma y los temarios completos están disponibles en www.congresodearte.com

 

marca

La Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) participa del 1er Congreso Nacional de Arte de Rosario (Arte Ro), que convoca a los más destacados artistas plásticos y representantes de las galerías de arte de Argentina, Uruguay y la región.

Durante el Congreso, entre el 19 y 22 de agosto, los asistentes podrán participar de Seminarios temáticos del mundo de las artes, varios de ellos dictados por los docentes de UMSA:

-El Profesor Claudio D´leo, Director de Posgrado, Facultad de Artes y Ex Decano de la Facultad de Artes de UMSA, ofrecerá el seminario sobre Artes Visuales y Educación Formal, en el que disertará sobre estrategias y desafíos de  la enseñanza de las Artes Visuales en el ámbito universitario.

-La Lic. Graciela Weisinger, titular de cátedra de Museografía y la Lic. María del Carmen Maza dictarán el seminario “Las obras de arte y su exhibición”, que abordará los tipos de exhibición, espacios, montajes así como los aspectos de iluminación y color, entre otros temas.

-Por su parte, la profesora Laura Reginato, de la Facultad de Artes, presentará el seminario de Historia de las Artes, abarcando el tema “Planos de Aproximación al Arte Latinoamericano Contemporáneo” en el que se debatirá acerca del arte visual de la región.

-El Profesor Enrique Vaccaro, creador y Director de la Licenciatura en Peritaje y Valuación de Obras de Arte y ex Decano de la Facultad de Arte de UMSA, dará la conferencia sobre “Gestión Universitaria en Arte”.

También, se presentará el  seminario de “Gestión Cultural y Curaduría”, dictado por la Profesora María de los Ángeles López, ex secretaria de Cultura de la Municipal de Rosario.

 

Acerca de la Universidad del Museo Social Argentino
La Universidad del Museo Social Argentino es pionera en la creación de carreras de vanguardia. La Facultad de Artes es la primera institución de formación académica laica y privada de profesionales para el mundo de las artes y los negocios, en Argentina y la región. A su vez, posee una variada oferta de 17 carreras de grado y 10 posgrados en sus facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Económicas, Ciencias Humanas, Lenguas Modernas y Ciencias Humanas.

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Paracaidismo, Pesca y Turismo.

firma digital
Fuente: UMSA