Stradivari festival 2014

#ParquesYMuseos

10482280_765061640202812_5534167328293283388_n

En el Museo del Violín de Cremona se esta llevando a cabo el Stradivari festival 2014, hasta el 12 de octubre. Un evento que este año, exactamente un año después de la apertura del museo, contará con 17 días de la fiesta, para 40 eventos de más de 40 horas de música, con un repertorio que abarca desde la música clásica al jazz, del tango al cruce, a los compositores contemporáneos, con más de 60 artistas internacionales que actuarán en el Auditorio Giovanni Arvedi y en la ciudad.

El programa incluye 16 conciertos un evento único en el mundo dedicado íntegramente a estos bellos instrumentos, y a través de diferentes géneros de la música que reúnen la tradición y la innovación de Cremona, la capital mundial de la fabricación de violines e Pratimonio de la Humanidad por la UNESCO para el arte de la fabricación de violines. Entre los protagonistas de la fiesta estan Pavel Vernikov, Viktoria Mullova, Richard Galliano, Regina Carter, Natalia Gutman, Sonig Tchakerian, Salvatore Accardo, Avi Avital, Luigi Attademo, el Quartetto di Cremona, Stradivari Quartet, el Cuarteto Matamoe, el Duo Leonore y muchos otros.

Además de los conciertos, STRADIVARIfestival tiene una apretada agenda de eventos, guías, talleres y exposiciones para conocer a los artistas, aprender sobre los instrumentos de cuerda y los maestros luthiers que los construyeron.

La historia de los cuatro maestros – no por casualidad el título de “maestros” exposición abierta hasta el 12 de octubre – de la segunda mitad del siglo, convirtiéndose en referentes fuertes y calificados para generaciones de alumnos en las escuelas de violín en Cremona y Parma.

La experiencia y el significado de estos extraordinarios artesanos hoy representan ejemplos de conciencia y personalidad, profesionalismo y calidad: origen y tradición que han tomado el valor de la expresión cultural internacional.

 

Museo-Del-Violino-orizz-logo
Piazza Marconi Cremona, 26100, Italia

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Paracaidismo, Pesca y Turismo.

firma digital