La gran desconocida “Laguna de Ojuelos”

#ParquesYMuseos

dsc_4005

Encontramos esta nota de Manuel Rodríguez Medina sobre este bello lugar. Los invitamos a leerla y a disfrutar de sus fotos.

dsc_3858

En mi nueva entrada me gustaría hablar de la gran desconocida, la “Laguna de Ojuelos” un humedal situado en plena campiña sevillana, entre Lantejuela y Puebla de Cazalla. Aunque no se mantiene con agua todo el año, su belleza si la mantiene y merece la pena hacer una parada para visitarla.

dsc_3725

Dicha laguna toma su nombre de un cortijo cercano llamado “Ojuelos” donde reside la ganadería de Benítez Cubero, dicha ganadería rodea toda la laguna con cientos de reses bravas de una belleza sin igual, las cuales conviven tranquilamente con flamencos, cigüeñuelas, avocetas, patos cuchara, tarros blancos, agujas colinegras, chorlitejos y un largo etcétera de aves que deleitará al visitante.

dsc_3841

Es un lugar idóneo para los aficionados y expertos ornitólogos que la visitan durante todo el año desde diversos puntos de la geografía española y el resto de continentes para la observación de las citadas aves.

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Paracaidismo, Pesca y Turismo.

firma digital
Fuente: Texto: Manuel Rodríguez Medina / Fotografías: Manuel Rodríguez Medina.