Tesoros de Cinemateca en el MACBA

#ParquesYMuseos

981ad5d0-651b-4a6b-98f0-30ccb50a97f9

Con el apoyo del Institut Français d’Argentine,  MACBA presenta Tesoros de Cinemateca: un ciclo de cine contemporáneo internacional que propone dar a luz el valioso acervo de películas que atesora la Cinemateca Regional del Institut Français d’Argentine. Los invitamos a conocer destacados films del presente cinematográfico francés, la gran mayoría estrenos a nivel nacional, acompañado de la proyección especial de trabajos de consagrados directores extranjeros.

PROGRAMA 1 
NOSTALGIA DE LA LUZ, PATRICIO GUZMÁN 
Presentado por Fernando Juan Lima y Sergio Napoli

Con entrada libre y gratuita, el ciclo abrirá con Nostalgia de la luz del reconocido documentalista chileno Patricio Guzmán. La película será presentada por los críticos y periodistas Fernando Juan Lima y Sergio Napoli. Nostalgia de la luz es un film sobre la distancia entre el cielo y la tierra, entre la luz del cosmos y los seres humanos, las misteriosas idas y vueltas que se crean entre ellos.

En Chile, a tres mil metros de altura, los astrónomos venidos de todo el mundo se reúnen en el desierto de Atacama para observar las estrellas y descifrar el origen del universo. Abajo, la sequedad del suelo preserva los restos humanos intactos para siempre: momias, exploradores, aventureros, indígenas, mineros y osamentas de los prisioneros políticos de la dictadura de Pinochet. Mientras los astrónomos buscan la vida extra terrestre, un grupo de mujeres remueve las piedras: busca a sus familiares desaparecidos.

Jueves 5.3/ 19:00
Entrada libre y gratuita.

 

Logo IF + AF en Argentine

 

6

Av. San Juan 328, CABA, Argentina
Tel. +54 11 5299 2010
info@macba.com.ar

Horario
Lunes a viernes de 12:00 a 19:00
Sábados y domingos 11:00 a 19.30
Ingreso hasta 30 minutos antes del cierre. Martes cerrado.

Valor de la entrada
Adultos: $30.
Estudiantes, docentes y jubilados (o mayores de 65 años) con acreditación vigente: $20.
Menores de 12 años: sin cargo.
Miércoles:
General: $20.
Estudiantes, docentes y jubilados (o mayores de 65 años) con acreditación vigente: sin cargo.
Menores de 12 años: sin cargo.

 

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Náutica, Paracaidismo, Pesca y Turismo.firma digital