La Noche de los Museos 2015

#ParquesYMuseos

1004991_633854826657266_1370286106_n

Más sorpresas prepara la nueva Luna de la Cultura. Con más de 800 mil vecinos y turistas disfrutando de manifestaciones artísticas y culturales en la última edición, el próximo sábado 15 de noviembre se estima superar los 200 museos y espacios culturales participantes en las 15 comunas. En familia y con amigos una nueva chance de compartir historias y sueños de nuestra identidad en paseos a pie y bicicleta.

La Luna anterior convocó una multitud participativa de norte a sur, del Río de La Plata a Mataderos. Desde Belgrano, con la excepcional “Goya y Dalí. Capricho surrealista” en el Museo Larreta, a San Telmo, en siete impactantes exhibiciones en el renovado MAMbA, una vez más las instituciones públicas y privadas desplegaron un patrimonio tangible e intangible único que convierte a Buenos Aires en la Capital Cultural de Latinoamérica.

Como todos los años los responsables y trabajadores de los espacios y museos, junto a voluntarios y artistas, muchos de ellos que se incorporan especialmente en 2014, comienzan a encender La Noche de los Museos. ¡La Luna de la Cultura nos espera a la vuelta de la esquina

 

Todo lo que usted quiere preguntar sobre La Noche de los Museos

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad presenta la undécima ediciónde La Noche de los Museos, que se realizará el próximo sábado 15 de noviembredesde las 20 hs. hasta las 3 de la madrugada.

La Noche de los Museos es un clásico de la cultura porteña. En este evento, que la Dirección General de Museos organiza desde el 2004, los museos y las instituciones culturales de Buenos Aires abren sus puertas durante una noche para que el todo tipo de público disfrute del arte y el patrimonio cultural en forma gratuita.

Para participar en el evento no hay inscripción previa ni entradas anticipadas, excepto para aquellos espectáculos que así lo requieran por razones de capacidad como obras de teatro en espacios cerrados, conciertos, etc.

El público podrá diseñar su Noche de los Museos, ya que no hay un recorrido establecido previamente. Las personas que participan pueden elegir libremente los museos que quieren recorrer y de qué manera hacerlo.

Además, el público podrá trasladarse gratuitamente por la ciudad con las líneas de colectivo que adhieren al evento, en sus recorridos habituales, presentando el pase libre que se distribuirá junto a la folletería del evento o se obtendrá gratuitamente en la web.

10665803_806986959344051_2104835737397787848_n

Programación
http://www.lanochedelosmuseos.gob.ar/prog-responsive/programacion.html

Pase Libre para colectivos
http://www.lanochedelosmuseos.gob.ar/pdf/pase_libre2014.pdf

 

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Paracaidismo, Pesca y Turismo.

firma digital