Plaza Mitre, un buen lugar para pasear

#PatrimonioBA

El barrio porteño de Recoleta guarda en sus entrañas un monumento construido por los escultores italianos David Calandra y Eduardo Rubino. La obra fue concebida en homenaje a un político, militar y ex presidente argentino, llamado Bartolomé Mitre.

Sin dudas, la  vida de Mitre necesitaría no uno, sino cientos de artículos para ser expuesta. La idea de este post es, simplemente, recomendar un lugar para pasar el día.

¿Cómo es la plaza Mitre? 

El monumento fue inaugurado el 8 de julio de 1927 por el presidente Agustín P. Justo. A sus pies, hay una imponente barranca de césped que muere en la Avenida del Libertador. Hasta allí, antiguamente, llegaba el Río de La Plata.

Hoy solo hay asfalto. Pero el agua fue reemplazada por otras atracciones. Con solo pararse en el monumento, usted verá al menos tres edificios históricos dignos de ser visitados. En caso de que no tenga ganas de caminar, podrá encontrar cientos de lugares aptos para realizar un gran picnic familiar, con pelota de fútbol incluida.

La estatua de Mitre y su plaza representan un verdadero oasis en la ciudad. 

Rodean al monumento largas escaleras, columnas y paseos. Hay, además, gran cantidad de espacios verdes. En la zona están, por ejemplo,la plaza República Oriental del Uruguay, la plaza República Chile, la plaza Francia, la plaza Intendente Alvear y la plaza Dante Alighieri.

Un paseo recomendable si usted está en Capital Federal y desea conocer algo nuevo. Para saber como llegar haga click aquí.

Fotos: Belisario Sangiorgio