R.A.R.O.

#ParquesYMuseos

0

R.A.R.O. es un nuevo programa de Residencias Itinerantes que permite recibir a artistas del exterior y de las provincias de Argentina para desarrollar sus proyectos en los diferentes Ateliers R.A.R.O de la ciudad de Buenos Aires.

El carácter itinerante de la Residencia apunta a que en un periodo determinado previamente, el residente pueda trabajar en diversos estudios de artista, logrando una retroalimentación y compartiendo experiencias con espacios muy diversos.
Las Residencias R.A.R.O están dirigidas a artistas de cualquier disciplina e interesados en un nuevo formato de residencias. El equipo R.A.R.O cuenta con una red de Ateliers en constante crecimiento, que permitirá a los residentes interesados elegir en cuáles de ellos realizar su proyecto artístico.

1

Ateliers R.A.R.O
A través de R.A.R.O nos proponemos acentuar el aspecto social del arte. El atelier en este caso se perfila como un lugar de encuentro, en donde aspectos culturales y experiencias tanto del artista que proporciona su atelier como del artista residente entrarían en juego, dando lugar a la posibilidad de crear obras en colaboración.

Hasta el momento contamos con una gran variedad de ateliers adscritos a R.A.R.O. que esperan a aquellos residentes que quieran trabajar y compartir su espacio.

¿Cómo funciona R.A.R.O?
El residente puede elegir trabajar en un mínimo de 2 ateliers durante mínimo 15 días y profundizando en una o varias técnicas, según el proyecto que vaya a desarrollar.
Al finalizar la residencia, el artista habrá tenido una experiencia integral y contará con la posibilidad de exponer su obra, tener encuentros con curadores y críticos, hacer clínicas de obra, etc
Durante la residencia, una vez llegado el artista a Buenos Aires, se realizará una presentación de su obra y trayectoria en conjunto con los ateliers elegidos.
Para solicitar el formulario de aplicación: colectivoraro@gmail.com

2

A quién está dirigido R.A.R.O?
Artistas emergentes y establecidos, nacionales e internacionales, de todas las disciplinas que estén interesados en realizar residencias itinerantes y que quieran compartir taller con otros artistas para la producción de obra.

3

Por qué R.A.R.O?
Proyecto R.A.R.O. surge del interés por crear espacios de difusión, intercambio y creación donde los artistas encuentren un lugar común para su producción y desarrollo artístico

La organización de este tipo de residencias consigue generar un espacio artístico original y único y crea oportunidades a artistas para llevar a cabo sus proyectos.

4

Cuales son los tiempos R.A.R.O?
Los tiempos de cada residencia varían de acuerdo a los horarios establecidos por los artistas interesados y por los Ateliers de la base R.A.R.O.  Las estadías son de 15 días como mínimo y sin un tiempo máximo.

5

Objetivos
El carácter itinerante del programa de residencias R.A.R.O hace que se establezca como escaso en su clase o especie, esto es raro en su definición más simple. Los artistas que hagan parte de R.A.R.O tendrán la posibilidad de:

-Realizar obra individual.
-Hacer obra en colaboración.
-Visitar Ateliers de los diferentes artistas R.A.R.O.
-Intercambio de obra con artistas R.A.R.O.
-Retroalimentación de su obra y la de los artistas con los que trabajen.
-Una muestra al finalizar la residencia.
-El contacto con curadores, coleccionistas, galeristas y demás allegados al mundo del arte.

 

RARO logo

Buenos Aires, Argentina.
colectivoraro@gmail.com
Tel: +549.11.3295.8568

 

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Paracaidismo, Pesca y Turismo.firma digital