Salón Provincial de Artes Plásticas Florencio Molina Campos 2014 – Dibujo y Grabado

#ParquesYMuseos

0

El jueves 18 de diciembre a las 19 se llevará a cabo la ceremonia de premiación correspondiente al Salón Provincial de Artes Plásticas Florencio Molina Campos 2014 – Dibujo y Grabado en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

El salón está organizado por la Dirección de Artes Visuales del Instituto Cultural con el objeto de estimular, promover y difundir la acción de los artistas plásticos de la provincia de Buenos Aires y cuenta con el auspicio de la Gobernación y de las Honorables Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

1

Podrá visitarse hasta el 1° de febrero de 2015 de martes a viernes de 10 a 19, los sábados de 10:30 a 12:30 y de 16 a 19, y los domingos de 16 a 19 hs en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, Av. 51 Nº 525 entre 5 y 6, La Plata. La entrada es libre y gratuita.

El acto de premiación estará encabezado por la directora de Artes Visuales – Museo Provincial de Bellas Artes, Viviana Guzzo, quien afirmó que “con una nueva edición del Salón logramos que el acervo del Museo Provincial de Bellas Artes se enriquezca con la variedad y diversidad de expresiones de nuestro pueblo”.

En tanto que el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, destacó que “con el Molina Campos apuntamos tanto al desarrollo de los artistas de la provincia como al fortalecimiento de la identidad bonaerense”.

2

Las obras fueron elegidas por el jurado, integrado por los artistas plásticos Matilde Marín, Mariela Vita y Martín Palottini, quienes luego de evaluar los 45 trabajos seleccionados que componen el salón otorgaron los siguientes Premios y Menciones:

SECCIÓN DIBUJO

Premio Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, adquisición, a la obra El paseador galante, técnica mixta, perteneciente a la artista Gisela Banzer, de la ciudad de La Plata.

Premio Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, adquisición, a la obra Ensayo topográfico # 12, grafito s/ lienzo, perteneciente al artista Pablo Morgante, de la localidad de Gonnet.

Premio Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, adquisición, a la obra De la serie “Despedida”, técnica mixta, perteneciente a la artista Corina Arrieta, de la localidad de Gonnet.

Menciones de Honor Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a la obra Sequía, grafito, perteneciente a la artista Sandra Sarraúa, de la ciudad de La Plata; y a la obra Perfil Salvaje, grafito, perteneciente a Agustín Viñas, de la ciudad de La Plata.

Menciones de Honor Asociación Amigos del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, a la obra Árboles de Gowland, técnica mixta, perteneciente al artista René Peralta, de la ciudad de Morón; y a la obra La vaca. Título extraído de la Revista Billiken, septiembre de 1957, grafito, perteneciente a Leni, de la ciudad de La Plata.

3

SECCION GRABADO

Premio Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, adquisición, a la obra Patrones, técnica mixta, perteneciente al artista Pablo Pérez Torres, de la ciudad de La Plata.

Premio Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires adquisición, a la obra Sin remitente, transferencia s/ papel, perteneciente a la artista Micaela Liberanone, de la ciudad de La Plata.

Premio Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, adquisición, a la obra Desde el suelo, el árbol, xilografía, perteneciente a la artista Virginia Mardegán, de la ciudad de Mar del Plata.

Menciones de Honor Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a la obra Reparo. Ensayo 1, serigrafía y calado sobre papel, perteneciente a la artista Leticia Barbeito, de la ciudad de La Plata; y a la obra Sin título, de la serie “Movimiento continuo”, impreso digital y serigrafía , perteneciente a la artista Agustina Girardi, de la ciudad de La Plata.

Menciones de Honor Asociación Amigos del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, a la obra Bomberos, litografía collage, perteneciente al artista Sergio Ventura y a la obra La continuidad, linograbado sobre papel, perteneciente al artista Juan Sebastián Carnero, de la ciudad de Lanús.

 

4
Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti

Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires
Av. 51 Nº 525, La Plata.
Te: (0221) 421-2206.
Mail: mpbaemiliopettoruti@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoProvincialBellasArtesEmilioPettoruti
Twitter: https://twitter.com/MuseoPettoruti

 

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Paracaidismo, Parques y Museos, Pesca y Turismo.

firma digital